11 ciudades perfectas para hacer surf

Si cuando viajas nunca dejas la tabla en casa, querrás conocer estas capitales mundiales del surf.

30 de enero de 2018

Hay viajeros que viajan con mochila, otros con maleta, y luego están los que viajan con su tabla de surf. Son inseparables, como si la tabla fuera un apéndice más. Viajan para practicar su deporte favorito, buscan las mejores olas por todo el mundo, las mejores playas y sí, también las mejores ciudades: las ciudades del surf.

Conscientes de que las ciudades también pertenecen a la cultura del surf, la Red Mundial de Ciudades del Surf (la WSCN en sus siglas en inglés) busca impulsar en todo el mundo aquellas zonas urbanas especialmente vinculadas con esta modalidad deportiva.

La ciudad de Donostia, en San Sebastián, fue la que promovió la creación de la Red Mundial de Ciudades del Surf y lidera la secretaría técnica para la coordinación de sus actividades. El objetivo es mejorar el posicionamiento de las ciudades que forman parte de la red como destinos turísticos del surf: Donostia y Las Palmas de Gran Canaria (España), Gold Coast y Newscastle (Australia), Durban (Sudáfrica), Arica (Chile), Viana do Castelo y Ericeira (Portugal), Montañita (Ecuador), New Plymouth (Nueva Zelanda) y Santos (Brasil).

Listas National Geographic Ciudades Playas
Outbrain