10 escapadas para el buen tiempo

Estos son los mejores destinos en Europa para viajar con el mejor clima

1 / 10
77709161. Cerdeña, playas cálidas de la Costa Esmeralda

1 / 10

Cerdeña, playas cálidas de la Costa Esmeralda

Alghero es el mejor inicio para recorrer la isla en una ruta que, en el sentido contrario a las agujas del reloj, nos descubra pueblos tradicionales y calas encajadas entre acantilados. Visitar Cerdeña es llegar un auténtico paraíso en mitad del Mediterráneo. Los arenales de la Costa Esmeralda serán un final excepcional a nuestro viaje.

MASSIMO RIPANI / FOTOTECA 9 X 12

ZF1-1891826. Costa Daurada, relajarse junto al mar

2 / 10

Costa Daurada, relajarse junto al mar

El litoral de Tarragona está lleno de alicientes. Para empezar, las playas de arena dorada y los vestigios romanos de Tarraco. Y si nos dejamos guiar por el paladar, su cocina marinera y vinos excepcionales, muchos elaborados en bodegas modernistas. Una ruta cultura por la Costa Daurada nos permitirá, además, conocer algunos lugares Patrimonio de la Humanidad sorprendentes.

JOAN BAUTISTA / AGE FOTOSTOCK

77753046. Alpes Julianos, excursiones por el corazón de Eslovenia

3 / 10

Alpes Julianos, excursiones por el corazón de Eslovenia

Si te gustan los paisajes de alta montaña, el Parque Nacional de Triglav te entusiasmará. La población de Bled es la base ideal para realizar caminatas entre bosques que alcanzan cascadas o subir hasta alguno de los picos escarpados que se reflejan en el lago de Bled. Si buscas más emoción, atrévete con un descenso en piragua por el río Soca

BILDAGENTUR HUBER / FOTOTECA 9 X 12

Dublin Irlanda. Dublín, tras los pasos de James Joyce

4 / 10

Dublín, tras los pasos de James Joyce

Pasar un fin de semana en la capital irlandesa de la mano de Ulises, el personaje creado por James Joyce en 1922. Cada 16 de junio se celebra el Bloomsday, el evento, que se celebra recordando al personaje principal de la novela Ulises de Joyce, permite descubrir una ciudad irresistible: calles donde empezaron a tocar el grupo de música U2, pubs que sirven la mejor cerveza negra y puentes cargados de historia. No te pierdas ninguno de los barrios esenciales de Dublín, cada uno de ellos tienen su propia esencia.

Foto: Maurizio Rellini / AWL Images

20417049. Madeira, fiesta de la flor en la isla jardín

5 / 10

Madeira, fiesta de la flor en la isla jardín

La primavera se celebra por todo lo alto en esta isla portuguesa durante la Fiesta de la Flor, del 1 al 7 de mayo. Desfiles de carrozas y concursos de alfombras florales perfuman las calles y jardines de Funchal, la capital, y del resto de poblaciones de la llamada «isla jardín». Aprovecha para probar su cocina y recorrer sus carreteras asomadas a acantilados verdes.

BILDAGENTUR HUBER / FOTOTECA 9 X 12

431468. Córdoba, Festival de los Patios

6 / 10

Córdoba, Festival de los Patios

Cualquier fin de semana de mayo es perfecto para escaparse a Córdoba. Es el mes del Festival de los Patios que, desde 1918, anima la ciudad con eventos folclóricos, gastronómicos y, lo más esperado, la apertura de rincones habitualmente cerrados al público y decorados con flores. Las visitas nocturnas a la Catedral y la Mezquita, lugares Patrimonio de la Humanidad, completan el plan de esta escapada.

MASSIMO RIPANI / FOTOTECA 9 X 12

SIM-027824. Lago de Garda, un retiro romántico en el norte de Italia

7 / 10

Lago de Garda, un retiro romántico en el norte de Italia

El lago más extenso de Italia es también uno de los más románticos por sus pueblos renacentistas y sus villas semiocultas entre cipreses. La estancia aquí es plácida: almorzar en una terraza al borde del agua, conducir por la carretera panorámica o navegar por el lago. ¿Se te ocurre una escapada más relajante? 

GIOVANNI SIMEONE / FOTOTECA 9 X 12

77302005. Valle del Loira, castillos de cuento a ritmo de bicicleta

8 / 10

Valle del Loira, castillos de cuento a ritmo de bicicleta

Combinar deporte y cultura es la receta primaveral del Valle del Loira, en el sur de Francia, para disfrutar de sus caminos entre castillos y pueblos medievales. Las ciudades de Orléans, Blois y Tours son los puntos de partida de tres atractivos itinerarios señalizados de unos 25 kilómetros cada uno que te llevarán a conocer los castillos más impresionantes del Loira.

BILDAGENTUR HUBER / FOTOTECA 9 X 12

GettyImages-104231973. Finlandia, el país de los mil lagos

9 / 10

Finlandia, el país de los mil lagos

Con el buen tiempo, es buena idea dejar atrás la cosmopolita Helsinki par ir a disfrutar de un frondoso bosque, navegar en canoa por un lago o dormir en un acogedora cabaña en la Región de los Lagos. Su capital es Kuopio, una animada ciudad que celebra la primavera con la Vapunaatto, una fiesta de bailes y hogueras.

Foto: Getty Images

Museo Nacional de Historia Natural de Francia

10 / 10

Museo Nacional de Historia Natural de Francia

El 17 de mayo es el día de los apasionados del arte y la cutura en general: 3.000 museos de 30 países abren sus puertas hasta la madrugada de forma gratuita. ¿Quién puede resistirse a contemplar a medianoche el Guernica de Picasso o La Primavera de Botticelli? Consulta los nuevos museos que no deberías perderte en esta especial jornada.

Foto: AgeFotostock

77709161

10 escapadas para el buen tiempo

No son solo las personas las que cambian con el paso del tiempo, también lo hacen los destinos. Y es que a partir de mayo, cuando comienza a llegar el buen clima, los lugares se ven de otra forma, parece que los colores son más vivos, las calles de las ciudades se animan, apetece sentarse a tomar algo en una terraza, los días se alargan y a naturaleza florece.

12 destinos exóticos según el mes

Más información

12 meses, 12 destinos

12

Fotografías

Cierto es que como apasionados del viaje también sabemos disfrutar de los destinos en otoño o en invierno; pero, ahora, ¡vamos a dejarnos tentar por climas más templados!

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?