7 escenarios de película para un Halloween de miedo

Un recorrido por aquellos icónicos escenarios de las películas de miedo que se han quedado ha vivir en nuestra memoria y que se pueden visitar

1 / 7
Hotel Dakota

1 / 7

Hotel Dakota

Situado en pleno centro de Manhattan, frente a Central Park, en Nueva York, fue en este edificio donde se rodó la Semilla del Diablo. Pero su leyenda macabra comenzó mucho antes de que el hijo del Diablo habitase entre sus paredes. Ya desde su construcción en el siglo XIX se dice que en él habita un fantasma que llora constantemente y antes del rodaje ya se habían suicidado en él 12 personas. Además, en él vivieron numerosos famosos: Tchaikovsky, Judy Garland, Lauren Bacall, Leonard Bernstein, Paul Simon, Sting, Bono hasta Yoko Ono y John Lenon. De hecho, este último vivía aquí cuando fue asesinado.

Foto: AP

Hotel Stanley

2 / 7

Hotel Stanley

A 8 kilómetros del Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en Estes Park (Colorado), este hotel fue el elegido por Stephen King para situar su hotel Overlook en El Resplandor. Fue aquí donde Jack Nicholson se metió en la piel de Jack Torrance quien se convertiría en un maníaco asesino a lo largo de la película.

Foto: Hotel Stanley

3600 de Prospect Street

3 / 7

3600 de Prospect Street

En el barrio de Georgetown de Washington D.C., en el 3600 de Prospect Street encontramos unas larguísimas escaleras que emocionarán a los seguidores de El Exorcista. Este lugar mítico de la historia del cine es donde el padre Damien Karras rodó hasta la muerte tras haber saltado por la ventana de la habitación de Regan. Actualmente, hay una placa que señala el lugar.

Foto: Jimmie Perkins Alexandria / Wikicommons

Palacio de los Hornillos

4 / 7

Palacio de los Hornillos

Ubicado en Las Fraguas, en Arenas de Iguña (Cantabria), esta espectacular mansión fue el escenario donde Alejandro Amenábar rodó los exteriores de Los Otros. Ubicado en una finca en la que se encuentra también otro palacio, la Casona de las Fraguas, fue el Palacio de los Hornillos, del siglo XIX, el elegido como lugar en el que Grace Stewart espera junto a sus hijos a que su marido regrese de la II Guerra Mundial.

Foto: Daniel Muñoz / Wikicommons

Motel Bates

5 / 7

Motel Bates

Ubicado en los Estudios Universal de Hollywood, los escenarios de Psicosis se han convertido en una atracción turística relevantes, sobre todo desde el estreno de la serie Motel Bates. Y es que ¿quién no se acuerda de la escena de la ducha? O de ¿la aparición de la madre de Norman Bates?

Foto: James & Carol Lee / Unsplash

Burkittsville, Meryland

6 / 7

Burkittsville, Meryland

Los bosques de las Colinas Negras, a las afueras de Burkittsville (Meryland) fueron el lugar elegido para rodar la intensa película El proyecto de las brujas de Blair.  Aunque lo cierto es que no se eligió, sino que la película tomó una leyenda real como argumento. Esta leyenda dice que ya en 1785, en el antiguo pueblo de Blair (actualmente Burkittsville), vivió Elly Kedward, una anciana acusada por varios niños de extraerlos sangre que utilizaría en rituales de magia negra. Acusada de brujería, fue atada a una carretilla y abandonada en el bosque. Fue dada por muerta, pero un año después, el primer día de nieve, desaparecieron la mitad de los niños que la habían acusado. La leyenda de la bruja de Blair había comenzado…

Foto: Ricardo Gomez Angel / Unsplash

Campamento NoBeBoSco

7 / 7

Campamento NoBeBoSco

Este campamento de scouts ubicado en las montañas de Kittatinny, en el estado de Nueva Jersey, fue el lugar que dio vida al Campamento "Crystal Lake” en Viernes 13 y donde Jason Voorhees cobra vida. Aunque es de propiedad privada y un campamento en exclusiva de scouts, este lugar, de vez en cuando organiza tours guiados a través de los que descubrir cada uno de los escenarios de la película.

Foto: Enzo Arcamone / Wikicommons

Motel Bates

7 escenarios de película para un Halloween de miedo

Hay películas, de cualquier género, que se quedan para siempre con nosotros. Por alguna razón nos marcan y sus escenas parecen recuerdos de momentos reales vividos. Es el caso de la escena de la ducha de Psicosis, ese en el que Patrick Swayze no deja “que nadie arrincone” a Jennifer Grey en Dirty Dancing o ese mítico “yo soy tu padre” de Darth Vader a Luke Skywalker…

Muchos de los escenarios donde se han rodado estas y otras películas son reales, se pueden ver y visitar, e incluso, los más fans podrán recrear ese momento mítico de su filme favorito. Esto también ocurre con las películas de género del terror y no hay mejor momento del año que en Halloween para descubrirlas. Pasear por los pasillos del hotel de El Resplandor, bajar las escaleras de El Exorcista y perderse por el bosque donde lo hicieron los protagonistas de El Proyecto de la bruja de Blair no es una quimera, son planes de lo más real y atemorizantes.

10 lugares terroríficos donde pasar Halloween en España

Más información

Más terroríficos que Halloween

10

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?