Sabana

1 / 6
Caminar solo

1 / 6

Caminar solo

Al alcanzar la madurez sexual, los machos ya no son bienvenidos entre sus parientes femeninos y son expulsados de la manada. Este joven caminará solitario por el paisaje hasta que encuentre a otros machos jóvenes con los que aliarse. Las lecciones aprendidas durante su educación con su anterior manada le servirán de guía. Con 17 años, se está adaptando lentamente. Aun regresa de vez en cuando con su anterior familia para, como en mejores tiempos, jugar con sus hermanos más pequeños.

Foto: Michael Nichols

El benjamin de la manada

2 / 6

El benjamin de la manada

Un elefante de ocho meses de edad.

Foto: Michael Nichols

Cuidados familiares

3 / 6

Cuidados familiares

La seguridad y el aprendizaje son cruciales en la sociedad de los elefantes. En las sabanas de la Reserva Nacional de Samburu en Kenia, las crías obtienen la protección de las hembras adultas de la manada, que funcionan a modo de un un consejo de madres. Los adolescentes se pelean amablemente, desarrollando habilidades sociales, así como confianza y fuerza.

Foto: Michael Nichols

Un animal complejo

4 / 6

Un animal complejo

Un grupo de elefantes en la Reserva Nacional de Samburu, Kenia. Las relaciones familiares de los elefantes son complejas, variadas y fascinantes.

Foto: Michael Nichols

Tockus leucomelas

5 / 6

Tockus leucomelas

Foto: Wildlife Photographer of the Year 2016/ Willem Kruger

AWL TZ2258 prova3. Ol Doinyo Lengai

6 / 6

Ol Doinyo Lengai

El volcán sagrado de los masais se alza en medio de una llanura dorada. La ascensión hasta su cráter empieza de madrugada y se realiza con un guía masai.

NIGEL PAVITT / AWL IMAGES

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?