Los 10 paisajes más coloridos del mundo

Paisajes sorprendentes en los que el color es el gran protagonista. No te pierdas estos destinos monocromáticos pero llenos de matices.

23 de febrero de 2015

El 12 de abril de 1961, Yuri Alekséyevich Gagarin se convirtió en el primer ser humano en alcanzar el espacio exterior y, por tanto, ver la Tierra desde una pequeña ventana de la Vostok 1. "Veo la Tierra. La visibilidad es buena –narraba así el histórico momento a los ingenieros del programa soviético–. Lo veo casi todo. Se aprecia un cierto margen de espacio bajo la cubierta de cúmulos. Prosigo el vuelo. Todo va bien."

Imaginamos la emoción del astronauta al comprobar los colores de los paisajes. Del desierto, del rojo al naranja, al color esmeralda de las selvas, el blanco de las cumbres nevadas y de las estepas de su patria. Conforme la carrera espacial fue alejando la perspectiva de los astronautas de la órbita terrestre, un color dominaba al resto, el azul. De ahí, que a la Tierra se la conozca como el “Planeta azul”.

Pero si la miramos de más cerca, con ojos de viajero, veremos que la naturaleza es especialmente colorida. Aquí tienes los paisajes más coloridos del mundo: del rojo del Gran Cañón del Colorado, al blanco del Salar de Uyuni, en Bolivia; del azul puro de uno de los fiordos de Noruega al verde de la Amazonía; del marrón del desierto de Marruecos, al verde de una plantación de té en Malasia.

Paisajes
Outbrain