Sexo

1 / 3
Love Givers

1 / 3

Love Givers

Fotografía finalista en la categoría: Hidden Worlds

Debora es la primera asistente sexual en Italia que apoya a personas discapacitadas para explorar prácticas íntimas. La represión de los instintos sexuales puede causar estrés psicológico, y esto puede afectar particularmente a aquellos que no pueden usar sus cuerpos por completo. Al proporcionar contacto físico del tipo correcto en un entorno seguro, un profesional capacitado puede mejorar el bienestar de una persona, aumentar su autoestima y prepararla para futuras relaciones íntimas.

Foto: Simone Cerio, Wellcome Photography Prize

El alzheimer y el sexo

2 / 3

El alzheimer y el sexo

Tenemos menos neuronas para hacer lo mismo y todo funciona peor. En este contexto, la sexualidad, tan controlada por las normas sociales, la educación y la cultura, no se queda fuera.Los pacientes dejan de saber cómo satisfacer adecuadamente sus necesidades de cercanía e intimidad y sus conductas se vuelven cada vez menos matizadas. Los escasos estudios científicos que tratan el tema hablan de ‘comportamientos sexuales inapropiados’, refiriéndose a una hipersexualidad o desinhibición de las pulsiones sexuales

Foto: Cinta Arribas / SINC

pandas-china. Sexo bajo supervisión

3 / 3

Sexo bajo supervisión

En Bifengxia, los osos se aparean bajo la supervisión de los cuidadores, lejos de la privacidad de la que gozan en estado salvaje. No obstante, los responsables del centro buscan maneras de facilitar conductas de apareamiento naturales, como son las marcas de olor, la elección de pareja o la competición entre machos.

Foto: Ami Vitale

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?