Los mejores viajes en globo

Disfruta de la aventura y de estos increíbles paisajes surcando los cielos por el mundo

1 / 10
Capadocia Turquía. Capadocia, Turquía

1 / 10

Capadocia, Turquía

Esta región de la Anatolia central, en Turquía, es conocida por ser uno de los mejores destinos para sobrevolar en globo aerostático. Desde las alturas se obtienen increíbles vistas de las populares formaciones rocosas del valle de Göreme, las chimeneas de las hadas o Uçhisar.

Foto: AgeFotostock

Bagan, Myanmar

2 / 10

Bagan, Myanmar

En Bagan, la mejor forma de contemplar el valle y sus más de dos mil templos y pagodas es desde el aire. Al amanecer, los primeros rayos de sol van iluminando cada uno de esos edificios religiosos creando en los ojos del viajero una postal inigualable.

Foto: AgeFotostock

Serengueti, Tanzania

3 / 10

Serengueti, Tanzania

Cada mes de mayo, el Serengueti es el protagonista de uno de los más impresionantes espectáculos de la naturaleza: la Gran Migración. Millones de ñus, gacelas, cebras y otros herbívoros inician un largo viaje hacia la reserva natural de Masái Mara. Las mejores vistas del corazón indómito de África las obtenemos desde arriba.

Foto: AgeFotostock

ColoradoEstados Unidos. Colorado, Estados Unidos

4 / 10

Colorado, Estados Unidos

Sobrevolar el pico Pikes y las Montañas Rocosas en el Colorado es uno de los atractivos turísticos de los viajeros que se dejan caer por esta parte de los Estados Unidos. En el mes de septiembre, el cielo se cubre de globos de colores con motivo del Snowmass Balloon Festival.

Foto: AgeFotostock

Château-d'Oex, Suiza

5 / 10

Château-d'Oex, Suiza

En el mes de enero, en Suiza se celebra el Festival Internacional de Globos Aerostáticos de Château-d'Oex. Durante esos días, los viajeros tienen la oportunidad de disfrutar de la increíble postal de un paisaje totalmente nevado desde el aire, así como asistir a espectáculos de paracaidistas.

Foto: AgeFotostock

Valle Yarra, Australia

6 / 10

Valle Yarra, Australia

Este valle, situado en la región de Melbourne, es conocido por producir el mejor pinot noir y vino espumoso de Australia. Desde las alturas se pueden observar los extensos campos de viñedos pertenecientes a las más de 80 bodegas que allí se encuentran.

Foto: AgeFotostock

La Garrotxa, Cataluña

7 / 10

La Garrotxa, Cataluña

Esta zona de Cataluña se caracteriza por contar con el mejor paisaje volcánico de toda España. Las mejores vistas se obtienen desde las alturas, ya que además del parque natural y los volcanes, en los días claros se pueden ver Montserrat y los Pirineos.

Foto: AgeFotostock

Guanajuato, México

8 / 10

Guanajuato, México

En León, Guanajuato, se celebra el Festival Internacional del Globo, el más importante de todo Latinoamérica. Durante cuatro días, el cielo de esta ciudad se llena de más de 200 globos aerostáticos de todas las formas y colores.

Foto: AgeFotostock

Masái Mara, Kenia

9 / 10

Masái Mara, Kenia

El espectáculo de la Gran Migración también se puede contemplar desde la sabana de la reserva natural de Masái Mara, a principios de otoño. Durante los meses de verano, desde al aire se puede observar cómo van llegando los animales y cómo la sabana se llena de vida. Este es uno de los planes más espectaculares que hacer en Kenia.

Foto: AgeFotostock

Wadi Rum, Jordania

10 / 10

Wadi Rum, Jordania

Este increíble desierto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más bonitos del mundo por su color rojizo y por sus enormes paredes de piedra que logran alcanzar los 800 metros. Desde el aire, el desierto se vuelve imponente.

Foto: AgeFotostock

Capadocia Turquía

Los mejores viajes en globo

Hay pocos medios de transporte que evoquen la aventura del viaje como lo hace el globo aerostático. Son pura fantasía celeste. Julio Verne nos hizo viajar Cinco semanas en globo y desde entonces, cuando vemos un globo surcar los cielos, nos imaginamos explorando África o cualquier otra parte del ancho mundo. Y es que hay vuelos en globo por algunos de los paisajes más bellos del planeta.

El vuelo pausado del globo permite captar desde las alturas una perspectiva diferente de los lugares, ofreciendo incluso detalles que de otra forma nos pasarían desapercibidos. Es el caso, por ejemplo, de la Capadocia, donde sus extrañas formaciones rocosas se contemplan mejor desde el aire, o de Bagan, Myanmar, donde los globos convierten el amanecer en una experiencia romántica.

Inventado por los hermanos Joseph y Étienne Montgolfier, el primer vuelo aerostático controlado de la historia tuvo lugar en París en 1783. El ascenso se realizó desde el jardín de las Tullerías, donde se congregaron más de 400.000 personas para ver como el profesor Jacques Charles y su ayudante Nicolas-Louis Robert conquistaban el cielo de la ciudad. En total recorrieron unos 43 kilómetros.

El globo aerostático y la conquista de los cielos

Más información

El globo aerostático y la conquista de los cielos

4

Fotografías


Con ellos el globo se puso de moda, y sólo un año después, se calcula que se hicieron más de 180 ascensos tripulados en toda Europa. En España, el primer vuelo tuvo lugar en Aranjuez. Sin embargo, tras una época de accidentes, después de aquellos gloriosos años, su popularidad comenzó a descender. Hasta la actualidad, donde este medio de transporte está presente en numerosas regiones del mundo. ¡Sólo tienes que atreverte con la aventura!

Nueva edición del European Balloon Festival

Más información

Cuatro días en globo

5

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?