La mejores vistas de tus ciudades favoritas

15 miradores de vértigo para ver las ciudades más bellas con otros ojos

1 / 15
Nueva York

1 / 15

Nueva York

La ciudad por excelencia es en realidad un conjunto de islas. Su ubicación, en la desembocadura del Hudson River y East River, hace que Nueva York se expanda sobre diferentes islas. Una de las más icónicas es Liberty island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad. El corazón de la ciudad late en una de las islas principales: Manhatthan y su inconfundible horizonte de rascacielos. Pocas ciudades como Nueva York para ser vistas desde las alturas. Los miradores más clásicos son el del Empire State Building y el Top of the Rock. Algo más movido, el ferry a Staten Island se convierte también en una plataforma única para disfrutar del skyline más famoso del mundo.

Foto: AgeFotostock

Dubai, Emiratos Árabes Unidos  . Dubai

2 / 15

Dubai

Una ciudad extrema por ubicación y filosofía. Está rodeada de desierto y a la vez es una de las más tecnológicas y superlativas de las ciudades del mundo. Sus rasgos más reconocibles son el lujo y los edificios más espectaculares. En Dubai se encuentra el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y uno de los rascacielos más icónicos del mundo. Desde él, se consiguen unas vistas realmente de vértigo.

Foto: Gtres

Florencia

3 / 15

Florencia

Una de las primeras ciudades en convertirse en icono mundial del turismo. Su belleza no tiene parangón. No obstante, fue el escritor Stendhal quien protagonizó el primer testimonio de los efectos secundarios de estar expuesto a la bella Florencia: elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, palpitaciones e, incluso, posterior depresión. Se conoce como el síndrome de Stendhal y lo fuerza la visión del conjunto monumental de la Piazza del Duomo, en el centro histórico de Florencia, Patrimonio de la Humanidad. Una de las mejores panorámicas de Florencia se obtiene desde el mirador de la piazzale Michelangelo (tal vez sea el más famoso). Un poco más arriba, está  la abadía de San Miniato al Monte, desde la que hay unas espléndidas vistas del Duomo y la cúpula de Brunelleschi.

Foto: AgeFotostock

Berlín

4 / 15

Berlín

Berlín es una ciudad sin tiempo. Su presente es más bien la acumulación evidente de diferentes estratos del pasado. Así, el presente de Berlín es la historia de un país, y su futuro. Hay diversos iconos de la ciudad que nos hablan de su reciente historia, de cuando fue dos, separada por un muro que, en realidad, separó dos formas diferentes de ver el mundo. Está la Puerta de Brandenburgo, el Parlamento Alemán con su espectacular cúpula de Norman Foster, icono de la arquitectura más moderna de Berlín. El río Spree serpentea por toda la ciudad. Muy cerca de su ribera, en Alexanderplatz, se levanta uno de los símbolos de Berlín: la Torre de telecomunicaciones de la antigua RDA. Desde sus 200 metros de altura hay unas vistas espléndidas sobre la ciudad.

Foto: AgeFotostock

Madrid

5 / 15

Madrid

De Madrid al cielo. O, al menos, así reza el dicho que parece ser se remonta al Siglo XVIII, cuando Carlos III inició una serie de obras para modernizar y embellecer la ciudad. La frase significa que como en Madrid, en ningún sitio. La verdad es que basta subir a alguno de sus muchos miradores para comprobar la belleza de la ciudad como, por ejemplo, la azotea del Círculo de Bellas Artes o, como la imagen, desde el mirador del Palacio de Cibeles (el Ayuntamiento de Madrid).

Foto: AgeFotostock

Venecia

6 / 15

Venecia

Hay más ciudades surcadas por canales; pero, Venecia es la más famosa. Es la ciudad italiana de los sueños. Desde arriba del campanile de San Marco, se vislumbra la avenida fluvial de 4 kilómetros de largo que forma el Gran Canal flanqueada por iglesias y decadente palacios. La Plaza de San Marcos y los canales atravesados por los diferentes puentes constituyen una de esas panorámicas que todo viajero debe disfrutar al menos una vez en la vida. Las vistas desde la cúspide del campanario de San Giorgio Maggiore también valen mucho la pena.

Foto: AgeFotostock

París

7 / 15

París

Una de las ciudades más deseadas del mundo, y la Torre Eiffel es uno de sus símbolos más representativos. Tenemos bellas vistas de París desde la torre Montparnasse o, con menos altura, desde el Trocadero. Es desde arriba que se vislumbra el Sena jugar a su paso por la ciudad, los puentes que lo cruzan, los parques y, sobre todo, las buhardillas, ese elemento arquitectónico que hace inconfundible a la Ciudad del Amor.

Foto: AgeFotostock

Granada

8 / 15

Granada

Dicen de ella que es una de las ciudades más bellas del sur de España. Por ella, hay reyes que derramaron lágrimas y poetas que escribieron versos: “como la pena de ser ciego en Granada". Para darnos cuenta de ello, basta con subir a alguno de sus muchos miradores y ver la Alhambra coronando la ciudad. El Mirador de San Miguel Alto es el más elevado de todos los los que hay hay en Granada. Desde este punto hay una amplia panorámica de la ciudad, del Albaicín, sus murallas, de la Alhambra e, incluso, de Sierra Nevada. Aunque, tal vez, es el de San Nicolás, el mirador más emblemático de todos.

