Artículos relacionados

Los 18 astronautas del Programa Espacial Artemisa

Multimedia

Los 18 astronautas del Programa Espacial Artemisa

Al menos una mujer y una persona de origen afroamericano pisarán la Luna por primera vez en esta década en un programa que promete ser clave para los siguientes pasos en la exploración espacial.

El Alto Atlas desde el espacio

Foto del día

El Alto Atlas desde el espacio

Estas montañas, una extensión del sistema alpino de Europa, se extienden a lo largo de unos 2.400 kilómetros

Geología titánica

Geología titánica

Los datos desvelados por la misión Cassini desde 2005 hasta 20157 han completado el primer mapa de la geología de Titán, el mayor de los satélites de Saturno.

Hallado un exoplaneta que gira alrededor de dos estrellas

El primer exoplaneta con dos estrellas

El satélite TESS de la NASA ha encontrado su primer mundo circumbinario. Este planeta bautizado como TOI 1338 b, orbita alrededor de dos estrellas y su órbita será estable durante al menos los próximos 10 millones de años, han confirmado los científicos.

Una Tierra en otro Sol

Una Tierra en otro Sol

TOI 700 d es uno de los pocos planetas del tamaño de la Tierra descubierto hasta ahora en la zona habitable de una estrella. La NASA baraja 20 modelos distintos sobre la naturaleza del nuevo exoplaneta

La vida secreta de las tormentas eléctricas

La vida secreta de las tormentas eléctricas

Duendes rojos, jets azules, elfos verdes...Instalado en Columbus, el laboratorio de la ESA en la Estación Espacial Internacional, el cazador espacial de tormentas europeo ASIM, está revelando los misterios más insólitos de nuestra atmósfera

La lucha contra los incendios empieza en el espacio

La lucha contra el fuego empieza en el espacio

En 2019 el número de incendios se ha multiplicado. Gracias a los satélites se puede saber donde se han producido la mayor parte de ellos y cómo luchar para evitar que vuelva a ocurrir.

Encuentran restos de un mar de lava en la cara oculta de la Luna