Gran Bretaña

La noche de las Hogueras

La Bonfire Night se celebra la noche del 5 de noviembre para rememorar el fallido atentado contra el Parlamento británico que tuvo lugar en 1605.

1 / 2
Enormous Bonfire. Bonfire Night

1 / 2

Bonfire Night

La noche del 5 de noviembre grandes hogueras arden en toda Gran Bretaña para rememorar el atentado fallido contra el Parlamento británico en 1605.

otterytarbarrels.co.uk

Tar Barrel held aloft. La tradición de Ottery Otery Saint Mary

2 / 2

La tradición de Ottery Otery Saint Mary

En esta pequeña aldea del condado de Devon es tradición que los jóvenes porten barriles ardiendo por las calles hasta que, al caer la noche, se levanta una enorme hoguera.

otterytarbarrels.co.uk

Tar Barrel held aloft

La noche de las Hogueras

Aquella noche lejana, un joven llamado Guy Fawkes junto a un grupo de hombres fue arrestado con treintabarriles de pólvora con la intención de volar el Parlamento de Londres. Para conmemorar este fallido atentado, la noche del5 de noviembreGran Bretaña se llena dehogueras y fuegos artfciales en la llamadaNoche de las Hogueras(Bonfire Night)oNoche de la Conspiración. Ésta secelebra con enormes fuegos en los que se quema un muñeco que representa a Guy Fawkes. Semanas antes de la gran noche los británicos reúnen lo necesario para que la hoguera sea grande y arda lo más alto posible, también se confeccionan los muñecos que serán pasto de las llamas.

Tras la fiesta de Halloween, la Noche de las Hogueras llena de alegría y color la mayoría de las poblaciones británicas. La gente sale a la calle y el cielo se llena de fuegos artificiales, al calor de las brasas se cuecen deliciosas jacket potatoes y bonfire marshmellow y se cocina el parkin cake de jengibre.

En algunas poblaciones esta celebración tiene sus propias peculiaridades como la de Otery Saint Mary, en Devon, donde a lo largo del día los jóvenes trajinanbarriles de brea ardiendo por las calles de esta pequeña aldea mientras la multitud se reúne a su alrededor. Por la noche una gran hoguera preside la fiesta.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?