Recorrido digital por los secretos de la Biblioteca Nacional

SC Biblioteca Nacional de España es una aplicación móvil que permite a los usuarios recorrer la institución a golpe de clic

Fachada de la Biblioteca Nacional, Madrid

Fachada de la Biblioteca Nacional, Madrid

Foto: Biblioteca Nacional de España

Todas las exposiciones de la Biblioteca Nacional en 2018

Con imágenes en súper-alta resolución y recorridos contextuales, la aplicación móvil SC Biblioteca Nacional de España permite explorar el contenido de la institución a través de un recorrido preestablecido y diseñado por expertos de la Biblioteca Nacional. Además, los usuarios son acompañado por estos en su visita virtual, quienes además ofrecen explicaciones narran algunas de las historias que esconden la colección.

Este recorrido se realiza en forma de “storytelling” y en él se puede conocer la simbología, temática, personajes, técnicas o el contexto en el que nacieron las obras que ocupan las estanterías de la Biblioteca Nacional. La aplicación permite al usuario, además, hacer super-zoom sobre las páginas de las obras, explorarlas en resolución HD, compartir estas obras o sus detalles a través de las redes sociales y descargar en el dispositivo el contenido deseado para consultarlo más tarde sin conexión a internet. Además, hay que señalar que los contenidos están disponibles en castellano e inglés.

SC Biblioteca Nacional de España
Foto: Biblioteca Nacional de España

A día de hoy, la colección inicial está formada por libros como el Beato de Liébana, el Tratado de estática y mecánica de Leonardo da Vinci, mapas, dibujos de arquitectura, el Skylitzes (manuscrito bizantino ilustrado), o ejemplos de la valiosa colección de fotografía de la BNE, entre otros. Se espera que a esta colección inicial se unan otras obras poco a poco y a lo largo del tiempo.

SC Biblioteca Nacional de España es una aplicación creada en colaboración con Madpixel que surge en el marco del proyecto scModules, cofinanciado por el programa marco “Horizonte 2020” de la Unión Europea y a través del que las instituciones culturales pueden experimentar con la digitalización de sus contenidos. La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y Android.

10 bibliotecas del mundo que no puedes perderte

Más información

10 bibliotecas alucinantes

10

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?