WOMAD celebra su 20 aniversario en Las Palmas de Gran Canaria

Más de 20 artistas llenarán los escenarios de Gran Canaria de música, arte y danza durante cuatro días entre el 15 y el 18 de noviembre

Cartel WOMAD Gran Canaria

Cartel WOMAD Gran Canaria

Foto: WOMAD Gran Canaria

WOMAD Gran Canaria

"Mundo de las Músicas, las Artes y la Danza", esto es lo que significan las siglas WOMAD, un festival creado por Peter Gabriel que se celebra en Gran Canaria desde hace 20 años. Del 15 al 18 de noviembre, traerá a la capital canaria música, interculturalidad y diversión gracias a una programación que incluye espectáculos de diferentes disciplinas artísticas y actividades para todos los públicos.

Este año, el WOMAD Gran Canaria tiene como lema '20 años juntos', pues se conmemora el 20 aniversario del festival en la isla de Gran Canaria. En esta edición participarán 23 artistas de cuatro continentes que, además de conciertos, ofrecerán al público otra serie de actividades que tienen como objetivo promover valores como la igualdad, la solidaridad, la convivencia o el cuidado del medio ambiente.

Música en WOMAD 2018

Será el parque de Santa Catalina el escenario donde se darán cita artistas consolidados y emergentes. Así sonarán estilos tan distintos como el folk de los británicos Talisk, la voz comprometida de la maliense Oumou Sangaré, el sonido del ‘guembri’ del virtuoso marroquí Maalem Hamid El Kasri, los sudafricanos Ladysmith Black Mambazo y BCUC, el pop electrónico del israelí Noga Erez y el pop - rock latino proveniente de Argentina y de Colombia de Sol Escobar, entre muchos otros.

20 Destinos con mucha música

Más información

20 Destinos con mucha música

20

Fotografías

Los artistas nacionales estarán representados por voces como la de la cantaora María José Llergo que estará acompañada por el guitarrista Marc López. Otros artistas patrios que se podrán escuchar en WOMAD son el extremeño Gecko Turner y los canarios Château Rouge, Bejo, Dj Pimp, Radio Baifa, Ida Susal, Raquel Amegashie y La Baton Rouge Dixieland.

Resto de programación del WOMAD

WOMAD no es sólo músico, por lo que cuenta con una amplia programación de actividades gratuitas y para todos los públicos. En este sentido, durante los cuatro días que dura el festival se podrán visitar el Mercado Global, Mercado Fedac, Mercado Local y Zona Sostenible y Solidaria donde tendrán lugar actividades de diferente índoles. Entre ella cabe destacar una multitudinaria suelta de tortugas en la playa de Las Canteras, exposiciones, cine y talleres tanto para adultos como para niños. En este sentido, será el colectivo de artistas comunitarios Dot to Dot y el equipo artístico de Sand Palace Arts, los encargados de los talleres infantiles, donde los pequeños de la casa aprenderán a crear los disfraces, marionetas, banderolas y otros objetos que formarán parte del pasacalles que se celebrará del domingo 18 de noviembre.

Rutas de cine en Las Palmas de Gran Canaria

Más información

Rutas de cine en Las Palmas de Gran Canaria

5

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?