Localizaciones de "Juego de Tronos" en Irlanda del Norte se convertirán en atracciones turísticas

HBO e Irlanda del Norte van a convertir los lugares de rodaje de la serie en atracciones turísticas en la segunda mitad del 2019

1 / 2
Irlanda del Norte y Juego de Tronos. Irlanda del Norte y "Juego de Tronos"

1 / 2

Irlanda del Norte y "Juego de Tronos"

Irlanda del Norte quedó vinculada a "Juego de Tronos" desde la emisión de su primer capítulo allá en 2011. Ahora que el final está cerca, HBO parece querer rendir homenaje a esos lugares legendarios que vimos en la pantalla convirtiéndolos en atracciones turísticas que podremos visitar a partir de la segunda mitad del 2019.

Foto: AgeFotostock

escenarios de Juego de Tronos en Irlanda. Escenarios de "Juego de Tronos" en Irlanda

2 / 2

Escenarios de "Juego de Tronos" en Irlanda

Las localizaciones que HBO e Irlanda del Norte planean convertir en atracciones son las de Invernalia y Castillo Negro. Pero eso no será todo, además podremos realizar un recorrido oficial por Linen Mill Studios para disfrutar de materiales como vestuario, armas, decorados, archivos históricos y otros objetos de producción de todas las temporadas de "Juego de Tronos"

Foto: AgeFotostock

escenarios de Juego de Tronos en Irlanda

Localizaciones de "Juego de Tronos" en Irlanda del Norte se convertirán en atracciones turísticas

El final está cerca. La cadena HBO ya confirmó que el cierre de “Juegos de Tronos” será en la primera mitad del 2019. Sin duda, después de ocho años desde la emisión del primer episodio, va a ser una despedida difícil. ¿No sabes qué va a ser de tu vida después del último capítulo? Bueno… Que no cunda el pánico, porque, según un comunicado de la famosa cadena y productora, tras el fin de la serie, por lo menos vamos a poder visitar todos los escenarios y decorados que se localizaron en Irlanda del Norte.

Junto a Irlanda del Norte, los planes de HBO pasan por mantener populares decorados como los de Invernalia o el Castillo Negro para que puedan ser visitados. También está previsto un recorrido oficial a los Estudios Linen Mill (a 40 kilómetros al sur de Belfast) para disfrutar del vestuario, armas, decorados, archivos históricos y otros objetos de producción utilizados a lo largo de las apasionantes ocho temporadas de "Juego de Tronos". Según el comunicado de HBO, la experiencia de los visitantes se verá reforzada con contenido digital de última generación y distintos materiales interactivos que revelarán parte de la magia digital de la serie.

Irlanda del Norte, desde Belfast hasta Derry

Más información

Irlanda del Norte, desde Belfast hasta Derry

10

Fotografías

“Todos los fans han visto en la pantalla los impresionantes paisajes, costas y montañas de “Juego de Tronos”; por eso, estamos encantados de que ahora tengan la oportunidad de experimentar plenamente el encanto de Irlanda del Norte sumergiéndose en el mundo de la serie”, ha comentado John McGrillen, de Turismo de Irlanda del Norte.

HBO nos abre las puertas del fantástico mundo de “Juego de Tronos”. Explicaba el periodista Martín Caparrós en un artículo sobre la afición a viajar a los lugares donde se grabaron nuestras ficciones favoritas que, en realidad, se trata de “entrar en ese mundo, confirmarlo: llegar, por fin, a los sitios donde también pasas tu vida”. Con “Juego de Tronos” hemos pasado tiempo de nuestras vidas no sólo en localizaciones de Irlanda del Norte, también en Croacia, Malta e incluso España. ¿Tendrá también la cadena planes para convertir estos escenarios en atracciones turísticas? ¿Podremos entrar en esos otros mundos? De momento, ¡hagamos planes para el próximo año!

¿Cuánto sabes de destinos de series?

Más información

¿Cuánto sabes de destinos de series?

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?