Artículos relacionados

Mercurio, el planeta más cercano al Sol

Ciencia

Un mundo de extremos llamado Mercurio, el planeta más cercano al Sol

Mercurio es un planeta extraño y por su cercanía con el Sol, uno de los menos estudiados del sistema solar. Sin embargo, se trata de uno de los mundos cercanos que más fascinan a los astrónomos. En este artículo te contamos todo lo que deberías saber sobre el planeta Mercurio.

Las mejores fotos de astronomía de 2022

Las mejores fotos de astronomía de 2022

El Astronomy Photographer of the Year organizado por el Real Observatorio de Greenwich vuelve a deleitarnos con una selección de las mejores fotografías astronómicas de 2022. Os mostramos a los finalistas de su decimocuarta edición.

Júpiter creció a base de "canibalizar" planetas enanos

Júpiter creció a base de "canibalizar" planetas enanos

Un nuevo estudio basado en los datos aportados por la sonda Juno de la NASA han revelado que el núcleo rocoso de Júpiter es más grande de lo que se pensaba y que puede estar formado por los restos de planetas enanos que fueron "absorbidos" por el gigante gaseoso durante su formación.

¿Por qué Neptuno y Urano son de azules diferentes?

Ciencia

¿Por qué Neptuno y Urano son de azules diferentes?

Un nuevo modelo atmosférico aplicado a ambos planetas ha revelado que el exceso de neblina en Urano, la cual se acumula en la atmósfera inactiva y estática del planeta, hace que se vea de un tono azul más claro que Neptuno.

Las mejores imágenes de la Vía Láctea de 2022

Fotografía

Las mejores imágenes de la Vía Láctea de 2022

El blog de fotografía y viajes Capture the Atlas ha publicado la última edición de su colección anual del "Milky Way Photographer of the Year" con las 25 mejores imágenes de la Vía Láctea.

El Big Bang: las diversas teorías que explicarían el origen del universo

Ciencia

¿Cómo pudo surgir el Big Bang?

El origen y el final de todo lo que conocemos sigue siendo una incógnita. Científicos como Roger Penrose han hecho avances en teorías para explicarlo, pero todavía estamos lejos.