10 escapadas otoñales por España

Algunos planes para superar con éxito el síndrome postvacacional mientras disfrutamos del otoño

1 / 10
Alcazar de Toledo. Toledo, un Patrimonio de la Humanidad con color otoñal

1 / 10

Toledo, un Patrimonio de la Humanidad con color otoñal

Imaginad la silueta del Alcázar de Toledo rodeado de color otoñales, ¿no os parece más imponente aún? Efectivamente, a la "ciudad de las tres culturas" le sienta como a pocas el otoño. A un paso de la ciudad de Madrid, en esta época del año, Toledo recibe menos visitantes y el tiempo aún resulta agradable. Ideal como escapada para un fin de semana y disfrutar de la gastronomía y de sus tesoros artísticos. Aquí encontrarás los lugares de visita imprescindible de Toledo.

 

AGE Fotostock

H44-10929724. Paisajes que inspiraron la vida y la obra de Dalí

2 / 10

Paisajes que inspiraron la vida y la obra de Dalí

El joven Dalí solía pasar los veranos en el pueblo de Cadaqués, que junto a Figueres y Púbol dibuja en el mapa un triángulo con los paisajes esenciales en la vida y obra del genial artista. Se trata del Ampurdà, una comarca en la provincia de Girona a la que le sienta estupendamente bien el otoño. Comienza un fin de semana ideal paseando por la rambla de Figueres hacia el sorprendente museo de Figueres y no te pierdas aquí ninguno de los enclaves esenciales de Dali.

FCR-307628. El arte de Granada

3 / 10

El arte de Granada

La que fuera la capital del reino nazarí (siglos XIII a XV) adquiere una belleza extraordinaria con la luz otoñal. En esta época, la Alhambra luce todavía más majestuosa con las cimas de Sierra Nevada al fondo y los colores del otoño en el paisaje. Además, la ciudad universitaria despierta de su letargo veraniego y el ambiente del barrio del Albaicín es fascinante. Sin duda, un destino ideal para disfrutar de la gastronomía y de la cultura durante en uno de los próximos puentes que tiene el calendario. Prepara aquí una gran visita a Granada.

hervas-caceres. Una semana por la provincia de Cáceres

4 / 10

Una semana por la provincia de Cáceres

En otoño, la provincia de Cáceres es un sorprendente destino para escapadas de fin de semana. Los valles, bosques, dehesas y las sierras de la provincia más grande de España se visten de colores otoñales. Desde el centro histórico de Cáceres, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, a los bellos pueblos en los montes de Traslasierra, como Hervás, tienes mucho donde elegir. Aquí te mostramos algunas pistas para disfrutar de la provincia de Cáceres.

Foto: AgeFotostock

La famosa catedral de León. León y su gastronomía otoñal

5 / 10

León y su gastronomía otoñal

"Manjares de reyes" es el lema escogido para promocionar a León como Capital Española de la Gastronomía 2018. La ciudad ha organizado infinidad de eventos gastronómicos y culturales, que se nos antojan ideales para disfrutar en otoño. Una visita a la catedral, un paseo por el Barrio Húmedo, ver las pinturas románicas de San Isidoro o disfrutar de Casa Botines son solo algunos de los planes mientras hacemos la digestión de por ejemplo, una tapa de cecina o un buen botillo del Bierzo. Aquí os contamos algunos de los imprescindibles de una visita a León.

Foto: Fototeca 9x12

menorca-1. Menorca y el otoño balear

6 / 10

Menorca y el otoño balear

Las bellas calas, la naturaleza y el romanticismo de sus faros hacen de este edén mediterráneo un destino ideal para una escapada otoñal. El clima templado y la menor afluencia de turistas, hacen que sea una delicia disfrutar de Menorca, de una puesta de sol en Faro de Cavallería, o de los yacimientos con vestigios de la cultura Talayótica o del patrimonio histórico de Mahón y Ciutadella. Aquí os contamos todas las claves para disfrutar de Menorca.

292640. Tierra de templarios entre Castellón y Teruel

7 / 10

Tierra de templarios entre Castellón y Teruel

Cerros recortados por un viento y un paisaje que se va transformando en pliegues, así es la comarca del Maestrazgo, un territorio recogido que discurre por el Levante entre las provincias de Castellón y Teruel, cuyo nombre procede de los grandes maestres de las órdenes medievales. Este fue espacio de aventuras de los Templarios alcanza una belleza sin igual durante la temporada otoñal. Aquí te contamos qué hacer en una ruta por el Maestrazgo.

TNA77586. Viaje por la Costa da Morte

8 / 10

Viaje por la Costa da Morte

A pesar de lo que podría indicar su nombre y más allá de los tópicos de tempestades y naufragios, el litoral gallego que se va de Fisterra a Malpica es, en realidad, una costa de gran belleza. Sus paisajes, cultura, patrimonio histórico y deliciosa gastronomía se convierten en tentaciones a las que no deberías renunciar, sobre todo en otoño, cuando la naturaleza se pinta de una gama cromática espectacular. Aquí te contamos algunos de los lugares que no te puedes perder de la Costa da Morte.

Foto: AgeFotostock

qpx-153705593. Barcelona, otoño mediterráneo y urbanita

9 / 10

Barcelona, otoño mediterráneo y urbanita

La larga franja marítima y la frondosa sierra de Collserola delimitan la ciudad y sirven de orientación para moverse por ella. Pues bien, el "lado de montaña" se convierte en un telón ideal para disfrutar de un otoño mediterráneo y urbanita como pocos. Barcelona, durante esta época del año luce, con una espléndida luz dorada que resulta muy agradable para recorrer sus calles. Aquí os contamos qué no te puedes perder en una escapada de fin de semana por Barcelona.

Foto: AgeFotostock

playa-jandia-fuerteventura. Fuerteventura, un paraíso playero de las Canarias

10 / 10

Fuerteventura, un paraíso playero de las Canarias

Para los que no renuncian a un buen baño y a disfrutar todavía de días de playa y sol, Fuerteventura se convierte en una de las mejores opciones. Su ubicación en las Islas Canarias, la hace inmune a esas bajadas bruscas del termómetro con las que nos puede sorprender el otoño en la península. No te pierdas aquí todo lo que ver en el paraíso playero de Fuerteventura.

Foto: AgeFotostock

menorca-1

10 escapadas otoñales por España

Con septiembre llega el otoño, la vuelta al cole, los días se hacen más cortos, perdemos el moreno, sufrimos síndrome postvacacional y tenemos que atrasar las agujas del reloj (aunque es posible que este año Bruselas decida que no hace falta cambiar al horario a modo invierno). Pero que no cunda el pánico: resulta que el otoño también es una estación ideal para viajar, sólo hay que saber escoger bien donde queremos hacer una escapada.

Otoño puede tener playa, espectaculares monumentos, algún que otro Patrimonio de la Humanidad, ciudades universitarias, varias tentaciones gastronómicas. Aún es tiempo de disfrutar de los viajes sin que nuestra maleta abulte excesivamente con ropa de abrigo, de tapear, de encontrar una terraza desde la que esperar a la hora de la comida, de dejarnos maravillar por museos, de perder el tiempo en librerías, de suspirar de felicidad.

Sí, otoño aún es tiempo de viajar. ¿O acaso alguien lo dudaba?

Escapadas culturales cerca de casa

Más información

Debes verlas para estar a la moda

5

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?