Navidad mágica en Nueva York: desde Manhattan hasta Brooklyn

Teñida de blanco por las primeras nieves y adornada como nunca, la ciudad de Nueva York se prepara en 2018 para una Navidad inolvidable

1 / 7
Árbol en el Rockefeller Center

1 / 7

Árbol en el Rockefeller Center

El miércoles 28 de noviembre se iluminará el gigantesco abeto de Rockefeller Center, decorado con miles de luces y adornos y coronado por una preciosa estrella de Swarovski.

Foto: nycgo

Pista de patinaje en el Rockefeller Center

2 / 7

Pista de patinaje en el Rockefeller Center

La pista de patinaje en el Rockefeller Center está abierta desde octubre hasta marzo, aunque patinar bajo el gran árbol de Navidad iluminado no tiene parangón. 

Foto: nycgo

Macys Herald Square

3 / 7

Macys Herald Square

Uno de los centros comerciales por excelencia en Nueva York es Macys. Lo cierto es que no importa la época del año en el que se vaya, pues siempre es un imprescindible.

Foto: JoeBuglewicz / nycgo

Luces de Navidad en Dyker Heights

4 / 7

Luces de Navidad en Dyker Heights

En Brooklyn, los vecinos de Dyker Heights luchan por poner los adornos más llamativos en sus casas. Estas decoraciones son impresionantes y hay quien tiene luces sincronizadas con las música y muñecos animatronic.

Foto: Marley White / nycgo

Mercado en Grand Central

5 / 7

Mercado en Grand Central

El Grand Central Holiday Fair es un mercado navideño ubicado en el hall de la estación y perfecto para esos días de mucho frío.

Foto: nycgo

Bryant Park

6 / 7

Bryant Park

Repleto de luces y con una pista de patinaje, el mercado de Bryant Park es uno de los más visitados de la ciudad, por lo que se recomienda no hacerlo los fines de semana, pues la cantidad de gente se duplica. 

Foto: nycgo

Union Square Market

7 / 7

Union Square Market

Los objetos artesanales son los reyes del mercado de Navidad de Union Square, perfecto para conocer las propuestas de las pequeñas empresas de Nueva York.

Foto: nycgo

Árbol en el Rockefeller Center

Navidad mágica en Nueva York: desde Manhattan hasta Brooklyn

Inevitablemente, las calles de Nueva York nos resultan familiares. El cine y la televisión han elegido en innumerables ocasiones a La Ciudad de los Rascacielos como escenario en el que contar sus historias. Hemos vistos los lugares más míticos – y no tanto- de esta ciudad en cientos de películas: desde King Kong o Solo en Casa hasta la legendaria sitcom Friends. Y en muchas de ellas la Navidad era un personaje más. Es quizá por eso por lo que todos, o casi todos, soñamos con pasar una Navidad paseando por las calles de esta ciudad estadounidense.

Nueva York Al aire libre

La Navidad en Nueva York tiene su punto de partida en el gran árbol de Rockefeller Center. Ubicado en el Midtown de Manhattan, entre las calles 48 y 51 y las avenidas Quinta y Sexta, está formado por un complejo de 19 edificios comerciales en cuya plaza central se coloca, presidiendo su famosa pista de patinaje, un gigantesco abeto decorado con miles de luces y adornos y coronado por una preciosa estrella de Swarovski, diseñada por Daniel Libeskind. Esta estrella está formada por 3 millones de cristales de Swarovski que adornan los 70 picos triangulares de la estrella.

Nueva York, lo más nuevo de Manhattan

Más información

Nueva York, lo más nuevo de Manhattan

12

Fotografías

Pero una Navidad no es lo mismo sin un buen mercado que se precie. Como no podía ser de otra manera, Nueva York no cuenta con uno, sino con tres mercados tan sólo en Manhattan: Union Square Holiday Market, al aire libre y con objetos artesanales; Bryant Park, repleto de luces y con una pista de patinaje; Columbus Circle Holiday Market, con una selección gastronómica a la que no se resiste ni los propios neoyorquinos; o Grand Central Holiday Fair, ubicado en el hall de la estación y perfecta para esos días de mucho frío.

Para todos los gustos, todas las edades y todo el mundo, la Navidad en Nueva York nunca decepciona

Cada año, desde hace ocho, el distrito de Flatiron celebra su “23 Days of Flatiron Cheer”, una serie de celebraciones navideñas que se suceden del 1 al 23 de diciembre y en los que se anima a los visitantes a participar de todos los eventos: actuaciones de grupos locales, concursos y regalos de las empresas del barrio. Todo, en el parque Flatiron North Public Plaza.

Otras celebraciones en Nueva York

Lo cierto es que la ciudad entera se engalana y se prepara para unas fiestas llenas de luz y color. Escenarios como Lincoln Square y Dante Park son prueba de ello. Aquí no faltarán actuaciones musicales alrededor de un gran árbol, puestos callejeros y zonas de entretenimiento para niños y adultos. Estos últimos son más que bienvenidos en el espectáculo anual de las legendarias Rockettes en el Radio City Music Hall, donde presentarán “Desfile de los soldados de madera” y “Nueva York en Navidad”.

Fuera de Manhattan, en Brooklyn, se hace imprescindible un recorrido por Dyker Heights, pues los vecinos de este barrio luchan por poner los adornos más llamativos en sus casas. Estas decoraciones son impresionantes y hay quien tiene luces sincronizadas con las música y muñecos animatronic.

Por su parte, los amantes del patinaje sobre hielo tienen en Nueva York su paraíso, pues la ciudad instala hasta cinco pistas por toda la ciudad: Wallman Rink, en Central Park y abierto desde octubre hasta marzo; Rink at Rockefeller Center, sólo en diciembre; Bank of America Village, en Bryant Park, de octubre a marzo; el City Ice Pavillion, en Queens, y el Aviator Sports & Events Center, en Brooklyn, los dos abiertos durante todo el año.

Para todos los gustos, todas las edades y todo el mundo, la Navidad en Nueva York nunca decepciona.

Las 9 islas de Nueva York

Más información

Las 9 islas de Nueva York

9

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?