Las mejores ciudades del mundo según el "World’s Best Cities"

Descubre en nuestra galería fotográfica las mejores ciudades según este completo ranking.

1 / 12
Londres

1 / 12

Londres

Diversa y cosmopolita, Londres, aparece en primera posición del ranking. La capital de las capitales es un destino soñado. Hay mucho que ver en Londres: sus tiendas, universidades, museos, ocio nocturno y restaurantes (ha ganado ocho nuevas estrellas Michelin desde 2010). Terminó entre las diez mejor posicionadas en las seis categorías y alcanzó un volumen récord de visitantes de algo más de 19 millones en 2016, lo que significa un aumento del 2,6% desde su anterior récord de 2015.

Foto: Gtres

Nueva York

2 / 12

Nueva York

Cómo no, la mejor ciudad de Estados Unidos no podía estar muy lejos de la primera clasificación. Aparece en segunda posición, pero es la primera clasificada en el ranking en la categoría cultural (con 40 nuevos espectáculos nuevos de Broadway en 2017, por ejemplo). Negocios, compras, ocio nocturno y museos siguen alimentando una ciudad que ya es leyenda.

Foto: Gtres

París

3 / 12

París

Tal vez la ciudad más literaria del mundo. Todo un clásico de Europa, La Ciudad de La Luz sigue iluminando en tercera posición. Según el ranking "World’s Best Cities" es la ciudad mejor conectada por aeropuerto del mundo. Ello la convierte en un destino perfecto para muchas convenciones y reuniones de trabajo. Por supuesto, sigue siendo destino para aficionados a la gastronomía del mundo y amantes de la cultura más selecta. Sin duda, siempre nos quedará París.

Foto: Gtres

Moscú

4 / 12

Moscú

Moscú como un atractivo enigma. No es una ciudad fácil para pasear; pero su historia es fabulosa. La proximidad del Mundial de Fútbol en Rusia ha aumentado el interés por esta ciudad llena de símbolos e iconos artísticos como la Plaza Roja o el Kremlin. El Bolshoi, museos como el Museo Estatal Pushkin de Bellas Artes, el aire ex-soviético aún de algunos lugares y muy vigente en su arquitectura y una vibrante creatividad entre los habitantes más jóvenes, han llevado a Moscú a la cuarta posición del ranking "World’s Best Cities".

Foto: Gtres

Tokyo. Tokio

5 / 12

Tokio

La antigua capital de Japón se moderniza cada segundo que pasa. La innovación es uno de sus principales atributos; pero no el único. Pocas ciudades del mundo con un urbanismo tan elaborado como el de Tokio: es una necesidad con casi 10 millones de habitantes en toda el área urbana. Sus tradicionales barrios conviven entre boutiques de lujo, parques urbanos, y una arquitectura innovadora como para acoger la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020. La seguridad (ocupa el puesto 28 entre las ciudades más seguras del mundo) y la oportunidad de disfrutar de una asombrosa gastronomía han acabado por atraer cada día a más turistas (24 millones en 2016 y se esperan 40 millones para el 2020). 

Foto: Gtres

Singapur

6 / 12

Singapur

El centro financiero de Asia ocupa la sexta posición de las mejores ciudades del mundo. Su ascenso entre las urbes mundiales ha sido vertical en los últimos 50 años de la historia de Singapur. Y la ciudad-estado continúa promocionándose como una de las más importantes del mundo en cuanto a investigación y desarrollo y empleo. Algo que se manifiesta claramente en su asombroso horizonte de rascacielos. Restaurantes Michelín, parques donde se desarrollan las últimas tendencias paisajísticas y una de las tasas criminales más bajas del mundo, convierte a Singapur en un destino cada vez más deseado por los viajero urbanos.

Foto: Gtres

Dubai

7 / 12

Dubai

Más de 15 millones de visitantes convierten a esta ciudad en la más popular de Oriente Medio. Lo más actual en diseño y una arquitectura superlativa y lujosa, en combinación con la cultura árabe, son los rasgos más conocidos de Dubai.  El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, uno de los rascacielos más icónicos del mundo, parece apuntar hacia dónde quiere ir esta ciudad, hasta el infinito y más allá en el desierto.

