Llega el XXVII Concurso de Castells de Tarragona 2018

Cada dos años, la Tarraco Arena Plaza de Tarragona acoge el espectáculo "casteller" más grande del mundo.

1 / 5
concurs-castells-2018. Concurso de Castells en la Tarraco Arena Plaza

1 / 5

Concurso de Castells en la Tarraco Arena Plaza

Celebrado cada dos años, el Concurso de Castells de Tarragona es la gran cita castellera del año en Cataluña. En esta ocasión, el gran estado de forma de las colles hace preveer que será una jornada magnífica. Torres humanas de gama extra como la de la imagen, un 4 de 9 –nueve pisos de altura con cuatro personas en cada uno de ellos– serán habituales. 

Foto: David Oliete

castells1. La mejor jornada de la historia del concurso

2 / 5

La mejor jornada de la historia del concurso

En esta XXVII del concurso participaron 31 grupos (19 el sábado 6 de octubre y 12, el domingo día 7). El gran nivel con el que acudieron las diferentes agrupaciones brindó el domingo la que para los expertos fue la mejor actuación de la historia del certamen.

Foto: José Alejandro Adamuz

concurs-de-castells-3-de-10. Un 3 de 10 con "folre" y "manilles" histórico

3 / 5

Un 3 de 10 con "folre" y "manilles" histórico

En una edición anterior, la Tarraco Arena Plaza celebra con euforia el éxito de los Castellers de Vilafranca, que consiguieron completar uno de los castillos más complicados: de diez pisos con tres personas en cada uno de ellos. 

Foto: David Oliete

concurs-de-castells-3-de-9. Tres de nueve con "folre"

4 / 5

Tres de nueve con "folre"

Una colla castellera consigue completar un 3 de 9 con folre –un castillo de nueve pisos con tres personas en cada uno de ellos– durante el pasado Concurso de Castells de Tarragona celebrado en 2016. 

Foto: David Oliete

castell2. Tradición y belleza

5 / 5

Tradición y belleza

La organización preveía que cerca de 25.000 personas pasarían por la Tarraco Arena Plaza de la ciudad de Tarragona durante los dos días del Concurso. La expectación atrajo al certamen cerca de 400 periodistas y profesionales de 170 medios nacionales e internacionales. Sin duda, la belleza y la épica que propició las actuaciones de las diferentes agrupaciones será recordada por los espectadores.

Foto: José Alejandro Adamuz

Concurso de Castells en la Tarraco Arena Plaza

Llega el XXVII Concurso de Castells de Tarragona 2018

El espectacular Concurso de Castells de Tarragona se celebra el primer fin de semana de octubre de los años pares. Ahora, este esperado fin de semana ha llegado. El 6 y 7 de octubre las 30 mejores colles de toda Cataluña se dieron cita en la Tarraco Arena Plaza para intentar trepar hasta tocar el cielo casteller y llevarse el primer premio. En esta reñida edición, lo logró la Colla Vella Xiquets de Valls (cuyo origen se remonta como mínimo a 1801), seguida de los Castellers de Vilafranca que cedían el primer lugar por primera vez desde 2002.

7 jornadas castelleras imprescindibles en Cataluña

Más información

Las 7 jornadas castelleras que no te puedes perder

7

Fotografías

Con las entradas agotadas desde prácticamente el primer día, la edición de este año fue apasionante. Cada nueva temporada los castells igualan y normalmente superan los hitos de la temporada anterior, de modo que una jornada como la de este fin de semana es la mejor oportunidad para ver los mejores castillos del año. .

Cerca de 25.000 personas pasaron por la plaza durante las dos jornadas de la competición. A lo largo de los dos días, las collas seleccionadas del ranking anual por un jurado de expertos de primer nivel brindaron un espectáculo de gran belleza y por momentos épico, lo que ha convertido, según los expertos, el XXVII Concurso de Castells en la mejor actuación de la historia del certamen.

Podrás seguir cómo cubrimos la jornada en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Instagram. También fue retransmitida en streaming en la web del Concurso de Castells de Tarragona.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?