Artículos relacionados

Venus, el abrasador planeta gemelo de la Tierra en el sistema solar

Ciencia

Venus, el abrasador planeta gemelo de la Tierra

A primera vista, Venus es uno de los planetas más parecidos a la Tierra del sistema solar. Sin embargo, una mirada cercana a Venus revela diferencias que hacen de este planeta un mundo único y muy diferente. En este artículo te contamos todo lo que deberías saber sobre el planeta Venus.

Así son los 8 planetas del sistema solar

Así son los 8 planetas del sistema solar

Los planetas rocosos: Mercurio, Venus, La Tierra y Marte; y los gigantes gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, son los 8 mundos que componen el sistema solar. Os contamos todo lo que necesitáis saber sobre cada uno de ellos en este viaje por nuestro vecindario cósmico.

Europa volverá a Venus en 2030 con el orbitador EnVision

EnVision: Europa vuelve a Venus en 2030

Destinado a proporcionar una visión integral de Venus desde su núcleo interno hasta la atmósfera superior, EnVision buscará nuevas pistas sobre cómo y por qué Venus y la Tierra evolucionaron de forma tan diferente.

Qué sabemos sobre los indicios de vida en Venus

Respuestas sobre Venus

El investigador del Instituto de Ciencias del Espacio Ignasi Ribas nos desglosa algunas de las claves sobre este importante hallazgo.

Astrónomos podrían haber encontrado una forma de vida en Venus

Ciencia

Posibles indicios de vida en Venus

Científicos detectan fosfina en la atmósfera de Venus, un gas con un probable origen biológico. No obstante mantienen el escepticismo, y por el momento, tratan por todos los medios de encontrar una explicación no biológica a la presencia del gas

Los volcanes de Venus siguen activos

Los volcanes de Venus siguen activos

Un nuevo estudio identifica hasta 37 estructuras volcánicas activas en el planeta, lo que indica que sigue siendo geológicamente vivo. Los investigadores diseñan un mapa geológico actualizado en 3D.

¿Y si... volviéramos a Venus?

Ciencia

El regreso a Venus y lo que significa para la Tierra

Imagina la Tierra. Ahora llena los cielos con nubes de ácido sulfúrico tan espesas que oscurezcan el Sol, hierve los océanos a 500 ºC y aumenta la presión lo suficiente como para aplastarte cual paquete de tabaco vacío. ¡Enhorabuena, estás en Venus!

Las mil caras de Venus

Las mil caras de Venus

Imágenes y datos enviados por la nave de la ESA revelan nuevas informaciones sobre el segundo planeta más cercano al sol

Buscan signos de vida en Wolf 1061c, un exoplaneta parecido a la Tierra

Ciencia

¿Puede haber vida en Wolf 1061c?

Un equipo de astrónomos está investigando el exoplaneta rocoso Wolf 1061c, situado en la zona potencialmente habitable de un sistema planetario