Artículos relacionados

Estos ladrillos inteligentes se convierten en baterías eléctricas

Ciencia

Ladrillos para almacenar energía

¿Imaginas que los ladrillos de los edificios fueran una especie de baterías con energía? Gracias a un nuevo polímero llamado PEDOT, investigadores de la Universidad de Washington en San Luis han conseguido cargar ladrillos convencionales con electricidad.

Por qué es tan importante la capa de ozono

Naturaleza

Por qué es tan importante la capa de ozono

Aunque no todo el mundo lo sabe, una parte fundamental para la vida en el planeta es la famosa capa de ozono. ¿Qué función esencial cumple? ¿Qué ha provocado su deterioro en los últimos años?

Los árboles son clave para bajar la temperatura en las ciudades

Naturaleza

Los árboles son clave para bajar la temperatura en las ciudades

Un estudio reciente sobre la capacidad termorreguladora de los árboles y su importancia para el microclima urbano concluye que las zonas arboladas de las ciudades europeas se mantienen entre 2 y 4 veces más frescas que los espacios verdes urbanos sin árboles.

En 2050 Madrid se parecerá a la actual Marrakech: así afectará a las ciudades el calentamiento global

Naturaleza

¿Qué clima habrá en las ciudades en 2050?

Un estudio ha comprobado que para el año 2050, las condiciones de más de 500 ciudades se asemejaran a las de otras zonas climáticas. Según este informe, el clima de Madrid en 2050 se asemejará al clima de Marrakech hoy, Estocolmo se parecerá a Budapest, Londres a Barcelona, ​​Moscú a Sofía, Seattle a San Francisco

Un progreso colosal

Artículos

25 años de progreso hacia una movilidad sostenible

En 1997 nació National Geographic y aprovechando nuestro 25 aniversario hemos decidido echar la vista atrás y ver cómo ha cambiado el mundo de la automoción en el último cuarto de siglo. ¿Cómo nos moveremos el día de mañana? Según parece el futuro es eléctrico.

Así suena un arrecife de coral resucitado

Naturaleza

Así suena un arrecife de coral resucitado

La increíble progresión y los maravillosos sonidos que os mostramos en este vídeo son los frutos de un proyecto de restauración que en solo 3 años ha devuelto la vida a los arrecifes de las islas indonesias de Badi y Bontosua.

Temas Relacionados