Vuelve el Belén de arena a Gran Canaria

2.000 toneladas de arena y figuras de más de cuatro metros para montar uno de los belenes más espectaculares de España

1 / 2
visita-belen-arena-45-full. Belén de arena de Las Canteras

1 / 2

Belén de arena de Las Canteras

Vuelve uno de los eventos navideños más especiales de Gran Canaria con el belén de la playa de Las Canteras. En ésta su decimotercera edición, dedicada  a la infancia y a los derechos de las niñas y los niños, se ha contado con la participación de ocho artistas de prestigio internacional de seis países diferentes. Ya está todo listo para que en el primer fin de semana de diciembre se abra a todos los visitantes.

Foto: Turismo Islas Canarias

Belén de arena canarias. El Belén de arena de Canarias

2 / 2

El Belén de arena de Canarias

Son las más de 2.000 toneladas de arena y figuras que pueden llegar hasta los cuatro metros de altura para representar diferentes escenas del nacimiento lo que hacen de este belén uno de los más espectaculares de España. Otro de los elementos es el clima, ya que no deja de ser un privilegio poder disfrutar de una Navidad con temperaturas que oscilan entre los 21ºC y los 27ºC.

Foto: Turismo de Las Palmas de Gran Canaria

Belén de arena canarias

Vuelve el Belén de arena a Gran Canaria

Grano a grano, así se hace el belén de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. En su decimotercera edición, ha sido modelado por ocho artistas de seis países diferentes que han empleado alrededor de 2.000 toneladas de arena para modelar las escenas, algunas de tamaño gigantesco con más de 4 metros de altura. Este año, el belén se dedica a la infancia y a los derechos de las niñas y los niños.

En el belén de Las Canteras ya está todo listo y empezará a recibir público el primer fin de semana de diciembre, a partir de las 18.00 horas. Para esta verdadera obra de arte efímera se ha contado con escultores de seis países (Canadá, Bélgica, Rusia, Letonia, Australia y Francia), quienes, bajo la dirección artística de Miguel Rodríguez y Aday Rodríguez, han interpretado de forma personal las diferentes escenas navideñas por las que los visitantes podrán pasear.

Los artistas del Belén de Las Canteras

Desde Canadá, participan Karen Fralich, que vuelve a Gran Canaria tras haber participado ya en la edición de hace siete años, y Guy-Olivier Deveau, un licenciado en Arte y Filosofía con más de 15 años dedicados a la escultura en arena y hielo. Enguerrand David participa por segundo año en el Belén de Las Canteras. Éste belga, que convirtió su hobby en su principal ocupación, ha logrado importantes premios internacionales. Otro de los que repite es el francés Benoît Dutherage, artista multidisciplinar que dejó su profesión de chef de alta cocina por las esculturas de arena.

Belenes curiosos de España

Más información

Belenes curiosos de España

7

Fotografías

Siguen los maestros rusos habituales en el evento: Aleksei Rynak, que ha participado en todas y cada una de las ediciones de este evento, y Alexey Shchitov. Ambos son escultores de profesión que trabajan principalmente la madera o la piedra, por lo que su presencia en el belén de Las canteras es muy exclusiva.

Este año, se cuenta con la primera participación de dos escultores: Sanita Ravina, de Letonia y Kevin Crawford, estadounidense residente en Australia que es toda una leyenda viva dentro del circuito internacional de escultores de arena.

Las Canteras es la estrella de Las Palmas de Gran Canaria durante todo el año

La playa de Las Canteras es una de las mejores playas de España y un símbolo de la isla de Gran Canaria. Su arena dorada y la Barra de las Canteras la convierten en protagonista de toda escapada a la isla. De hecho, pasear junto a la playa es la forma que hay para conocer la esencia de la capital de Gran Canaria.

Y por las temperaturas no os preocupéis, dicen los expertos en climatología de la Universidad de Siracusa que éste es el mejor clima del mundo. Es todo un privilegio disfrutar de este espectacular belén con una temperatura media que oscila entre los 21ºC y los 27ºC.

Visitar Las Palmas de Gran Canaria en otoño

Más información

¿Otoño en Las Palmas?

4

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?