De crucero por los Mercadillos de Navidad de Europa

Recorremos los Mercadillos de Navidad más bonitos de Europa sin deshacer las maletas, a bordo de un barco

Mercado de Navidad de Colonia

Mercado de Navidad de Colonia

Foto: StarClass

Düsseldorf

Los Mercadillos de Navidad y los Mercados de Adviento son muy tradicionales en las ciudades del centro de Europa. Dulces de navidad, artesanía o gastronomía típica llenan las principales plazas creando un ambiente único. En este sentido, ciudades a ambas orillas de los ríos Danubio y Rin llevan celebrando estos mercados desde hace siglos, convirtiéndose en toda una tradición en sus calles.

Recorrer Mercados de Navidad de diferentes ciudades en el mismo viaje puede ser una experiencia cansada y costosa si se hace por tierra, aunque no tanto por agua. Tanto el Danubio como el Rin han sido, y siguen siendo, auténticas autovías fluviales que dan acceso a algunas de las principales ciudades del centro de Europa. Viena, Budapest o Bratislava están unidas por el Danubio mientras que el Rin trascurre por grandes centros urbanos como Estrasburgo, Dusseldorf o Colonia, que, casualmente, instalan algunos de los Mercadillos de Navidad más bonitos de Europa.

21 mercadillos navideños de Europa para enamorarse

Más información

21 mercados de Navidad

21

Fotografías

Cruceros fluviales

Son varias las compañías que ofrecen cruceros fluviales que recorren las aguas tanto del Danubio como del Rin en noviembre y diciembre para, así, poder disfrutar a fondo del los Mercadillos de Navidad. Una de ellas es AmaWaterways, que propone conocer Budapest, Viena, Estrasburgo, Nuremberg, Ratisbona o Colonia a bordo de un cómodo crucero. Uno de los más largos es el llamado “Icónicos Mercados Navideños” que recorre el Danubio durante 7 días desde Budapest hasta Núremberg pasando además por Viena o Ratisbona, considerado uno de los más bellos y románticos de Baviera.

Düsseldorf
Foto: StarClass

En cuanto al Rin, AmaWaterways propone un viaje de 7 días Ámsterdam a Basilea con dos noches en Lucerna o Zúrich, pasando por Colonia y su Mercadillo de Navidad, que tiene a la impresionante Catedral como telón de fondo. Este crucero también llega a Estrasburgo, conocida como la “capital de la Navidad” y por Heidelberg, cuyo mercadillo está ubicado entre las plazas históricas del casco antiguo.

Otras compañías que ofrecen este tipo de cruceros son Catai y su Crucero fluvial por el Danubio “Mercadillos Navideños”, que ofrece un recorrido de 4 días por Múnich, Nuremberg, Regensburg y Passau. Por su parte, la naviera CroisiEurope, a través de Atrápalo, ofrece “Mercadillos de Navidad en el Rin en crucero fluvial”, por medio del que conocer, en 4 días, las ciudades Estrasburgo, Sankt Goarshausen, Rudesheim, Maguncia y Núremberg, así como sus impresionantes Mercados de Navidad.

10 Mercados de Navidad de España que tienes que ver

Más información

10 Mercadillos imprescindibles

10

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?