Artículos relacionados

El Sol alcanzará su máxima temperatura a los 8.000 millones de años

El Sol alcanzará su máxima temperatura a los 8.000 millones de años

Con alrededor de 4.570 millones de años, el Sol se encuentra cerca de la mitad de su vida. Gracias a los datos de la sonda Gaia, los científicos han conseguido identificar el momento en el que alcanzará su temperatura máxima, así como el momento en el que dejará de brillar, a sus 11.000 millones de años de vida.

El Sol, la estrella que sostiene la vida en la Tierra

El Sol, la estrella que sostiene la vida en la Tierra

El Sol es la única estrella de nuestro sistema solar. Su influencia y gravedad mantiene unido todo lo que gira alrededor de él, y su luz, calor y energía son el motor que propicia la vida en la Tierra. En este artículo te contamos todo lo que deberías conocer sobre el Sol.

La sombra también pesa

Cuánto pesan las sombras

Los objetos pesan más al estar iluminados que al estar a oscuras, pues a su peso hay que sumar el momento transferido por los fotones que chocan contra esa superficie.

Captan la primera imagen del agujero negro masivo del centro de la Vía Láctea

Ciencia

La primera imagen del enorme agujero negro del centro de la Vía Láctea

El mismo equipo científico que consiguió hace dos años la primera imagen de un agujero negro ha presentado hoy jueves 12 de mayo en una rueda de prensa simultánea en varios países del mundo la primera imagen del enorme agujero negro, Sagitario A*, que se encuentra en el corazón de nuestra galaxia.

Las mejores fotos astronómicas del año según el Real Observatorio de Greenwich

Las mejores fotos astronómicas de 2021

El Astronomy Photographer of the Year organizado por el Real Observatorio de Greenwich vuelve a deleitarnos con una selección de las mejores fotografías astronómicas de 2021.

Las mejores fotos astronómicas del año según el Real Observatorio de Greenwich

Las mejores fotos astronómicas del año

La sonda Solar Orbiter continúa desvelando los secretos del universo

Ciencia

Solar Orbiter: de las imágenes a la física

Según los últimos datos, Solar Orbiter ofrece las primeras asociaciones entre fenómenos en la superficie del Sol y el espacio interplanetario alrededor de la nave, sobre las "hogueras" solares, la meteorología espacial y la desintegración de cometas.

¿Cuánto sabes sobre el Sol?

Ciencia

¿Cuánto sabes sobre el Sol?

Venerado, adorado y deidificado por cientos de culturas durante siglos, el Sol, nos da luz, calor y energía. Vivimos a su amparo y rige nuestras vidas, pero ¿Cuánto sabes sobre el astro Rey? Descúbrelo en este test.

El Sol, más cerca que nunca

El Sol, más cerca que nunca

Estas son las imágenes más cercanas jamás tomadas del Sol por Solar Orbiter, la nueva misión de observación conjunta de la NASA y la ESA

Las mejores fotos astronómicas de 2020

Las mejores fotos astronómicas de 2020

El Insight Astronomy Photographer of the Year organizado por el Real Observatorio de Greenwich cierra la brecha entre el arte y la ciencia destacando la belleza natural de nuestro Universo e involucrando al público en algunas las grandes preguntas que la humanidad está tratando de responder:

Nanollamaradas magnéticas: los secretos de la corona solar

Nanollamaradas magnéticas: los secretos de la corona solar

El hallazgo de leves pero constantes y numerosas explosiones magnéticas en el Sol ha puesto a los científicos sobre la pista de cómo se produce el fenómeno del calentamiento coronal: uno de los misterios sin explicación sobre nuestra estrella

El sol como nunca lo habías visto

El sol como nunca lo habías visto

Astrónomos del Telescopio Solar Daniel K. Inouye, en Maui, Hawaii, han publicado las fotografías del Sol con mayor resolución y nitidez jamás tomadas hasta el momento

Nicolás Copérnico y la revolución del cosmos

Historia

Nicolás Copérnico y la revolución del cosmos

Durante años, el clérigo polaco desarrolló una teoría que cambiaría de manera radical nuestra visión del mundo: desplazó a la Tierra del centro del universo y la puso a dar vueltas alrededor del sol. Y la ciencia venció a la teología.

Estas son las mejores fotos de astronomía de 2019

Fotografía

Las mejores fotos de astronomía de 2019

El Insight Astronomy Photographer of the Year organizado por el Real Observatorio de Greenwich vuelve a deleitarnos con una selección de las mejores fotografías astronómicas

Las fotos del eclipse total de sol de julio de 2019

Las fotos del eclipse total de sol de julio de 2019

Todos aquellos que han vivido un eclipse de sol total coinciden en que se trata de una experiencia inimitable. La mayoría de vosotros no habréis gozado del último eclipse solar en directo, por eso os

Dónde y cómo ver el eclipse solar de julio de 2019

Ciencia

Dónde y cómo ver el próximo eclipse solar

El fenómeno recorrerá el Pacífico Sur de oeste a este, y atravesará Chile y Argentina. Empezará siendo un eclipse parcial, pero cubrirá la totalidad del Sol durante poco más de dos minutos, dependiend

Las primeras fotografías de un eclipse solar en Estados Unidos

Ciencia

Las primeras fotos de un eclipse solar en EE.UU.

Los hermanos Langenheim realizaron una secuencia de ocho fotografías del eclipse solar del 26 de mayo de 1854 que actualmente se conservan en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York