Turismo

1 / 85
nueva-edición-European-Balloon-Festival. Nueva edición del European Balloon Festival

1 / 85

Nueva edición del European Balloon Festival

El European Balloon Festival es la mayor concentración internacional de globos aerostáticos del sur de Europa. Se celebra en Igualada, la capital de la Anoia, desde 1997 con un gran éxito de visitantes. Esta nueva edición se celebrará del 12 al 15 de julio.

Foto: José Alejandro Adamuz

volar-en-globo. Buenas condiciones de vuelo para el European Balloon Festival

2 / 85

Buenas condiciones de vuelo para el European Balloon Festival

Durante los días del festival hay prevista buena climatología para volar. Aunque se esperan temperaturas muy altas, por lo que el despegue de los vuelos se adelanta a un poco antes de lo habitual (6:45 de la mañana). Los espectadores tendrán que madrugar un poco más; pero eso no es esfuerzo cuando te espera el espectáculo de más de cincuenta globos volando.

Foto: José Alejandro Adamuz

European-Balloon-Festival-igualada. El European Balloon Festival llena de fantasía los cielos

3 / 85

El European Balloon Festival llena de fantasía los cielos

El European Balloon Festival reúne globos de India, México, Brasil, Israel, y países europeos como Italia, Suiza, Inglaterra, Francia o Bélgica, además de globos de varias partes de Cataluña y de España. Algunos de los globos presentan formas curiosas como un personaje de los minions, el globo Capitan Sparrow, un perro, un león o, incluso, una bombona de butano que llega desde Suiza.

Foto: José Alejandro Adamuz

Igualada-European-Balloon-Festival. El European Balloon Festival también es una competición de globos

4 / 85

El European Balloon Festival también es una competición de globos

El European Balloon Festival no es solo una concentración de globos. Si no que es una competición y un festival que llena de belleza el cielo de Igualada. A lo largo del festival, se disfrutará del espectacular vuelo de más de 50 globos, además de la oportunidad de participar de las diferentes actividades culturales e infantiles para toda la familia.

Foto: José Alejandro Adamuz

Volar-en-European-Balloon-Festival-igualada. Una forma divertida de volar

5 / 85

Una forma divertida de volar

Los caminos los marcará el viento. Los globos aerostáticos se "dejan llevar" por las corrientes de aire. Y aunque no se puede controlar la dirección, sí hay algunas dominantes que pueden controlar su elevación y que nos lleven hasta el lugar adecuado para aterrizar. Por eso es tan divertido volar en globo, porque es toda una aventura y siempre es diferente.

Foto: José Alejandro Adamuz

Tibidabo. Tibidabo (España)

6 / 85

Tibidabo (España)

Todo un clásico de la ciudad, ¡y con qué vistas! Sin duda, el mirador más divertido que hay sobre Barcelona. Además, inaugurado en 1901, es el parque de atracciones en activo más antiguo de España, y el tercero de Europa, y eso se nota en su esencia. Cuando abrió las puertas, el funicular que daba acceso al pico del Tibidado se convirtió en la atracción estrella. Hoy, con las nuevas tecnologías, la atracción que despierta más admiración es la Virtual Express, la primera montaña rusa de Cataluña en introducir la realidad virtual. El Giradabo, una noria panorámica abierta en 2014, y el Avión, son las atracciones más emblemáticas del parque.

Foto: AgeFotostock

Coney Island. Luna Park, en Coney Island ( Estados Unidos)

7 / 85

Luna Park, en Coney Island ( Estados Unidos)

Lo habrás visto en centenares de películas. Luna Park está en el barrio de Brooklyn, junto a la playa. El actual parque imita al original de 1903 y renació de las cenizas de Astroland, otro parque que se ubicó en el mismo lugar hasta 2010. De él se heredó una de las atracciones insignia del parque, la Cyclone Roller Coaster, la montaña rusa más antigua en actividad de Estados Unidos. Su noria, la Wonder Wheel, sigue girando frente al mar desde 1920. Sin duda, una experiencia que te transportará a otra época de Brooklyn.