 

Foto: AgeFotostock

El Cairo

9 / 15

El Cairo

La capital de Egipto es la mayor urbe del mundo árabe y de Oriente Próximo. En concreto El Cairo está entre las quince ciudades más pobladas del mundo. Atravesada por el Nilo, su entramado urbano se asemeja a un laberinto infinito. Hay muchos miradores que nos brindan diferentes perspectivas de la ciudad. Pero hay que subir muy alto para observar la especial ubicación de El Cairo junto al yacimiento arqueológico de Guiza con sus tres pirámides icónicas.

Foto: AgeFotostock

Reykjavik

10 / 15

Reykjavik

Reykjavik es la capital y la ciudad más poblada de Islandia. Está muy cerca del círculo polar ártico, por lo que en invierno sólo disfruta de unas cuatro horas de sol, mientras que en verano, las noches se confunden con el día. El entorno natural es parte del encanto de islandia; pero vale la pena pararse en su capital, que se expande en forma de pequeños suburbios y casas de poca altura. El campanario de Hallgrímskirkja ofrece una de las mejores vistas de la ciudad; pero, sin duda, la panorámica más espectacular se logra desde Perlan, en n el cuarto nivel hay un mirador de 360 grados.

Foto: AgeFotostock

Londres

11 / 15

Londres

Londres no tiene límites: tiendas, universidades, la hora del té, museos, ocio nocturno, mercados, restaurantes y algunos de los monumentos más famosos del mundo. Londres se puede ver desde diferentes lugares: podemos contemplarla mientras giramos en la London Eye, desde un mirador más clásico como la catedral de Saint Paul, o desde la terraza de la Tate Modern. Uno de los más espectaculares miradores de Londres es el de “The Shard”. El impactante rascacielos es el edificio más alto del Reino Unido

Foto: AgeFotostock

Ciudad del Cabo

12 / 15

Ciudad del Cabo

La segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, después de Johannesburgo es famosa por su puerto en el extremo norte de la Península del Cabo. La Montaña de la Mesa domina el horizonte de la ciudad. Para asimilar esta especial ubicación lo mejor es subir en el teleférico que asciende a esta montaña. Las vistas son, sencillamente espectaculares. La otra alternativa es subir a un avión.

Foto: AgeFotostock

Hong Kong

13 / 15

Hong Kong

Hong Kong es especial. Lo es por ser una de las dos regiones administrativas especiales de la República Popular China y, también, por el lugar que ocupa: una península y varias islas situadas en la costa sur del mar de la China Meridional. El Pico Victoria es el punto más alto de la isla de Hong Kong (552 metros), desde él podemos obtener las mejores vistas de la bahía. Es posible subir utilizando el funicular que lleva funcionando desde finales del siglo XIX.

 

Foto: AgeFotostock

Shanghai2. Shanghai

14 / 15

Shanghai

La ciudad más poblada de China (20 millones de habitantes) ostenta el que probablemente sea el mirador urbano más alto del mundo: el de la Torre World Financial Center, que es el 2 º rascacielos más alto del mundo, solo superado por el Burj Khalifa. Aún así, su mirador, a 474 metros de altura, está situado por encima del gigantes de Dubái. Desde él hay estupendas vistas de la ciudad y de la no menos espectacular Torre Jinmao, con su característica cubierta que sigue el diseño tradicional de las pagodas chinas.

Sidney2. Sidney

15 / 15

Sidney

La ciudad más grande y poblada de Australia y Oceanía está situada a orillas de la amplia bahía de Sídney, en la que destaca la Casa de la Ópera, el puente de la bahía de Sídney y sus playas. Hay que ir  hasta el Mrs. Macquaire’s Chai, un agradable paseo por los jardines botánicos nos brinda uno de los miradores más populares de la ciudad. Desde aquí hay que contemplar este maravilloso skyline con la puesta del sol. Otro mirador destacado sobre la ciudad es el de la Torre de Sydney.

Foto: AgeFotostock

Nueva York

La mejores vistas de tus ciudades favoritas

Muchas veces hay que alejarse para ver mejor. Parece una contradicción; pero no. ¿Acaso no subimos a los miradores más altos para contemplar las ciudades? Es desde arriba que tenemos la mejor perspectiva. Podemos ver la ciudad en toda su extensión; la vista llega al horizonte y se nos revela la geografía urbana con todo detalle de una forma que es difícil alcanzar a pie.

Es una cuestión de escala: si los mapas sirven para caminar sin perdernos, los miradores nos dicen dónde estamos y nos muestran el entorno geográfico que ocupa la ciudad. Si superamos el vértigo y miramos, podremos ver cómo se desarrolla urbanísticamente, localizar los monumentos principales, los grandes edificios que confieren el horizonte reconocible de la ciudad, los parques, plazas y otros elementos urbanos que hacen única a cada una de las ciudades del mundo. Esta galería es una buena muestra, ¿no os parecen unas vistas magníficas?

Ciudades del mundo, ¿cuánto sabes?

Más información

TEST NG: ciudades del mundo, ¿cuánto sabes?

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?