¿Cómo desmantelar un arsenal nuclear? Un equipo del MIT ideó una nueva técnica para verificar la destrucción de estas armas

Cómo desmantelar un arsenal nuclear

Un equipo del MIT prueba con éxito un nuevo método para verificar la reducción de armas nucleares: emplear haces de neutrones para detectar materiales presentes en las cabezas nucleares.

Héctor Rodríguez

Libro electrónico: esta es su fascinante historia
iStock

Libro electrónico: esta es su fascinante historia

El e-book es un dispositivo digital diseñado para mostrar información textual de forma portátil. ¿Sabías que su origen se remonta a la década de 1940 a manos de una española? Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre el libro electrónico.

Sylvia Roig

El wifi: ¿qué es y cómo funciona?
Foto: iStock

El wifi: ¿qué es y cómo funciona?

La transmisión de datos de manera instantánea e inalámbrica es el mayor beneficio que proporciona el wifi. Pero, ¿sabes qué es realmente y cómo funciona? Descubre todo aquí.

Sylvia Roig

Inteligencia Artificial: toda el agua que consume
Foto: Istock

Inteligencia Artificial: toda el agua que consume

La Inteligencia Artificial está en boca de todos, pero muchos han olvidado el tamaño de su huella hídrica. Déjate sorprender por estos datos sobre su impacto ambiental.

Sylvia Roig

Luz ultravioleta: una ayuda eficaz contra los virus
Foto: iStock

Luz ultravioleta para luchar contra los virus

Segura para los humanos, la luz ultravioleta lejana -UVC- puede ofrecer una solución de bajo coste para erradicar ciertos patógenos en el aire de espacios públicos interiores.

Sergi Alcalde

Casas hechas de ADN
Imagen generada con IA por Alberto T Estévez y Yomna K. Abdallah

Casas hechas de ADN

¿Se imaginan crear, desde la máxima sostenibilidad, tanto objetos como viviendas e incluso ciudades enteras con células vivas? Aunque parezca increíble, ya se están llevando a cabo avances en esa dirección.

Eva van den Berg

Esto es lo nuevo de ChatGPT, la inteligencia artificial que responde preguntas o escribe poemas
iStock

GPT-4: ya está aquí la nueva versión de ChatGPT

OpenAI, la compañía que está detrás de la aplicación de inteligencia artificial ChatGPT, acaba de lanzar GPT-4, una actualización muy esperada de su tecnología. Estas son las principales novedades.

Sergio Parra

Temas Relacionados