Foto: AgeFotostock

Europa-Park. Europa Park (Alemania)

8 / 85

Europa Park (Alemania)

Este parque alemán es grandioso… Tiene más de cien atracciones repartidas en 13 áreas temáticas dedicadas, como el nombre del parque, a países de Europa.  Se encuentra en Baden-Wurtemberg, entre Friburgo de Brisgovia y Estrasburgo, y es ideal para los incondicionales de sentir la adrenalina de una buena montaña rusa: tiene 11 diferentes, una de ellas te pondrá de 0 a 100 hm/h. en solo 2 segundos. Acaba de incorporar nuevas atracciones basadas en realidad virtual, como Eurosat Coastiality, que hará las delicias de los más tecnológicos.

Foto: Europa Park

Blackpool Pleasure Beach, Reino Unido. Blackpool Pleasure Beach (Reino Unido)

9 / 85

Blackpool Pleasure Beach (Reino Unido)

Encontramos este parque en la costa de Fylde en Blackpool , Lancashire, Inglaterra. Es la cuna de las montañas rusas de Europa (por ejemplo, fue el primero en tener una montaña rusa de acero completamente invertida). El parque fue fundado en 1896, y desde entonces es uno de los planes turísticos más demandados de Reino Unido. Hay diez montañas rusas, de las cuales cuatro son de madera. Y una especial singularidad: es el último de los parques que mantiene activa una montaña rusa de tipo steeplechase, que se caracterizan por tener varias pistas individuales paralelas a modo de una carrera de caballos. Para los más pequeños, el complejo cuenta con el Nickelodeon Land. Sus espectáculos son también memorables; sobre todo, su clásico Hot Ice Show, que reúne a algunos de los mejores patinadores sobre hielo del mundo.

Foto: AgeFotostock

Port Aventura. Port Aventura (España)

10 / 85

Port Aventura (España)

Era difícil hacerle sombra al Dragón Khan, la montaña icónica del parque; pero en Port Aventura lo lograron con el Furius Baco, que estrenó el piloto de motos Valentino Rossi, en 2007. Aquel día la atracción aceleró a su máximo de 0 a 135 km/h. en tan solo 3,5 segundos. Entonces, era la montaña rusa más rápida de Europa. Ahora acelera igual pero "solo" hasta 124 km/h. Y luego le siguió el Shambhala (2012), espectacular se mire por donde se la mire: la segunda montaña rusa más alta de Europa (92 metros de altura), la segunda caída más alta de Europa (78 metros), y velocidad máxima de 135 km/h. Port Aventura es el parque de atracciones más visitado de España y está entre los diez de Europa. Todo el que pasa algunos días en la Costa Dorada, no puede dejar de ir para sentir la adrenalina de sus atracciones y disfrutar de los espectáculos de cada una de las áreas temáticas.  

Foto: AgeFotostock

Disneyland París

11 / 85

Disneyland París

A este parque de atracciones, un clásico entre los clásicos, se viene a soñar despiertos. Perfecto para los pequeños de la casa por su inspiración de las películas Disney. El parque, que abrió cerca de París, en abril de 1992, ocupa algo más de 22 kilómetros cuadrados con dos parques temáticos (Disneyland Park, el mayor de los parques Walt Disney, y Walt Disney Studios Park), zona comercial y de entretenimiento, hoteles, un campo de golf y estación de ferrocarril. Encuentros con los personajes Disney de toda la vida, atracciones tecnológicas y espectáculos varios son perfectos para disfrutar en familia.

Foto: AgeFotostock

Ferrai land. Ferrari Land (España)

12 / 85

Ferrari Land (España)

Sí, está dentro de PortAventura World (Tarragona); pero tiene suficientes argumentos para ser visitado de forma individual. Igualmente, hay tarifas especiales para combinar ambas experiencias. Ferrari Land es un parque temático abierto en 2017 y, como puedes imaginar por su nombre, está dedicado íntegramente a la marca de coches deportivos. Así que, la velocidad, la adrenalina y el diseño son el santo y seña de este parque. ¿Te atreverás a subir al Red Force? Es la montaña rusa más rápida y alta de Europa (112 metros de altura y ¡180 km/h de velocidad máxima!).

Foto: Gtres

Legoland. Legoland (Dinamarca)

13 / 85

Legoland (Dinamarca)

Si tienes la casa llena de pequeña piezas de Lego esparcidas por todos lados, entonces, la idea de visitar este parque será toda una celebración. Un mundo hecho para los más pequeños, para esos que disfrutan recreando el mundo a escala Lego con sus famosos bloques coloridos. La compañía se fundó en 1932, en Dinamarca, y hasta allí, a Billund, hay que ir para disfrutar del primero de los parques Legoland de los que se han construido por todo el mundo. Nada más y nada menos que 60 millones de bloques (en fila de uno sumarían 1500 km.) son los que hicieron falta para que los visitantes puedan pasear por Miniland, subir a la montaña rusa del Castillo del Rey, hacer una guerra con pistolas de agua en la Laguna de los Piratas, o visitar la Casa Embrujada, entre más de 50 atracciones.