Foto: Gtres

Barcelona

8 / 12

Barcelona

Son muchos los que llegan buscando playa, arquitectura y diseño en la capital catalana. Lo asombroso de Barcelona es que es distinta en cada uno de los barrios que la forman. Cultura, un entorno urbano perfecto para pasear, la arquitectura de Gaudí como icono (con sus edificios Patrimonio de la Humanidad), clima y aires cosmopolitas son el sello de identidad para la primera ciudad española en aparecer en este ranking.

Foto: Gtres

San Francisco

9 / 12

San Francisco

Hermosa, inteligente y cada vez más influyente, son los calificativos con los que en "World’s Best Cities" se refieren a la ciudad de San Francisco. El corazón urbano de California, es una de las capitales globales del mundo. Los soñadores, las corrientes más vanguardistas y la contracultura siempre se han sentido a gusto aquí. Ahora también suma la innovación más actual con los proyectos que nacen en Silicon Valley y que lideran el planeta. El Golden Gate, brillando sobre el Pacífico, es tal vez su símbolo más representativo. 

Foto: Gtres

Chicago

10 / 12

Chicago

Una sólida infraestructura urbana y una rica escena cultural han llevado a Chicago hasta la décima posición entre las mejores ciudades del mundo. Los visitantes llegan a la cuna de la América moderna buscando las vistas panorámicas del Institute of Chicago, del Millennium Park y del lago Michigan. El legendario blues es el género musical que anima el ocio nocturno de la ciudad a la espera del Lollapalooza, uno de los festivales de música más famosos del mundo. Y, atención, el informe de "World’s Best Cities" destaca lo mucho que Chicago está avanzando en gastronomía.

Foto: Gtres

Madrid

11 / 12

Madrid

No podía faltar la capital de España entre las mejores ciudades del mundo. A un paso de Chicago, Madrid es la onceava mejor ciudad del ranking "World’s Best Cities". Con una buena puntuación media en cuanto a su entorno urbano, promoción y desarrollo económico, Madrid destaca por sus museos (algunos de los mejores del mundo) y el ocio nocturno.

Foto: Gtres

Valencia

12 / 12

Valencia

La capital de la Comunidad Valenciana es la tercera y última ciudad española en aparecer en el ranking de "World’s Best Cities". A bien seguro, su carácter mediterráneo junto con una apuesta por el diseño y la gastronomía la han colocado entre las cien mejores ciudades del mundo. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, que está entre los auditorios más bellos del mundo, es el último icono que ha sumado una ciudad famosa en el mundo por sus populares Fallas como Patrimonio de la Humanidad.

Foto: Gtres

San Francisco

Las mejores ciudades del mundo según el "World’s Best Cities"

Ser humano es ser urbano, dijo alguien. Y nunca más cierto: más de la mitad de la población mundial ya vive en áreas urbanas y, según un informe de la ONU publicado en 2014, se estima que el porcentaje ascienda al 66 % en 2050. Y de hecho esta proporción se dispara en Estados Unidos y Europa.

Las ciudades más deseadas del mundo

Más información

Las ciudades más deseadas del mundo

20

Fotografías

Con estas estadísticas, no es extraño que muchas ciudades estén entre los destinos turísticos más deseados del mundo. Si has soñado alguna vez con ver los carteles iluminados de Broadway, pasear por los parques de Londres, tomarte un café con leche mientras ves las boardillas de París, comprar el último gadget de moda en Tokio, o ver los Jardines de la Bahía, en la futurista Singapur, entonces, y sólo entonces, es que llevas el turismo urbano en la sangre.

Las mejores ciudades del mundo

Seguro que ya tienes tú propia lista de ciudades favoritas; pero el ranking World’s Best Cities coloca en el mapa a las mejores ciudades del mundo con más de un millón de residentes. El ranking, elaborado por la consultora Resonance y promocionado por la revista National Geographic Travel en el World Travel Market de Londres de 2017, analiza y compara hasta 23 factores en seis categorías diferentes. Para ello se ha usado un método que combina estadísticas propias y calificaciones en internet, como las que aparecen sobre los lugares en TripAdvisor, Google y en diferentes redes sociales.

La primera ciudad de España que aparece entre las diez mejores del mundo es Barcelona, en octava posición. Le sigue Madrid, en la onceaba posición. Hay que ir a la posición 86 en el ranking de la consultora Resonance para encontrar la tercera ciudad española que aparece entre las mejores del mundo: Valencia.

Nuestros 15 mejores viajes para el 2018

Más información

Los sitios más deseados de 2018

15

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?