Artículos relacionados

Una inusual alineación planetaria será visible en junio

Una inusual alineación planetaria será visible en junio

Durante el mes de junio, media hora antes del amanecer, cinco planetas de nuestro sistema solar, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, se alinearán de forma espectacular en el firmamento. ¿Qué días se verá mejor esta alineación?

Detectado el mayor terremoto extraterrestre jamás registrado

Detectado el mayor terremoto extraterrestre jamás registrado

Las distintas misiones enviadas en los últimos años a Marte no dejan de sorprender con nuevos descubrimientos. El último, del que acaba de informar la NASA, es la detección del terremoto fuera de la Tierra más fuerte jamás medido, y que ocurrió el pasado 4 de mayo de 2022.

El rover Perseverance ha grabado los primeros sonidos de Marte

Ciencia

Consiguen grabar los primeros sonidos marcianos

Gracias a un micrófono instalado en el vehículo de la NASA ahora sabemos como suena el Planeta Rojo. Estos primeros sonidos permitirán conocer mejor las características físicas de la atmósfera marciana, en particular en lo relativo a la velocidad del sonido y su atenuación.

Encontrados indicios de actividad volcánica de hielo en Plutón

Volcanes de hielo de 7 km de altura en Plutón

Nuevas imágenes de Plutón obtenidas por la nave espacial New Horizons de la NASA han descubierto un área del planeta enano dominada por el criovulcanismo (actividad volcánica de hielo) relativamente reciente y en la cual se hallan volcanes de hasta 7 kilómetros de altura.

Científicos hallan una posible explicación para el extraño magnetismo de la Luna

Ciencia

Una explicación para el extraño magnetismo de la Luna

Algunas teorías defienden que la Luna pudo haber sido muy activa magnéticamente al principio de su historia, un misterio que ha confundido a los científicos desde que el programa Apolo de la NASA trajera las primeras muestras de nuestro satélite en 1969.

¿Cuánto sabes sobre la Luna?

Ciencia

¿Cuánto sabes sobre la Luna?

La Luna ocupa un lugar especial en nuestro cielo, pero también en el almanaque de la memoria de la Humanidad, ya que su brillo nos acompaña desde nuestros orígenes. ¿Te atreves a demostrar en este test cuánto sabes sobre nuestro satélite?

La Gran Mancha Roja de Júpiter se está acelerando

La Gran Mancha Roja de Júpiter se está acelerando

Nuevos datos del Telescopio Espacial Hubble indican que los vientos exteriores de la inmensa tormenta están acelerando a razón de 2,5 kilometros por hora al año, y que entre 2009 y 2020 ha incrementado en en 8% su velocidad.

Las mejores fotos astronómicas del año según el Real Observatorio de Greenwich

Las mejores fotos astronómicas de 2021

El Astronomy Photographer of the Year organizado por el Real Observatorio de Greenwich vuelve a deleitarnos con una selección de las mejores fotografías astronómicas de 2021.

Descubierto el asteroide más rápido del Sistema Solar

El asteroide más rápido del Sistema Solar

Con cerca de un kilómetro de ancho, la roca espacial 2021 PH27 es el segundo objeto más rápido en completar una vuelta alrededor del Sol después del planeta Mercurio.

Europa volverá a Venus en 2030 con el orbitador EnVision

EnVision: Europa vuelve a Venus en 2030

Destinado a proporcionar una visión integral de Venus desde su núcleo interno hasta la atmósfera superior, EnVision buscará nuevas pistas sobre cómo y por qué Venus y la Tierra evolucionaron de forma tan diferente.

Los misterios de Júpiter en Technicolor

Los misterios de Júpiter en Technicolor

Las últimas imágenes de Júpiter capturadas en diferentes longitudes de onda por los telescopios Hubble y Gemini norte revelan nuevas características atmosféricas del gran coloso del sistema solar.

Astrónomos podrían haber encontrado una forma de vida en Venus

Ciencia

Posibles indicios de vida en Venus

Científicos detectan fosfina en la atmósfera de Venus, un gas con un probable origen biológico. No obstante mantienen el escepticismo, y por el momento, tratan por todos los medios de encontrar una explicación no biológica a la presencia del gas

Nuevas pistas sobre el origen del agua de la Tierra

Nuevas pistas sobre el origen del agua de la Tierra

Nuevos descubrimientos refuerzan la hipótesis de que la Tierra "siempre fue un lugar húmedo", es decir, que la mayor parte del agua presente hoy en nuestro planeta probablemente haya estado aquí desde sus comienzos

¿Cuánto sabes sobre el Sol?

Ciencia

¿Cuánto sabes sobre el Sol?

Venerado, adorado y deidificado por cientos de culturas durante siglos, el Sol, nos da luz, calor y energía. Vivimos a su amparo y rige nuestras vidas, pero ¿Cuánto sabes sobre el astro Rey? Descúbrelo en este test.

Hallados 100 mundos fríos cerca del Sol