Foto: AgeFotostock

GUM. Almacenes GUM

14 / 85

Almacenes GUM

Son las siglas en ruso de "Principales Tiendas Universales". Son unos antiguos grandes almacenes soviéticos que hoy exhiben los productos de las marcas de lujo más importantes del mundo. Curiosamente se encuentra frente al Mausoleo de Lenin, en la Plaza Roja, y es que Moscú parece vivir sin importarle caer en paradojas históricas de este tipo.

Foto: AgeFotostock

Italia y el turismo

15 / 85

Italia y el turismo

Con 53 millones de turistas en el año 2016 (según la OMT), Italia es el quinto país con mayor llegada de turistas, sólo por detrás de Francia, Estados Unidos, España y China. Entre sus destinos principales están Roma, Florencia y Venecia. Ahora, Cinque Terre, Capri y Taormina se unen a las medidas que Venecia ha adoptado para controlar el turismo de masas.

Foto: AgeFotostock

Isla de Capri. Capri prohíbe acceso de vehículos de no residentes

16 / 85

Capri prohíbe acceso de vehículos de no residentes

La isla de Capri, al sur del golfo de Nápoles, es una de las bellezas de Italia en situación de peligro. Desde épocas antiguas, su belleza ha atraído a miles de turistas; pero en los últimos años, sus escasos 10 kilómetros cuadrados soportan la presión de dos millones de turistas al año. De momento, durante los meses de verano, se restringe el acceso de cualquier vehículo de no residentes.

Foto: AgeFotostock

Cinque Terre

17 / 85

Cinque Terre

La zona conocida como Cinque Terre está formada por cinco bellos pueblos de la provincia de La Spezia bañados por el mar de Liguria. Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore se han convertido en un reclamo turístico que atrajo a 2,5 millones de turistas en el 2015. Como reacción se ha establecido un aforo de visitantes a los senderos del Parque Natural Cinque Terre.

Foto: AgeFotostock

Taormina. Sin vehículos en Taormina

18 / 85

Sin vehículos en Taormina

La isla de Sicilia también se siente agobiada por la cantidad de visitantes y ha optado por la restricción de entrada de vehículos a la ciudad de Taormina, famosa por su magnífico teatro griego, su clima, playas y las maravillosas vistas al volcán Etna.

Foto: AgeFotostock

Venecia. Venecia, la más golpeada por el turismo

19 / 85

Venecia, la más golpeada por el turismo

Uno de los destinos más populares de Italia. Su éxito está forzando la progresiva despoblación de la ciudad. En un intento de controlar la situación, las autoridades han instalado unos polémicos tornos a modo de entrada terrestre que se bloquean una vez se ha alcanzado el público máximo de visitantes. También se ha prohibido los locales de comida rápida durante como mínimo tres años.

Foto: AP

Salamanca, Universidad. 800 años de la Universidad de Salamanca

20 / 85

800 años de la Universidad de Salamanca

Una de las instituciones culturales más importantes de España, la más antigua del mundo hispánico y la tercera de Europa, cumple 800 años ya que se considera que su origen se constituyó en 1218 por Alfonso IX de León. La Universidad de Salamanca (USAL) celebra por todo lo alto su VIII centenario con diferentes programas y eventos. “Decíamos ayer”, y lo diremos siempre, que ésta es una excelente oportunidad para viajar a Salamanca y contagiarnos del espíritu universitario recorriendo sus calles. 

Foto: AP

León como capital gastronómica de España. León, capital gastronómica de España

21 / 85

León, capital gastronómica de España

Un viaje que abre el apetito. Y no es para menos, pues en León nos prometen todo un “Manjar de Reyes”. Así se llama el programa que han preparado en la capital de la provincia homónima y que nos va a permitir disfrutar de productos como la cecina, el lechazo, los pimientos y de los muchos vinos denominación de origen de estas tierras. Y entre plato y plato, una oportunidad para disfrutar del conjunto histórico y cultural de León.

