Artículos relacionados

Los países del mundo que acumulan más residuos peligrosos

Mundo NG

Los países del mundo que acumulan más residuos peligrosos

Investigadores del instituto IFISC han identificado 28 países que corren un alto riesgo de congestión de residuos, con el consiguiente riesgo para la salud y el medio ambiente. Entre ellos se encuentran México, India y Uzbekistán, que importan grandes volúmenes de los considerados peligrosos. China, Mozambique, Senegal y Afganistán son los que presentan mayor contaminación química producida por las basuras.

España pone freno a los plásticos de un solo uso

Economía circular, más allá del reciclaje

España pone freno a los plásticos de un solo uso

La nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados de España prevé la prohibición de plásticos de un solo uso, como pajitas, bastoncillos, platos o cubiertos.

El fin de la basura

Naturaleza

Economía circular, un mundo sin desechos es posible

Un mundo sin desechos: parece imposible. Pero la visión de una economía circular –en la que usamos los recursos con mesura y reciclamos los materiales hasta el infinito– inspira a empresas y ambiental

De trampa mortal a tesoro artístico

Artículos

De trampa mortal a tesoro artístico

Cientos de trampas colocadas por los cazadores furtivos en el Parque Nacional de las Cataratas Murchison, en el noroeste de Uganda, son transformadas en arte por parte de las comunidades locales.

El nacimiento del Día de la Tierra para proteger el planeta

Naturaleza

El nacimiento del Día de la Tierra

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra? ¿Cuándo se conmemoró por primera vez? He aquí algunas curiosidades sobre esta celebración de la biodiversidad.

Cuando la unión hace el cambio

Ciencia

Cuando la unión hace el cambio

Entidades de todo tipo lideradas por Ecoembes aunan esfuerzos para erradicar la enorme cantidad de residuos abandonados en espacios naturales. El objetivo: concienciar y movilizar a la población.

12 formas imaginativas para evitar el uso de plástico en tu comida

Mundo NG

12 formas imaginativas para evitar el plástico en la alimentación

Llevas tus bolsas de tela a la compra, evitas las pajitas de plástico y rechazas los vasos desechables para el café pero quieres hacer mucho más. Si este es tu caso, aquí te dejamos 12 sencillos consejos para ir un paso más lejos y consumir menos plástico en la alimentación.

Cerveza y economía circular

Mundo NG

Cerveza y economía circular

Conscientes del papel clave que las empresas deben ocupar en la gestión ambiental eficiente, Damm ha apostado por la economía circular.

Yiwu, la capital internacional del plástico cotidiano

Mundo NG

Yiwu, la capital del plástico

La Ciudad del Comercio Internacional de Yiwu, en China, es el mercado al por mayor de artículos pequeños más grande del mundo

4 FOTOGRAFÍAS
El plástico es una amenaza para la salud de los humanos

Ciencia

Tu comida está llena de plásticos

Las micropartículas de plástico son invisibles, están en la comida diaria y pueden afectar a tu salud. Te explicamos cómo

2 FOTOGRAFÍAS
La primera tabla de surf 100% sostenible

Mundo NG

Surfeando contra el plástico

Para luchar contra la acumulación del plástico en los mares una ONG chilena fabricará tablas de surf con plástico reciclado

7 FOTOGRAFÍAS

Temas Relacionados