Venus

1 / 4
Imagen de Venus obtenida por la sonda de la ESA Venus Espress. Imagen de Venus obtenida por la sonda de la ESA Venus Express

1 / 4

Imagen de Venus obtenida por la sonda de la ESA Venus Express

Foto: ESA/MPS/DLR-PF/IDA

De Venus al archivo

2 / 4

De Venus al archivo

BepiColombo es un esfuerzo conjunto entre la ESA y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA). Estas son imágenes capturadas por la nave a su paso por Venus el pasado 15 de octubre.

Si bien los datos generados por los principales instrumentos científicos en todas las misiones generalmente están sujetos a un período de propiedad de varios meses, el equipo de cámaras de monitoreo de BepiColombo se ha comprometido a descargar sus datos en solo diez días o menos en el Archivo de Ciencias Planetarias, el depósito central de todos los datos científicos devueltos por las misiones del Sistema Solar de la ESA.

La publicación casi en tiempo real de imágenes a través de la plataforma web pública de la ESA y los canales de redes sociales continuará en torno a eventos clave de la misión, lo que permitirá al público seguir la misma y contemplar lo que observa la nave espacial durante su viaje hacia Mercurio.

Foto: ESA / BepiColombo / MTM

Venus

3 / 4

Venus

Foto: NASA

4 / 4

Venus Phase Evolution

Ganador absoluto en la categoría: Planets, Comets and Asteroids

Esta fotografía muestra la cara cambiante de Venus, la cual en tan solo unos meses varió su brillo en un 86% y su tamaño más de 5 veces. Las distintas imágenes del planeta fueron tomadas desde la misma posición, lo que inequívocamente revela su acercamiento desde un lugar más lejano a nosotros en el vecindario del sistema solar hasta situarse entre la Tierra y el Sol.

Londres, Reino Unido, 25 de marzo de 2017
Celestron C11 EdgeHD 355.6 mm f/10 reflector telescope, Celestron CGE Pro mount, ZWO ASI174MM camera, composite of panels stacked from multiple exposures

Foto:Roger Hutchinson / Insight Astronomy Photographer of the Year 2017