¿Cuánto sabes sobre Plutón?
Foto: NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute/Alex Parker

¿Cuánto sabes sobre Plutón?

Plutón es un mundo complejo y misterioso con montañas, valles, llanuras, cráteres y tal vez glaciares. Algunos aspectos de este lejano cuerpo celeste siguen siendo desconocidos, sin embargo, conocemos otras muchas cosas sobre él que te contamos a modo de pregunta en este test.

Héctor Rodríguez

Encontrados indicios de actividad volcánica de hielo en Plutón
Foto: NASA/ESA

Volcanes de hielo de 7 km de altura en Plutón

Nuevas imágenes de Plutón obtenidas por la nave espacial New Horizons de la NASA han descubierto un área del planeta enano dominada por el criovulcanismo (actividad volcánica de hielo) relativamente reciente y en la cual se hallan volcanes de hasta 7 kilómetros de altura.

Héctor Rodríguez

Plutón, el planeta de la discordia
Foto: NASA/APL/Getty Images

Plutón, el planeta de la discordia

El descubrimiento de Eris en 2005, un cuerpo celeste de un tamaño similar al de Plutón, despertó la polémica planetaria: ¿debía ampliarse la lista de planetas del sistema solar o eliminar a Plutón

Òscar Cusó

Plutón, maravillas y misterios de un mundo helado
Foto: NASA/ESA

Plutón, maravillas y misterios de un mundo helado

Plutón ha sido un misterio desde que fue descubierto en 1930. Considerado primero un planeta, fue reclasificado en 2006 como planeta enano y, desde entonces, no deja de sorprender a los científicos

Plutón como nunca lo hemos visto

La sonda New Horizons, tras su acercamiento histórico al planeta enano en julio, revela imágenes sorprendentes del último bastión del sistema solar que quedaba por explorar

¡Por fin, Plutón!

Tras casi una década de viaje, la sonda New Horizons se acerca al enigmático planeta enano. ¿Qué encontrará allí?

Tres plutones posibles

La misión New Horizons de la NASA arrojará nueva luz acerca de la superficie de Plutón. He aquí tres posibilidades.

Amor plutónico

Nueve apuntes breves sobre el que fuera el noveno planeta.

Cerbero y Estigia orbitan alrededor de Plutón