Genius or Vandal? Banksy llega a Madrid

El arte del misterioso artista británico Banksy llega a España por primera vez en forma de exposición. BANKSY. Genius or Vandal? Propone un recorrido por más de 70 obras del autor

1 / 6
Love is the Air

1 / 6

Love is the Air

BANKSY. Genius or Vandal? Es la primera gran exposición sobre el artista callejero en España. En ella se podrá ver más de 70 obras originales de Banksy.

Foto: BANKSY. Genius or Vandal?

CND Soldiers

2 / 6

CND Soldiers

Aunque no se conoce a la persona que se esconde tras el seudónimo Banksy, se conoce, y de sobra, su obra y sus acciones.

Foto: BANKSY. Genius or Vandal?

Bomb Love

3 / 6

Bomb Love

Se cree que Banksy nació en Bristol, pues aquí, en la década de los 80 fue donde se empezó a ver su arte callejero. 

Foto: BANKSY. Genius or Vandal?

Napalm

4 / 6

Napalm

El actual arte de Banksy combina la palabra con el graffiti, tipo de arte que ha hecho que sea uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial por la generación más joven.

Foto: BANKSY. Genius or Vandal?

Big Gold Frame

5 / 6

Big Gold Frame

En BANKSY. Genius or Vandal? se podrán ver esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías, así como serigrafía, muy utilizada por el artista.

Foto: BANKSY. Genius or Vandal?

Simling Cooper & Flying Copper 2

6 / 6

Simling Cooper & Flying Copper 2

Esta exposición ya se ha podido ver en Moscú y San Petersburgo, no está autorizada por el autor. Y es que Banksy nunca ha autorizado ninguna muestra realizada de su obra. Con ello pretende defender su anonimato y su independencia del sistema.

Foto: BANKSY. Genius or Vandal?

Napalm

Genius or Vandal? Banksy llega a Madrid

BANKSY. Genius or Vandal? es la primera gran exposición sobre el artista callejero en España. En Madrid se podrá ver más de 70 obras originales de Banksy, pertenecientes a coleccionistas privados internacionales, a través de un recorrido inédito en el que se pretende que el visitante se meta de lleno en el universo creado por este iconoclasta artista del que a día de hoy se desconoce su identidad.

Banksy, el artista desconocido

Aunque no se conoce a la persona que se esconde tras el pseudónimo Banksy, son de sobra conocidas su obra y sus transgresoras acciones. De él tan sólo se sabe que es británico y que ha revolucionado el arte contemporáneo. Sus obras tienen un claro tono satírico y en ellas aborda temas como la política, la cultura, la moralidad o la ética. En la mayoría, combina la palabra con el graffiti, modalidad de pintura que comenzó a utilizar durante la década de los 80 en su Bristol natal. Y es quizá por el uso de este tipo de arte callejero lo que ha hecho que sea uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial por la generación más joven.

Alexander Nachkebiya, comisario de la exposición dice de él que "ha adquirido la categoría de fenómeno y es uno de los artistas más brillantes e importantes de nuestro tiempo. Su trabajo es un desafío para el sistema, una protesta, una marca extremadamente bien construida, un misterio, una desobediencia a la ley...”

La exposición Van Gogh Alive llega a Madrid

Más información

Adéntrate en los mundos de Van Gogh

5

Fotografías

La exposición de Banksy

BANKSY. Genius or Vandal? ha sido realizada con la colaboración de Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery y comienza con una instalación audiovisual envolvente en la que se desvelan algunos misterios del artista, así como algunas pistas que ayudan a entender su obra y su trayectoria artística. Entre las obras expuestas, algunas de las cuales estarán a la venta, se encuentran esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. De entre todas, destacará, sin duda, la. serigrafía original de la serie "Niña con globo", similar a la destruida tras su subasta en la casa londinense Sotheby’s.

Hay que decir que esta muestra, que ya se ha podido ver en Moscú y San Petersburgo, no está autorizada por el autor. En este sentido, Banksy nunca ha autorizado ninguna muestra realizada de su obra. Con ello pretende defender su anonimato y su independencia del sistema.

BANKSY. Genius or Vandal? Se podrá ver del 6 de diciembre hasta el 10 de marzo de 2019 en el Espacio 5.1 de Ifema de martes a domingo, de 10:00 a 21:00 horas. Las estradas se pueden adquirir desde el 29 de noviembre a través de la web www.entradas.com y tienen un precio general 14,90 € + gastos de gestión los fines de semana y de 12,90 € + gastos de gestión entre semana.

Los dinosaurios de Jurassic World llegan a Madrid

Más información

Jurassic World: The Exhibition llega a Madrid

5

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?