Playas de Fuerteventura

Un recorrido por el litoral de Fuerteventura descubre playas vírgenes de arena negra o dorada y aguas transparentes. Aquí tienes cinco de las mejores.

1 / 5
HEMIS 0310795. Cofete

1 / 5

Cofete

Situada en el sur de la isla, en la península de Jandía, es una de sus playas más atractivas, rodeada de montañas, de arena dorada y de difícil acceso. Su gran extensión, más de 12 kilómetros de longitud, la cercanía de la montaña, la más alta de la isla, y su fuerte oleaje, le confieren una imagen espectacular.

Gtres

HEMIS 0005102. Sotavento

2 / 5

Sotavento

La penísula de Jandía, en el sur de Fuerteventura, alberga algunas de las playas más bellas de la isla como es la de Sotavento con fina arena dorada y aguas cristalinas. Con casi cinco kilómetros de longitud, se caracteriza por el lago que se forma entre la orilla y la barra de arena.

Gtres

barlovento. Barlovento

3 / 5

Barlovento

Como reza su nombre, Fuerteventura es una isla de fuertes vientos, ideal para la práctica de deportes como el wind-surf. Esta playa recóndita, situada en la península de Jandía, ofrece silencio, belleza, arena blanca y finísima y unas condiciones inmejorables para los surfistas.

visitfuerteventura.es

HEMIS 0251156. Corralejo

4 / 5

Corralejo

El norte atesora un puñado de playas y calas que se agrupan bajo el nombre de Corralejo. Alrededor del municipio de La Oliva, se alternan grandes dunas con pequeñas playas de aguas transparentes. Enfrente emerge isla de Lobos, a donde se llega en un corto viaje en barca que, en realidad, transporta al paraíso.

Gtres

garcey1. Garcey

5 / 5

Garcey

Situada en la costa oeste de la isla, en el municipio de Pájara, su entorno es prácticamente virgen y está considerada como una de las más bellas de Fuerteventura. Tiene una longitud de unos 500 metros, es de arena blanca mezclada con arena negra y piedras y goza de un fuerte oleaje a causa del viento que suele soplar fuerte en esta parte de la isla. 

visitfuerteventura.es

garcey1

Playas de Fuerteventura

Arena negra, arena blanca… Fuerteventura ofrece un litoral diverso y muy atractivo en el que el único dilema es elegir cuál es la mejor playa. De norte a sur, desde Corralejo hasta la península de Jandía, esta isla canaria ofrece un gran abanico de posibilidades para disfrutar de unas vacaciones de mar y naturaleza. Además, Fuerteventura es Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight y buena parte de la isla es territorio protegido en el que habitan una variedad enorme de plantas y una fauna autóctona de gran valor.

Un recorrido por el litoral de Fuerteventura descubre algunas playas vírgenes y recónditas con aguas increíblemente transparentes, algunas de arena negra volcánica y otras blancas y doradas que evocan el cercano desierto del Sahara.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?