Artículos relacionados

Neutrobots, nanotecnología para tratar tumores celebrales

Neurobots, contrabandistas de fármacos

Un híbrido entre células, componentes de bacterias y nanorobots consigue atravesar la barrera hematoencefálica para administrar fármacos y tratar tumores cerebrales en ratones.

Los robots ya están aquí

La revolución robótica ya está aquí

Llega la revolución de la robótica. Las máquinas se ocupan de labores que siempre habíamos desempeñado los humanos. Y nuestro modo de vida cambia.

Un colibrí espía entre mariposas monarca

Un colibrí espía entre mariposas

En las montañas de México, un colibrí robótico se aventura en el corazón de un impresionante enjambre de mariposas monarca para filmar estas cautivadoras imágenes de uno de los fenómenos naturales más espectaculares del mundo.

Medusas biónicas, más rápidas y eficientes

Medusas biónicas, más rápidas y eficientes

Investigadores del Caltech y Stanford han empleado la microelectrónica para mejorar la natación de las medusas. Los autores imaginan que en un futuro las medusas equipadas con sensores podrían ser dirigidas a explorar y registrar información sobre el océano.

Breve historia visual de la inteligencia artificial

Historia visual de la Inteligencia Artificial

Aunque en esta última década la IA se ha desarrollado exponencialmente ¿sabías que para encontrar sus orígenes hemos de remontarnos a finales del siglo XIX?

El retorno de RoboBee, el robot insecto

El retorno de RoboBee

Este robot mide menos de 5 centímetros, pesa solo 259 miligramos y podría resultar útil para la recogida de datos ambientales o la exploración de espacios confinados.

Mini Cheetah, el primer robot acróbata