Pueblos

51 / 67

51 / 67

Lastres, Asturias

El pueblo donde se grabó la popular serie de televisión Doctor Mateo es actualmente uno de los pueblos más visitados de Asturias. Se encuentra justo en lo alto de un acantilado, sobre el mar Cantábrico. 

52 / 67

La Alberca, Salamanca

Fue el primer pueblo de España en ser declarado conjunto histórico artístico en 1940. También es uno de los más conocidos del país por sus coloridas fachadas llenas de flores, sus calles empedradas y sus característicos soportales. 

53 / 67

Frigiliana, Málaga

Teñido de un blanco impoluto, este pueblo sigue la tradicional estética malagueña. Su influencia morisca queda reflejada en sus estrechas callejuelas, sus paredes escaladas y en las pequeñas plazas de su casco antiguo. 

54 / 67

Frías, Burgos

Es una de las ciudades más pequeñas de España. Esta situada sobre un peñasco, lo que le dota de un encanto especial. Su arquitectura mezcla elementos romanos con algunos de la época medieval, como su castillo y su casco antiguo. 

55 / 67

Candelario, Salamanca

Este pueblo de montaña se encuentra en la ladera de la sierra que le da nombre, rodeado de robles y castaños. Destacan en sus callejuelas las populares batipuertas, unas construcciones de madera que protegen el acceso a las casas desde el exterior. 

56 / 67

Calaceite, Teruel

Situado en la comarca de Matarraña, su casco antiguo fue declarado conjunto histórico-artístico en 1973. Algunos de sus monumentos más visitados son su plaza Mayor, la font de Vila, la iglesia de la Asunción y los poblados ibéricos de sus alrededores. 

57 / 67

Bárcena Mayor, Cantabria

Lo que más llama la atención de esta localidad es su arquitectura de montaña en la que mezcla elementos como la piedra, la madera y las tejas rojas. Es el único pueblo que se encuentra en el interior de la Reserva Nacional de Caza del Saja. 

58 / 67

Ayllón, Segovia

Se encuentra junto a la falda de la sierra de Ayllón y en los últimos años ha logrado diversos premios nacionales. Por ejemplo, en 1973 ocupó el primer puesto del concurso Embellecimiento de pueblos. 

59 / 67

Ansó, Huesca

Este pueblo limítrofe con Francia es uno de los que mejor conservan su casco antiguo de todo el Pirineo aragonés. Uno de sus mayores reclamos turísticos es la fiesta de la Exaltación, declarada bien de interés turístico nacional. 

60 / 67

Anento, Zaragoza

Con 138 habitantes, se trata de uno de los pueblos más pequeños de la zona de Campo Romanos. Se encuentra ubicado en el fondo de un valle, a poco más de 900 metros sobre el nivel del mar, y destaca por sus coloridas casas adornadas con plantas y flores de todo tipo. 

61 / 67

Alquézar, Huesca

Situado en uno de los márgenes del río Vero, este pueblo destaca por tener uno de los cascos urbanos más bonitos de la región. Fue declarado conjunto histórico-artístico en 1982. 

62 / 67

Almagro, Ciudad Real

Su nombre de origen árabe hace alusión a la arcilla roja extraída en la zona y utilizada para la construcción de algunos de sus edificios. El más conocido de todos es su Corral de comedias, el único que se conserva en España con aspecto del siglo XVII. Es famoso, además, su Festival de Teatro Clásico, que cada año atrae a cientos de turistas de toda la geografía española.

63 / 67

Alcalá Júcar, Albacete

Este pintoresco pueblo se caracteriza principalmente por sus viviendas excavadas en las rocas, lo que hace que sus calles sean estrechas y algo empinadas. Algunos de sus lugares de interés cercanos a la localidad son las cuevas de Masagó, del Diablo y del Garadén. 

64 / 67

Aínsa, Huesca

Situado en el pirineo de Huesca, su casco antiguo medieval está declarado conjunto histórico-artístico desde el año 1965. Una de las características reseñables de esta localidad es la curiosa disposición escalonada de sus casas de piedra. 

65 / 67

Lastres

Esta villa marinera del oriente de Asturias sirvió como escenario de la serie española Doctor Mateo. De hecho, actualmente, se ha creado una ruta donde los seguidores pueden conocer los lugares donde se rodó. 

Turismo de Asturias

66 / 67

Cudillero

Cudillero es un pequeño pueblo costero de Asturias que destaca por su curiosa forma de anfiteatro, mirando siempre hacia el mar.

Turismo de Asturias

67 / 67

Montalcino

Desde lo lejos se vislumbra la portentosa fortificación, aupada sobre una colina, de Montalcino. En esta localidad se producen algunos de los mejores vinos de Italia, los Brunello, además del Rosso di Montalcino i Sant'Antimo El pueblo se encuentra entre el monte Amiata y el mar, a unos 45 kilómetros de Siena, en pleno Valle de Orcia y su origen se remonta al siglo XII. El paseo por sus callejuelas empedradas cuenta con muchos alicientes, y uno de ellos, sin duda, es sentarse en una de sus plazoletas para degustar una copa de buen vino.

Gtres