Foto: Turismo de León

Bilbao ciudad. Bilbao, la mejor ciudad europea

22 / 85

Bilbao, la mejor ciudad europea

Hace ya un tiempo que en Bilbao cuidan al detalles todos los aspectos que la convierten en una gran ciudad. Muestra de ello es el museo Guggenheim Bilbao, símbolo de la renovación de la Ría de Bilbao y uno de los museos imprescindibles de España. Pero hay mucho más: espacios verdes, patrimonio, gastronomía, cultura... Aspectos que han llevado al jurado de los premios The Urbanism Awards 2018 ha escogerla como la Mejor Ciudad Europea 2018 y que a nosotros nos llevan a querer pasear por Bilbao. Antes, en el 2010, el urbanismo innovador de la ciudad de Bilbao fue reconocido con el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el Nobel del urbanismo. 

Foto: Gtres

Teatro Realfoto JavierdelReal. Madrid y los 200 años del Teatro Real

23 / 85

Madrid y los 200 años del Teatro Real

Siempre es buena idea viajar a Madrid. Los clásicos nunca fallan, y, ya se sabe, de Madrid, al cielo, o, en este caso, al Teatro Real. Uno de los iconos de la capital de España cumple años: nada más y nada menos que 200 años. Para celebrar el bicentenario, la institución ha preparado un detallado programa conmemorativo. Sin duda, una excelente oportunidad para conocer Madrid dando la nota. 

Foto: Teatro Real | Javier del Real

Asturias todo lo que hacer. Asturias cumple 13 siglos

24 / 85

Asturias cumple 13 siglos

Nada más y nada menos que 1.300 años de antigüedad. Toda una historia que bien se merece una escapada por Asturias. Hace trece siglos, el nombramiento de Pelayo como “prínceps”, es la fecha que se considera como inicio de lo que, más tarde, Alfonso II nombraría como Reino de Asturias. Varios actos culturales programados a lo largo del año servirán para conmemorar tan especial efeméride. Si, además, lo tuyo es el turismo rural, los paisajes verdes o de excepcionales playas, algunas de ellas entre las mejores de España, o disfrutar de la gastronomía, no lo dudes, Asturias será tu escapada histórica del año.

Foto: Gtres

Sevilla anoMurillo. Año Murillo en Sevilla

25 / 85

Año Murillo en Sevilla

Durante el 2018, se conmemora el IV centenario del nacimiento de Murillo (1617-2017). Sevilla, la ciudad natal del genio del barroco español, será el escenario de diferentes congresos, rutas urbanas y exposiciones que harán las delicias de muchos viajeros. Sevilla es una ciudad donde se respira arte, y, precisamente, la oferta cultural hará de la capital andaluza un destino de primer orden internacional. Una cita imprescindible en este “Año Murillo”: disfrutar al completo por primera vez en la historia del retablo que Murillo realizó para el convento de los Capuchinos. 

Foto: Gtres

Tarragona vistas desde la Catedral. Todo el deporte en Tarragona

26 / 85

Todo el deporte en Tarragona

No solo el Mundial de Fútbol en Moscú, más de 4.000 deportistas de 26 nacionalidades distintas harán de la provincia de Tarragona uno de los centros del deporte más importantes en el 2018.  Tarragona se ha convertido en sede para los XVIII Juegos Mediterráneos. Hasta 16 municipios albergarán diferentes prácticas deportivas, siendo la capital, la ciudad de Tarragona, el centro de mayor interés. No se nos ocurren mejores escenarios que las poblaciones de costa de la provincia, como Calafell, Altafulla o Cambrils, y del interior, como Reus o Valls, con su herencia romana, su espíritu mediterráneo y su deliciosa gastronomía como marco de unos juegos tan importantes.

Foto: Turismo de Tarragona

Muralla de Avila web. Año jubilar Teresiano en Ávila

27 / 85

Año jubilar Teresiano en Ávila

Ya ha comenzado el primer Jubileo Teresiano, que se prolongará hasta el 15 de octubre de 2018. Diferentes templos jubilares de gran riqueza patrimonial, como la iglesia del convento de Santa Teresa de Jesús, la Catedral del Salvador, la iglesia del Real monasterio de Santo Tomás, o el Convento de la Anunciación Madres Carmelitas Descalzas, acogerán a los distintos peregrinos que recorrerán los bellos paisajes de los diferentes municipios de la provincia de Ávila. Hay hasta cuatro diferentes rutas temáticas para completar tu propio Jubileo y, de paso, disfrutar de algunos de los lugares Patrimonio de la Humanidad en los alrededores de Madrid.

