El mejor desayuno de Europa está en Barcelona

El desayuno del hotel Majestic Hotel & Spa Barcelona es el mejor de Europa. Y no lo decimos nosotros

Buffet libre diseñado por el chef Nandu Jubany para el hotel Majestic

Buffet libre diseñado por el chef Nandu Jubany para el hotel Majestic

Foto: Hotel Majestic

Buffet libre diseñado por el chef Nandu Jubany para el hotel Majestic

Dicen que la comida más importante del día es el desayuno y cuando viajamos, este momento del día se convierte a menudo en todo un ritual, de tal manera que hay quien elige los hoteles por el desayuno que ofrece. Esto lo sabe el Majestic Hotel & Spa Barcelona y se lo ha tomado al pie de la letra. Tanto es así que ha recibido el premio al Mejor Desayuno de Hotel de Europa en la XVI edición de los Prix Villégiature. Estos premios, fundados en 2003, premian anualmente a los mejores hoteles de Europa, África, Oriente Medio y Asia a través de 27 categorías. Los galardones los otorga un jurado formado por 23 periodistas de 14 países diferentes.

Este año, han distinguido a este hotel situado entre las famosas Casa Batlló y la Pedrera, con el premio al Mejor Desayuno de Europa, que además coincide con las celebración del 100 aniversario de la apertura del hotel.

Estrella Michelin

Su desayuno, llamado Majestic Breakfast Experience, corre a cargo de un equipo de cocina asesorado por el chef Nandu Jubany, poseedor de una estrella Michelin en su restaurante Can Jubany. En él se ofrecen más de 100 referencias a través de tres menús buffet: dulce, salado y platos calientes. Los comensales pueden elegir qué desayunar entre una variedad de cereales, yogures y zumos recién exprimidos, pero también embutidos, exquisitos ahumados y pastelería casera, así como platos elaborados al momento. Además, tiene productos aptos para celíacos y otras especialidades del chef fuera del buffet. Pero, si por algo se caracteriza este desayuno es por la utilización de productos de temporada y de kilómetro cero.

El Majestic Breakfast Experience está disponible para los huéspedes pero también para todo aquel que lo quiera probar. Así, los huéspedes que no lo tengan concertado y los visitantes pueden degustarlo por precio 37 euros de 07:00 a 11:00 horas de lunes a domingo.

La vuelta a España en 19 platos típicos

Más información

La vuelta a España en 19 platos típicos

19

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?