Artículos relacionados

Los efectos del calor extremo en el cuerpo humano

Ciencia

Así afecta a tu cuerpo el calor extremo

Verano tras verano, las altas temperaturas provocan sorpresas desagradables como los golpes de calor. Os contamos qué son y cuáles son sus síntomas, sus efectos en el organismo y cómo podemos combatirlos.

Demostrados los efectos de las vacunas contra la Covid en la menstruación

Demostradas las consecuencias de la vacuna de la COVID-19 en la menstruación

Un nuevo estudio en el que han participado más de 39.000 mujeres ha comprobado la relación entre las vacunas contra la COVID-19 y las alteraciones en el ciclo menstrual como posible efecto secundario. De manera más exacta, el 42,1% de ellas experimentó de manera temporal un flujo menstrual más abundante tras haberse vacunado.

Nanosensores para controlar si las frutas contienen pesticidas

Nanosensores para controlar si las frutas contienen pesticidas

El descubrimiento de este nuevo sistema de control de pesticidas ha sido posible gracias al desarrollo de unos nuevos nanosensores que aplican un descubrimiento de la década de 1970 conocido como espectroscopía Raman intensificada por superficie, una técnica usada en química y física de la materia condensada.

El Día Mundial sin Tabaco 2022 se centra en el impacto sobre el medio ambiente

Ciencia

El tabaco daña el medio ambiente

El tabaco no solo es perjudicial para la salud. También causa estragos en el medio ambiente y provoca desigualdad entre la población.

XE, la nueva variante del COVID-19 que preocupa a la OMS

Así es la nueva variante más contagiosa del COVID-19

En un momento en el que las restricciones empiezan a desaparecer, la OMS acaba de advertir de la aparición de una nueva variante de Ómicron que ha sido bautizada como XE y que creen que podría convertirse en la más contagiosa de la historia.

Una nueva generación de mascarillas más sostenibles

Una nueva generación de mascarillas más sostenibles

Las mascarillas juegan un papel clave en la protección contra la COVID-19, pero es necesario hacer un mayor esfuerzo para resolver los crecientes problemas ambientales producidos por su utilización masiva.

La química del amor en el cerebro

La química del amor en el cerebro

Dopamina, serotonina, oxitocina..., la ciencia arroja luz sobre qué lugares del cerebro y qué componentes químicos intervienen en lo que llamamos 'amor'.

Nanopartículas magnéticas para luchar contra el cáncer

Ciencia

Nanopartículas magnéticas contra el cáncer

Estas pequeñas estructuras pueden introducirse en las células para desempeñar diversas funciones. Los científicos estudian cómo se mueven y se degradan dentro de las células.

Nanocápsulas contra el cáncer

Nanocápsulas contra el cáncer

Un equipo de investigadores diseña unas nanoestructuras de lípidos que transportan moléculas que interfieren en la propagación de determinados tumores.