Foto: Gtres

Sevilla-año Murillo1. Sevilla en el Año Murillo

28 / 85

Sevilla en el Año Murillo

El Año Murillo, que conmemora el IV centenario del nacimiento del pintor barroco, ha comenzado con fuerza. Por primera vez, los visitantes del convento de los Capuchinos podrán contemplar el retablo en todo su esplendor, una de las obras maestras del genial artista. Exposiciones, como la del Museo de Bellas Artes, y dos interesantes itinerarios urbanos, nos brindarán la oportunidad de ver Sevilla con la mirada de Murillo.

 

Foto: Gtres

Atenas Turismo de Atenas. Atenas como Capital Mundial del libro

29 / 85

Atenas como Capital Mundial del libro

La cuna de la cultura mediterránea recibió la nominación de "Capital Mundial del Libro" con inmensa alegría. Toda ayuda es bienvenida para salir de la crisis económica que golpeó con dureza a Grecia. La UNESCO reconoce con este título anual a una ciudad que destaque especialmente por su cultura libresca. Este año destacaron la riqueza del programa de actividades en torno a la lectura y a la escritura, con conciertos, exposiciones temáticas, recitales de poesía y talleres para los profesionales de la industria del libro, que presentó Atenas, y del que podrán disfrutar todos.

Foto: Turismo de Atenas

Portugal, Mejor Destino del Mundo

30 / 85

Portugal, Mejor Destino del Mundo

Portugal ha sabido salir de la crisis económica con una nueva cara. Tanto es así que es la primera vez que un país de Europa se lleva el galardón al mejor destino del mundo. El Algarve con su belleza litoral, Oporto y su romanticismo a orillas del río Duero, o la fascinante Lisboa, son algunos de sus enclaves destacados.

Foto: Gtres

Chile, Mejor Destino de Turismo de Aventura del Mundo

31 / 85

Chile, Mejor Destino de Turismo de Aventura del Mundo

Chile es un país estrecho pero muy extenso. Hay mucho que visitar en Chile. Su territorio ofrece contrastes entre el norte y el sur y bellísimos paisajes que se conservan vírgenes: el desierto de Atacama en el norte, o la zona de la Patagonia chilena son espacios ideales para el montañismo, el senderismo y, en general, para los deportes de aventura. Es por ello que Chile consigue por segundo año consecutivo. Otros países como Australia, Canadá o Nueva Zelanda también estaban nominados.

Foto: Gtres

Bolivia, Mejor Destino Cultural del Mundo

32 / 85

Bolivia, Mejor Destino Cultural del Mundo

Bolivia es uno de los países de América del Sur con mayor diversidad cultural. Todo un patrimonio concentrado en sus 36 naciones originarias, que ha sido valorado este año por los premios “World Travel Awards”. En la categoría, Bolivia se ha impuesto a países como Francia, China o México.

Foto: Gtres

Dubai, Mejor Destino de festivales y eventos del Mundo

33 / 85

Dubai, Mejor Destino de festivales y eventos del Mundo

Dubai se ha llevado este año algunos galardones en categorías relacionadas con hoteles, resorts, apartamentos e, incluso, puerto naval. No es algo excepcional, tratándose de una de las ciudades del mundo que destaca en arquitectura moderna y en lujo. Por segundo año consecutivo se ha alzado como mejor destino de festivales y eventos del mundo, por delante de Londres, Sidney o Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Foto: Gtres

Kenia, Mejor Destino para safaris del mundo

34 / 85

Kenia, Mejor Destino para safaris del mundo

Kenia ha logrado algo muy especial: si piensas en un safari seguro que te vendrán a la imaginación algunos paisajes del país africano: los parques de Samburu, Masai Mara, Lago Nakuru… Por ello, lleva cinco años consecutivos (desde 2013) alcanzando el galardón. Otros países de África que estaban nominados han sido Tanzania y Namibia, entre otros.

Foto: Gtres

Hong-kong, Mejor Destino de viaje de negocios del mundo . Hong Kong, Mejor Destino de viaje de negocios del mundo

35 / 85

Hong Kong, Mejor Destino de viaje de negocios del mundo

A la hora de hacer negocios, tal vez deberías pensar en Hong Kong, el mejor destino del mundo para tales viajes. Su ubicación, convierte a esta peculiar región administrativa de China en un enclave estratégico en Asia. Su sistema fiscal y legal convierte a Hong Kong en uno de los centros financieros más importantes del mundo para las empresas extranjeras y, a la vez, en una de las urbes más vibrantes de la actualidad.

