Escenarios para encontrar a "Los últimos Jedi" de la Guerra de las Galaxias

Las localizaciones donde se grabaron las escenas más impactantes de la nueva entrega de Star Wars nos llevan a Irlanda, Croacia, Bolivia y Estados Unidos.

1 / 5
Bolivia. Bolivia es el planeta blanco de Crait

1 / 5

Bolivia es el planeta blanco de Crait

No podía haber mejor localización para el lugar donde se ubica la base de la Alianza Rebelde que el bello salar de Uyuni, uno de los cinco desiertos de sal más grandes del mundo. Este salar, en el extremo sur del Altiplano boliviano es uno de los paisajes más bellos de América del Sur. Sus características lo acercan al planeta Crait de la saga Star Wars: un planeta mineral cubierto en su totalidad por sal blanca. 

Foto: Gtres

península de Dingle, Ceann Sibeal. La península de Dingle es el planeta Ahch-To

2 / 5

La península de Dingle es el planeta Ahch-To

La ubicación real para el templo jedi donde Rey se entrena está en la península de Dingle, en Irlanda. Aquí se encuentran algunos de los paisajes más bellos del Condado de Kerry, como los acantilados de Clogher, perfectos para algunas de las escenas que ocurren en el planeta Ahch-To. Este planeta apareció brevemente como escenario al final de la película de 2015 Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Foto: Gtres

SkelligMichael . Skelling Michael, el lugar donde se esconde Luke Skywalker

3 / 5

Skelling Michael, el lugar donde se esconde Luke Skywalker

Esta isla rocosa de Irlanda que surge en forma puntiaguda y es azotada por las constantes mareas del Atlántico, se convirtió en el escenario para una de las escenas más esperadas: el encuentro entre Rey y Luke Skywalker. Aquí se encuentra un complejo monástico paleocristiano, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, al que se accede tras 270 escalones empinados.

Foto: CC

Dubrovnik. Dubrovnik es la ciudad de Canto Bight

4 / 5

Dubrovnik es la ciudad de Canto Bight

En la Galaxia también saben divertirse, por eso la ciudad de Canto Bight. Similar a Las vegas, está llena de casinos, hipódromos y bares. Para recrear la especial arquitectura de este lugar, el equipo del Episodio VIII se fue hasta Croacia, en concreto a la ciudad medieval de Dubrovnik. Unos planos bien escogidos y algo de efectos especiales han dado como resultado la espectacular ciudad de Canto Bight.

Foto: Gtres

Bonneville Salt Flats . Un desierto en Utah escenario para la batalla más espectacular

5 / 5

Un desierto en Utah escenario para la batalla más espectacular

El Salar de Bonneville con sus 260 Km2 se convirtió en el escenario ideal para rodar una de las escenas de batalla más espectacular de “Los últimos Jedi”. El planeta deshabitado de Crait se convirtió en refugio para los grupos de Resistencia liderados por Leia Organa. Este salar en realidad es lo que queda del Lago Bonneville que se encontraba durante el Pleistoceno.

Foto: Bob Wick-BLM

península de Dingle, Ceann Sibeal

Escenarios para encontrar a "Los últimos Jedi" de la Guerra de las Galaxias

“Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...". Pues bien; resulta que no estaba tan lejos. Al menos, en cuanto a las localizaciones escogidas para grabar algunas de las escenas más importantes de la nueva película de Star Wars: “Los últimos Jedi”.

El Episodio VIII de la saga llega a las carteleras el próximo 15 de diciembre y la expectativa es tal que más de 150.000 personas ya compraron de forma anticipada sus entradas para verla en los cines españoles. Y es que después del impactante final de “El despertar de la fuerza” todos queremos saber más sobre Rey (Daisy Ridley) y si su encuentro con Luke Skywalker hará que éste vuelva de su retiro en el planeta Ahch-To, o, lo que es lo mismo, de Skellig Michael, en Irlanda.

Los escenarios donde se grabó Star Wars

Más información

Los escenarios donde se grabó Star Wars

8

Fotografías

Si “El despertar de la fuerza” se cerraba entre las ruinas del monasterio de Skellig Michael, en esta nueva entrega, Irlanda repite localizaciones con doblete, sumándose uno de los paisajes irlandeses más bellos que encontramos en la península de Dingle, en el Condado de Kerry.

Y aunque la mayoría de escenas se han grabado en estudio, según vemos en el tráiler oficial, hay localizaciones como las del casco antiguo de Dubrovnik, lo cual hace de la bella ciudad de Croacia una de las ciudades más cinematográficas en la actualidad, al haberse convertido ya antes en escenario para la serie “Juego de tronos”. Dos desiertos espectaculares completan los escenarios de “Los últimos Jedi”: el salar de Uyuni, en Bolivia, y el salar de Bonneville, en Utah, Estados Unidos.

Cuando disfrutes del nuevo episodio de Star Wars en el cine, piensa que, en tus próximas vacaciones podrás ser tú quien vaya a la búsqueda de "Los últimos Jedi". Y ya sabes, ¡que la fuerza te acompañe!

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?