Artículos relacionados

Los vikingos acabaron con las morsas en Islandia

Naturaleza

Cómo los vikingos acabaron con las morsas en Islandia

El alto valor de productos como el marfil probablemente llevó a una intensa caza, lo que exacerbado por un clima más cálido y el vulcanismo, resultó en la extinción de la morsa en Islandia, según demostró

Secuoyas, los árboles más grandes del mundo

Secuoyas gigantes de Estados Unidos

Pueden llegar a ser los árboles más altos del planeta. Pueden producir madera, crear puestos de trabajo, conservar limpios los ríos y albergar incontables especies del bosque.

Pumas, a favor de la coexistencia

Pumas, un valor al alza

Torres del Paine, en la Patagonia chilena, se ha convertido en el mejor lugar del mundo para observar a los pumas en estado salvaje. Aquí, estos felinos son un valor al alza

El nacimiento del Día de la Tierra para proteger el planeta

El nacimiento del Día de la Tierra

¿Por qué se celebra el Día de la Tierra? ¿Cuándo se conmemoró por primera vez? He aquí algunas curiosidades sobre esta celebración de la biodiversidad.

Atún rojo: rápido y épico

Atún rojo: rápido y épico

Muy apreciado por todos los paladares, el raudo y potente atún rojo del Atlántico soporta una sobrepesca implacable. Para que la especie tenga un futuro, es imprescindible gestionar sus poblaciones con sensatez y sobre una rigurosa base científica.

Conoce a los ganadores del Enviromental Photographer of the Year 2019

Fotografía

Las mejores fotos ambientales de 2019

La presente edición del certamen de este año pone el foco en los impactos del Cambio Climático en todo el mundo mostrando la cara más cruda de la presente realidad a la que nos enfrentamos

Las civilizaciones antiguas ya arruinaban el planeta hace miles de años

Las civilizaciones antiguas ya arruinaban el planeta

¿Y si los problemas ambientales no fueran un fenómeno tan moderno? Los seres humanos han tenido un gran potencial para cambiar las condiciones ecológicas de la Tierra desde al menos hace 3.000 años.

¿Por qué es importante reciclar papel?

Mundo NG

¿Por qué es importante reciclar papel?

Con el advenimiento del mundo digital cada vez utilizamos menos papel, no obstante son varias las razones por las debemos seguir cuidando del uso que hacemos de él