Foto: Gtres

Las Vegas, Mejor destino de conferencias y reuniones del Mundo . Las Vegas, Mejor destino del Mundo para conferencias y reuniones

36 / 85

Las Vegas, Mejor destino del Mundo para conferencias y reuniones

La ciudad para celebrar los mejores congresos del mundo es La Vegas, en el estado de Nevada, Estados Unidos. Lo es con una larga tradición. Este año superó a rivales como Abu Dhabi, Cancún o en España, Barcelona. La “ciudad que nunca duerme” cuenta con algunos de los auditorios para convenciones más grandes de América; además, entretenimiento no va a faltar nunca.

Foto: Gtres

Jamaica, Mejor Destino de Bodas del Mundo

37 / 85

Jamaica, Mejor Destino de Bodas del Mundo

Si te quieres casar, el mejor destino es Jamaica. Lo fue también el año pasado y en el 2014. El dominio en el sector bodas sólo se lo ha discutido las Bahamas. En todo caso, el mar Caribe parece ser el favorito para poner en remojo el matrimonio. Además, Jamaica se lleva un doblete este año, puesto que ha sido galardonada también como mejor destino del mundo para cruceros.

Foto: Gtres

Machu Picchu, Mejor Atracción turística del Mundo . Machu Picchu, Mejor Atractivo turístico del Mundo

38 / 85

Machu Picchu, Mejor Atractivo turístico del Mundo

¿Quién no conoce Machu Picchu? Un entorno de gran belleza, la riqueza cultural que representa y el ser un lugar Patrimonio de la Humanidad, convierten la antigua ciudad inca en el mejor atractivo turístico del  mundo, por delante del gigantesco rascacielos Burj Khalifa, en Dubai, o el monte Kilimanjaro. En el 2016 1,4 millones de turistas llegaron a Machu Picchu.

Foto: Gtres

Madeira, Mejor Destino de isla del Mundo. Madeira, Mejor Isla del Mundo como Destino Turístico

39 / 85

Madeira, Mejor Isla del Mundo como Destino Turístico

Los “World Travel Awards” reconocen desde el 2015 al archipiélago de Madeira como el mejor destino entre las islas para viajar. Sus acantilados, sus bellos paisajes del litoral, la gastronomía y su cultura han colocado a Madeira por encima de Cerdeña, Sicilia, Mauricio o las Seychelles.

Foto: Gtres

Maldivas, Mejor Destino de buceo del Mundo

40 / 85

Maldivas, Mejor Destino de buceo del Mundo

Hay destinos que dan lo mejor de sí sumergidos. Es el caso de la categoría de los mejores destinos para bucear de de los "World Travel Awards". Si miras en un mapa, la ubicación de las Maldivas nos da una pista sobre por qué es el mejor destino del mundo para bucear: el archipiélago, constituido por más de 1.200 islas, está en mitad del Océano Índico. Otros destinos nominados este año en la categoría fueron: Belice, las Islas Caimán, o las Fiji.

Foto: Gtres

Perú, Mejor Destino Culinario del Mundo

41 / 85

Perú, Mejor Destino Culinario del Mundo

En ocasiones, viajar es comer. Al menos, lo es en algunos destinos donde especialmente los asuntos de la gastronomía se cuidan con detalle. Perú es la estrella. Lleva seis años ganando el galardón al mejor destino culinario del mundo: algunos de los mejores restaurantes del mundo, los pescados y mariscos, platos exóticos de la Amazonía, la cocina Andina, o Lima como capital gastronómica del mundo, convierte Perú en toda una delicia viajera.

Foto: Gtres

Ecuador, Mejor Destino Verde del mundo

42 / 85

Ecuador, Mejor Destino Verde del mundo

Su fauna y flora, y sus espacios naturales, con lugares de gran importancia para la biodiversidad, como son las islas Galápagos o la región de la Amazonía y la Cordillera Andina, hacen de Ecuador el mejor destino verde del mundo, lo es desde hace cinco años.

Foto: Gtres

avistamiento-aves-baleares. Turismo ornitológico en el archipiélago balear

43 / 85

Turismo ornitológico en el archipiélago balear

El turismo ornitológico está de moda. Son muchos los aficionados que viajan alrededor del mundo buscando los mejores lugares para la observación de aves, una actividad que combina el amor por la naturaleza con bellos paisajes. Desde hace unos años, los parques naturales de las Islas Baleares se han convertido en un destino deseado por los amantes de las aves.

