5 mercadillos navideños en Irlanda

Los mejores planes para que disfrutes de tu escapada navideña a Irlanda

1 / 5
Festival-Nochevieja-Dublin. Mercadillos navideños y fin de fiesta en Dublín

1 / 5

Mercadillos navideños y fin de fiesta en Dublín

¡Es la gran fiesta! O el cierre perfecto a tu escapada navideña a Irlanda. En Dublín celebran por todo lo alto el Festival de Nochevieja de Dublín (New Year’s Eve Festival). Las luces se vuelcan en las fachadas de los monumentos más icónicos y las calles secundarias se convierten en un verdadero carnaval. Antes, pero (los días 6–9 y 13–16 de diciembre), en el Dublin Flea Christmas Market podrás hacerte con la mejor decoración navideña. Allí, diseñadores, artesanos, artistas y coleccionistas en general exponen sus productos en más de 280 puestos.

Foto: Turismo de Irlanda

winterval-waterford-irlanda. Navidad en Waterford

2 / 5

Navidad en Waterford

La ciudad medieval de Waterford se convierte en el decorado navideño perfecto. Se vive con intensidad toda la magia de la Navidad con Winterval (17 de noviembre al 23 de diciembre). Hay espectáculos de luces, un carrusel vintage o la estrella de grandes y pequeños: la pista de patinaje Winterval on Ice. Si quieres montar en un trineo tirado por caballos, disfrutar de espectáculos o hacerte con artículos para decorar tu casa, lo encontrarás en la ciudad más antigua de Irlanda.

Foto: Turismo de Irlanda

mercadillo-navideno-belfast. mercadillo navideño de Belfast

3 / 5

mercadillo navideño de Belfast

El mercadillo navideño de Belfast es uno de los más especiales de Irlanda. Comienza el 17 de noviembre y no cierra hasta el 22 de diciembre. Mientras tanto, entre sus puestos y cabañas decoradas, podrás probar diferentes platos tradicionales y gastronomía internacional. Para entrar en calor, lo mejor una taza caliente de Glühwein. Y mientras das sorbos al vino caliente, déjate tentar por los diferentes artículos de decoración que se exponen.

Foto: Turismo de Irlanda

mercadillo-navideño-galway. mercadillo navideño de Galway

4 / 5

mercadillo navideño de Galway

El Continental Christmas Market de Galway (del 16 de noviembre al 22 de diciembre) es uno de los mercadillos navideños de Irlanda más animados. Hay  juegos mecánicos, música en vivo y espectáculos con mágicas marionetas, sesiones de cuentacuentos y los tradicionales villancicos. Hay que pasear entre los puestecitos que ocupan el espacio en Eyre Square. ¡No olvides hacerte un selfie junto a su gran árbol de Navidad!

Foto: Turismo de Irlanda

mercadillo-navideno-glow. El gran Desfile de Cork

5 / 5

El gran Desfile de Cork

La celebración navideña de Cork se llama GLOW. El espectáculo estelar es el Gran Desfile con música y animación. Pero antes, durante los cuatro fines de semana anteriores a la Navidad, la ciudad se llena de magia navideña. Incluso podrás ver a los elfos de Papá Noel preparando los regalos en su taller ubicado en el parque Bishop Lucey.

Foto: Turismo de Irlanda

mercadillo-navideno-belfast

5 mercadillos navideños en Irlanda

En Irlanda se toman muy en serio eso de la Navidad. En estas épocas, la isla Esmeralda se convierte en uno de los destinos favoritos para una escapada navideña. Si quieres sentir el espíritu de la Navidad, descubre los mercadillos navideños de Irlanda.

Si de por sí, Irlanda, es un lugar acogedor, en el que no falta una buena conversación, una rica pinta en el afterwork, un paseo romántico o un buen concierto, imagina cómo se pone en Navidad. La luces, las melodías navideñas, los sabores más tradicionales, los colores y los árboles de Navidad te brindarán una emocionante postal.

Vuelta al mundo a través de la gastronomía navideña

Más información

Cómete la Navidad

15

Fotografías
De crucero por los Mercadillos de Navidad de Europa

Más información

A bordo de los Mercadillos de Navidad

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?