La Reconquista de Vigo

La fiesta más querida de los vigueses es una oportunidad única para programar una escapada a esta bella ciudad de Galicia

1 / 3
Vigo La reconquista. Vigo celebra La Reconquista

1 / 3

Vigo celebra La Reconquista

La Reconquista es la fiesta más importante de Vigo. Se celebra cada año durante el fin de semana más próximo al 28 de marzo, fecha clave del alzamiento popular de 1809 que acabó con la expulsión del todopoderoso ejército francés de Napoleón.

Foto: AgeFotostock

Gaiteiros bajada  A laxe web. La Reconquista recrea el histórico episodio

2 / 3

La Reconquista recrea el histórico episodio

Durante la fiesta de La Reconquista se realizan numerosas representaciones teatrales que convierten la bella zona histórica de Vigo en un increíble escenario donde se reviven las escaramuzas entre vigueses y franceses. En la imagen, gaiteros en la bajada A Laxe.

Foto: Turismo de Vigo - Javier Albertos

Cachamuíña sireno  web. La Reconquista es un viaje al pasado

3 / 3

La Reconquista es un viaje al pasado

Un fin de semana en el que encontraremos gente caracterizada de soldados, pescadores y campesinos, calles decoradas de época, y mucha diversión histórica. Por supuesto, una gran oportunidad para conocer un poco mejor Vigo y su estupenda gastronomía.

Turismo de Vigo - Javier Albertos

Gaiteiros bajada  A laxe web

La Reconquista de Vigo

Cada año, el barrio histórico de Vigo vuelve al siglo XIX. En concreto, al 28 de marzo de 1809, el día en el que un alzamiento popular expulsó al ejército francés. Desde entonces, Vigo celebra su Reconquista siempre el fin de semana más cercano al 28 de marzo. Este año, la fiesta de La Reconquista se vivirá el 7 y 8 de abril.

Aquel alzamiento histórico convirtió a Vigo en la primera plaza de Europa donde se expulsaba al más poderoso ejército de entonces, al ejército de Napoleón. El esfuerzo tuvo su premio: Fernando VII otorgó a Vigo el título de ciudad “fiel, leal y valerosa”. Y lo es desde entonces.

La batalla de Vitoria de 1813, la última contienda de la guerra de Independencia

Más información

La batalla de Vitoria de 1813, la última contienda de la guerra de Independencia

5

Fotografías

La Reconquista es la fiesta más importante de Vigo y, sin duda, es una ocasión especial para programar una escapada a esta bella ciudad de Galicia. Durante los dos días en que se celebra la fiesta, la zona histórica de Vigo –casi un pequeño pueblo dentro de una gran ciudad– se convierte en un enorme escenario donde hay actuaciones teatrales en las que los vigueses y franceses caracterizados luchan en cada esquina como si la historia aún no estuviera escrita. Cómo no, el viajero podrá recomponerse de tanta batalla con la rica gastronomía (nécoras, mejillones o tal vez un buen churrasco) y los licores vigueses más tradicionales.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?