Foto: BalearsNatura

ornitologia-islas-baleares.  Avistamiento de aves en Islas Baleares

44 / 85

Avistamiento de aves en Islas Baleares

Su ubicación y la gran variedad de paisajes, con bosques de acebuches, humedales y playas con dunas, convierten al archipiélago balear en un lugar escogido por aficionados a observar aves. Se pueden observar más de 300 especies diferentes tanto endémicas como otras que nidifican y pasan el invierno.

Foto: BalearsNatura

ParajeNaturalSerraTramuntana BalearsNatura.com 5. Parque Natural Serra de Tramuntana, Mallorca

45 / 85

Parque Natural Serra de Tramuntana, Mallorca

La Sierra de Tramuntana es uno de los paisajes naturales más emblemáticos de las Islas Baleares. Ocupa la zona noroeste de Mallorca y es desde 2011 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Existen varias zonas de avistamiento de aves en la sierra; pero dos especies destacan por encima del resto, el águila pescadora y el buitre negro.

Foto: BalearsNatura

Parque Natural S'Albufera des Grau, Menorca

46 / 85

Parque Natural S'Albufera des Grau, Menorca

Este parque suma, desde Mahón hasta Es Mercadal, más de 5.000 hectáreas, lo que lo convierten en el más extenso de Menorca, y en uno de los más espectaculares de Islas Baleares. Dependiendo de la estación, se pueden observar distintas especies de aves, y durante todo el año puede contemplarse el milano real, el águila pescadora, la garcilla bueyera, el somormujo lavanco y la curruca cabecinegra.

Foto: BalearsNatura

onlylyon. Una ciudad perfecta para una escapada

47 / 85

Una ciudad perfecta para una escapada

No solo se puede llegar en avión. También es posible viajar de centro a centro de ciudad; Lyon, situada en la región Ródano-Alpes, es uno de los 21 destinos internacionales conectados por la alta velocidad con España por Renfe - SNCF en Cooperación. Ello hace de Lyon un destino perfecto para una escapada rápida. Es una ciudad creativa, en la que nos aguarda buena gastronomía, calles para pasear (su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad), la magia del cine con los hermanos Lumière, y la presencia del inmortal Antoine de Saint-Exupéry. En cierta forma, a Lyon se viaja para volver a ver la vida con los ojos de la niñez. 

Foto: José Alejandro Adamuz

low cost. Compañías aéreas de bajo coste

48 / 85

Compañías aéreas de bajo coste

En realidad, más que un invento, se trata de una innovación empresarial. Es cierto que muchas compañías low cost siguen criterios algo polémicos en busca de la máxima rentabilidad económica; pero también es cierto que gracias a su existencia los vuelos se han democratizado, permitiendo a un mayor número de personas viajar y llegar a más destinos. El concepto apareció en Estados Unidos en la década de los 90 y posteriormente se implementó en Europa. Una de las pioneras la Pacific Southwest Airlines, ya en la década de los 40, que con el eslogan “La aerolínea más amistosa del mundo” consiguió atraer a miles de viajeros.

Foto: Gtres

adaptadores universales de viaje. Adaptadores universales para viajes

49 / 85

Adaptadores universales para viajes

Cada día viajamos con más equipamiento electrónico, por lo que es imprescindible tener cerca una fuente de electricidad.  Pero uno no es consciente de que los enchufes varían en el mundo hasta que viaja. De ahí que los adaptadores universales sean imprescindibles para viajar a ciertos lugares del mundo sin preocuparse por el tipo de fuente de alimentación que nos vamos a encontrar.

Foto: Gtres

tienda de campaña. Tienda de campaña

50 / 85

Tienda de campaña

Este ingenio nos permite llevar una casa a cuestas. Una vez más, fue en el campo militar donde se inventó. Inicialmente fueron griegos y romanos los que adaptaron su uso de los hebreos. Hoy en día suelen ser de diferentes tamaños y formas: de tipo canadiense, de planta rectangular y de tipo iglú son las más usadas en la actualidad. Los avances tecnológicos en cuanto a tiendas de campaña son asombrosos, sobre todo en cuanto a su montaje, ligereza, resistencia y aislamiento.

Foto: Gtres

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?