Eilat, la ciudad de Israel con sol todo el año

A orillas del mar Rojo, al sur de Israel, Eilat es un destino diferente, fuera del circuito habitual, en el que el sol no descansa. ¡Todos los días son verano!

1 / 6
Agua en Eilat

1 / 6

Agua en Eilat

En las aguas que bañan la ciudad israelí de Eilat se puede practicar un sinfín de actividades acuáticas. Entre ellas destaca la de bañarse con delfines de pico largo en mar abierto, pues es habitual ver grupos de estos cetáceos nadando libremente en aguas del Sinaí.

Los que prefieran no mojarse, el Underwater Observatory Park es un acuario submarino en el que se pueden ver más de 800 especies de peces de colores, corales, tiburones, rayas, tortugas y otros animales procedentes del golfo de Eliat.

Foto: Turismo de Israel

Desierto de Néguev

2 / 6

Desierto de Néguev

A menos de 30 kilómetros de Eilat se encuentra el impresionante desierto del Néguev. Recorrerlo en camello, en caballo, a pie o en segway es una experiencia única en la que reencontrarse con la naturaleza es el premio.

Foto: Turismo de Israel

Reserva de coral de Eilat

3 / 6

Reserva de coral de Eilat

Cerca de la frontera con Egipto, en el mar Rojo, los buceadores tienen un enclave que no se pueden perder: una reserva de colar de más de 1,2 km de extensión. Es este enclave natural viven un sinfín de especies de peces de colores y preciosos corales con los que el submarinista se podrá deleitar.

Foto: Turismo de Israel

Senderismo en Eilat

4 / 6

Senderismo en Eilat

En las afueras de la Eilat, sus montañas pueden ser exploradas a través de una considerable cantidad de senderos y rutas a través de los que disfrutar de las bellas vistas que ofrece la altura. La escalada y el rapel son actividades que también se pueden practicar en estas montañas.

Foto: Turismo de Israel

Eilat ciudad cosmopolita

5 / 6

Eilat ciudad cosmopolita

Más allá de la naturaleza Eilat es una ciudad en la que las compras y el ocio nocturno son un atractivo más. En el puerto, el Ice Mall es un centro comercial con amarre de yates propios y una pista de hielo, mientras que el paseo marítimo ofrece unas vistas perfectas del golfo de Áqaba. También hay que decir que Eilat es la ciudad con más clubes, bares per cápita en Israel.

Foto: Turismo de Israel

Playas de Eilat

6 / 6

Playas de Eilat

Para descansar de la actividad, nada mejor que disfrutar de un día de playa. Eilat cuenta con una costa de 10 km de largo que rodea el mar Rojo. Algunas de las playas más destacadas son Dolphin Reef, Princess, Mosch o Hananya.

Foto: Turismo de Israel

Playas de Eilat

Eilat, la ciudad de Israel con sol todo el año

Llegan el invierno y con él, irremediablemente, el frío. Hay quien lo echa de menos y abraza su llegada con un buen abrigo, jerséis gordos y el mullido edredón nórdico por las noches. Pero también hay quien lo combate, quien en cuanto tiene unos días de descanso prefiere huir al calor del sol de un destino donde el verano no se va nunca. Y ese destino puede ser Eilat, en Israel. A orillas del mar Rojo, esta joven ciudad tiene el privilegio de contar con una media de temperaturas de 25 ºC, con máximas de hasta 28º.

Pensaréis: “esta temperatura también la tiene las Islas Canarias” ¡Cierto! Y Canarias es un destino maravilloso, pero Eilat tiene algo que no tienen nuestras islas: el desierto del Néguev a escasos 30 kilómetros, un lugar que explorar sintiéndose un verdadero beduino; y las preciosas formaciones coralinas del mar Rojo.

Qué hacer en Eilat y alrededores

Esta ciudad israelí es relativamente joven. De hecho, su construcción se debe a David Ben Gurion, primer ministro israelí en los años 50 del siglo XX. Sin embargo, esta ciudad fue levantada en la zona del puerto de Esyon-Geber fundada por el reinado de Salomón, en el siglo X a. C.

Actualmente, Eilat es una ciudad cosmopolita y uno de los grandes enclaves turísticos del país pues, a pesar de estar junto al desierto Néguev, uno de los más áridos del planeta, su ubicación junto al mar le otorga unas temperaturas benévolas durante todo el año. Con actividades para todos los gustos y capacidades -deporte, descanso, ocio nocturno, gastronomía, cultura-, la ciudad de Eilat es un destino cuanto menos curioso.

La cerveza más antigua del mundo ha sido descubierta en Israel

Más información

La cerveza más antigua del mundo

3

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?