Halloween en un parque temático de Europa

Los parques temáticos se convierten en Halloween en lugares magistrales en los que pasar un día de miedo acompañados de brujas, zombis y otros monstruos

1 / 5
PortAventura World

1 / 5

PortAventura World

El parque temático PortAventura World propone unas jornadas cargadas de intensidad y terror. Para aquellos adictos al miedo propone un recorrido por el interior de la Gran Pirámide Maya, donde a los profanadores les llegará inexorablemente la maldición de los dioses. Otros recorridos terroríficos son [REC] Experience, el pasaje cerrado más largo de Europa; Horror Texas, donde los muertos salen de sus tumbas y atacan a los seres humanos para alimentarse; y la Selva del Miedo, donde un velo de niebla invade la espesura de la Polynesia e impide ver la llegada de los seres de la noche.

Además, el 31 de octubre, el parque temático celebrará la Gran Noche de Halloween, cuando, en cuanto caiga la noche, zombis, criaturas del mal y siniestros personajes invadan las calles del parque con música y desfiles.

Para los más pequeño también se ha creado atracciones y espectáculos adaptados. Este es el caso de la Expedición Encantada de Tadeo Jones, un pasaje de terror adaptado a los más pequeños. Además, en Sesamo Avenue, el conde Draco y sus amigos son los protagonistas de un espectáculo especial.

Foto: PortAventura World

Disneyland París

2 / 5

Disneyland París

Este Halloween en Disneyland París está marcado por el 90 cumpleaños de su personaje más icónico: Mickey Mouse. Acompañado por Minnie, Donald, Daisy, los tres sobrinos del Tío Gilito y un sinfín de amigos, entre los que se encuentran divertidos zombies, será el protagonista de una cabalgata en la que el no sacará a relucir su lado más travieso: Mickey’s Halloween Cavalcade. Además, los villanos Disney también tendrán su protagonismo, pues el jardín del Castillo de la Bella Durmiente se ha convertido en una inmensa zarza con forma de dragón gracias a las malvadas artes de Maléfica. Además, el Teatro del Castillo ha sido tomado por los malos entre los malos. Cruella De Vil, el Capitán Garfio, la Reina de Corazones, Jafar, Gastón o las hermanastras y la madrasta de Cenicienta, entre otros, ¡lo han tomado! Además, todo el parque estará monstruosamente decorado con fantasmas, calabazas y otros adornos típicos de Halloween.

Foto: Disneyland París

Legoland

3 / 5

Legoland

Miles de calabazas, telarañas y criaturas aterradoras han conquistado el parque Legoland Billund, en Dinamarca, donde la protagonista absoluta es una inmensa calabaza de 100.000 piezas de LEGO. Durante el día, se podrá disfrutar de una decoración fantasmagórica y jugar a “bloque o trato” (brick or treat), una particular versión de “truco o trato” (trick or treat) a través de la que conocer a los habitantes más aterradores del parque temático: brujas, hombres lobo, profesores locos… Al caer la noche, el cielo se iluminará gracias a un gran espectáculo de fuegos artificiales en el Reino de los Caballeros.

Foto: Legoland Billund Park

Hogwarts

4 / 5

Hogwarts

Warner Bros. Studio Tour London propone para Halloween un recorrido en el que las Artes Oscuras lo invaden todo. Hasta el 10 de noviembre, se podrá ver un Hogwarts diferente en el que el Gran Comedor estará decorado por cientos de calabazas voladoras. Pero a lo que nadie se podrá resistir es a un verdadero combate con Mortífagos. Tras aprender a manejar la varita mágica a través de una experiencia interactiva con Paul Harris, se podrá entrar en combate en uno de los escenarios callejeros del Studio recreando una de las escenas de la Batalla de Hogwarts. En cuanto a la decoración, moco de troll, sangre plateada de unicornio o gotas de baba de la variedad perro de tres cabezas se podrán ver durante el recorrido. Además, se podrá caminar por un tétrico Callejón Diagon, que estará decorado para la ocasión.

Foto: Warner Bros. Studio Tour London

Horrorland

5 / 5

Horrorland

Para aquellos que tengan las cosas claras y lo que deseen sea pasar miedo durante la noche de Halloween, su destino es Horrorland (Cercs, Barcelona). Este parque está dedicado en exclusiva al terror y es su especie en el sur de Europa. Plagado de pasajes del terror, casas encantadas, escape rooms, espectáculos y juegos interactivos, aquí lo importante es pasarlo mal. Además, las calles están tomadas por personajes terroríficos que deambulan interactuando con los visitantes. Este parque sólo estará abierto los fines de semana del 10 de octubre al 17 de noviembre.

Foto: Horrorland

Disneyland París

Halloween en un parque temático de Europa

No son pocos los que encuentran diversión en el terror. De ahí el éxito de diversas sagas de películas de miedo, casas embrujadas y, por supuesto, los parques temáticos. A través de sus imposibles atracciones y espectáculos consiguen elevar la adrenalina del visitante hasta picos insospechados que hacen que quiera volver una y otra vez.

Halloween es una de esas fechas marcadas a fuego en el calendario de los parques temáticos. Es cuando pueden darlo todo en cuanto a miedo se refiere y no dudan en sacar la artillería pesada. A las atracciones -terroríficas ya por sí solas-, se les une una decoración fantasmagórica y espectáculos donde los muertos conviven con los vivos. Es el momento en el que los villanos ganan todas las batallas y en el que todos nos queremos convertir en ellos. Maléfica, Drácula o Frankestein salen de su destierro para convertirse en los protagonistas y ser venerados por todos.

5 destinos para vivir intensamente la Noche de los Muertos

Más información

5 destinos para un Halloween inolvidable

5

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?