Playas

1 / 412
DUBROVNIK - CROACIA. Dubrovnik

1 / 412

Dubrovnik

Este viaje por mar empieza en uno de los puertos más antiguos y emblemáticos del Adriático, el de Stara Luka, que desde hace siglos custodia las murallas de la inexpugnable, impresionante y altiva Dubrovnik. Una soberbia muralla rodea la antigua Ragusa. El recorrido por el paseo de lizas ofrece vistas excepcionales. 

Foto: Dreamer4787 / Shutterstock

PLAZA LUZA - DUBROVNIK. Plaza Luza

2 / 412

Plaza Luza

Durante los siglos XV y XVI Dubrovnik –antigua República de Ragusa– plantaba cara a la todopoderosa República de Venecia y competía con ella por el control marítimo en la zona. La Placa, la avenida que cruza el centro de Dubrovnik, desemboca frente al palacio Sponza y la iglesia de San Blas (en la fotografía, al fondo y a la derecha, respectivamente). 

Foto: Andrey / Age Fotostock

CALLE EN KORCULA - CROACIA. Korcula

3 / 412

Korcula

La ciudad de Korcula es un entramado de calles empedradas y en cuesta. Korcula deslumbra de puertas afuera, pero sus interiores también guardan detalles que dejan boquiabierto.

Foto: Henryk T. Kaiser / AGE Fotostock

ISLA DE HVAR - CROACIA. Isla de Hvar

4 / 412

Isla de Hvar

Un caserón del siglo XVIII se erige en un extremo de la recoleta playa de Dubovica, a solo 8 km del puerto de Hvar. Se pronuncia "juár" y la isla no es de ningún modo un lugar exclusivo. Más allá de los bares chill out, los cócteles de diseño y los barcos recreativos, se trata de una isla tranquila y rural.

Foto: Justin Foulkes / Fototeca 9X12

PARQUE NACIONAL KRKA - CROACIA. Parque Nacional Krka

5 / 412

Parque Nacional Krka

Bilušića, Brljan, Manojlovac, Rošnjak, Miljacka, Roški y Skradinski son los nombres de las siete cascadas por las que el río Krka va saltando desde su nacimiento cerca de Knin hasta alcanzar el mar a la altura de Sibenik. A lo largo de su recorrido, el Krka forma también cañones angostos, cuevas y lagos de aguas calmas, como el Brljansko o el de Visovac. El parque cuenta con una red de senderos y caminos para bicicletas, así como barcas que navegan por los lagos; también puede visitarse la cueva de Ozidana, que ofrece la oportunidad de descubrir la composición kárstica del parque. 

Foto: Fototeca 9x12

BRAC CUERNO DE ORO - CROACIA. Isla de Brac

6 / 412

Isla de Brac

Es una de las 50 islas habitadas de Croacia. Detrás de la playa del Cuerno de Oro se alza el monte Vidova Gora (778 m), el techo de las islas del Adriático. Aseguran los isleños que los corderos de Brac son los mejores del Mar Adriático y de ellos lo aprovechan todo: la carne, la leche y también las vísceras, con las que elaboran el tradicional vitalac.

Foto: Tuul & Bruno Morandi / Getty Images

SPLIT - CROACIA. Split

7 / 412

Split

Las ruinas del Palacio de Diocleciano (siglos III y IV d.C.) se han integrado en la ciudad actual como plazoletas y espacios repletos de encanto. Lejos de ser un enclave arqueológico, el Palacio de Diocleciano constituye ahora el hogar de unas 3500 personas. 

Foto: Doug Pearson / AWL Images

CATEDRAL SAN DUJE SPLIT. Catedral de San Duje, en Split

8 / 412

Catedral de San Duje, en Split

La Puerta Sur del Palacio de Diocleciano, a la que llegamos a través de las antiguas bodegas subterráneas, nos devuelve a la Riva, el moderno paseo marítimo de Split.

Foto: Gtres

COSTA DE ZADAR - CROACIA. Costa de Zadar

9 / 412

Costa de Zadar

Después de un fondeo a medio camino para nadar, hacer un poco de snorkel y picar algunos quesos adquiridos en el mercado, la puesta de sol nos sorprende llegando a las hermosas islas de Zadar. Nuestro viaje marinero toca su fin en el puerto de Zadar, la antigua Diodora bizantina que los venecianos rebautizaron como Zara.

Foto: Shutterstock

PARQUE NATURAL DE TELASCICA CROACIA. El archipiélago de Zadar

10 / 412

El archipiélago de Zadar

Con 140 islas, la mayoría deshabitadas, alberga el Parque Nacional de las islas Kornati y el Parque Natural de Telascica (en la fotografía).

Foto: paulprescott72 / Getty Images

SUBMARINISMO EN ISLAS KORNATI. Submarinismo en las Islas Kornati

11 / 412

Submarinismo en las Islas Kornati

Sus fondos son uno de los mejores puntos en el Adriático para realizar inmersiones por su gran biodiversidad marina. Se han contado hasta 353 variedades de algas, 61 tipos de coral, 177 de moluscos y 185 especies de peces. Además, es hábitat permanente de delfines y tortugas marinas.

Foto: Getty Images

Cayo Big Major

12 / 412

Cayo Big Major

El cayo Big Major el más visitado gracias a sus particulares habitantes: una piara de 20 cerdos.

Foto: Bahamas Turismo

Playa de los cerdos

13 / 412

Playa de los cerdos

En el distrito de Exuma, en las Bahamas, en esta playa paradisíaca solo habitan cerdos, cabras y gatos asilvestrados.

Foto: Bahamas Turismo

Cerdos en la playa

14 / 412

Cerdos en la playa

En el cayo Big Major no se puede pernoctar pero los cerdos están tan acostumbrados a la presencia humana que no dudan en pedir comida a los visitantes.

Foto: Bahamas Turismo

Cerdo nadando

15 / 412

Cerdo nadando

Para evitar que los cerdos sufran daños por parte de los turista, de Bahamas está planeando regular el acceso a la pequeña isla.

Foto: Bahamas Turismo

 D1 4068. Cerdo en el cayo Big Major

16 / 412

Cerdo en el cayo Big Major

Los cerdos nadan con soltura en las aguas cristalinas de este cayo de las Bahamas. Son alimentados por los turista y por restos de otros animales y algunas plantas.

Foto: Bahamas Turismo

visita-belen-arena-45-full. Belén de arena de Las Canteras

17 / 412

Belén de arena de Las Canteras

Vuelve uno de los eventos navideños más especiales de Gran Canaria con el belén de la playa de Las Canteras. En ésta su decimotercera edición, dedicada  a la infancia y a los derechos de las niñas y los niños, se ha contado con la participación de ocho artistas de prestigio internacional de seis países diferentes. Ya está todo listo para que en el primer fin de semana de diciembre se abra a todos los visitantes.

Foto: Turismo Islas Canarias

Belén de arena canarias. El Belén de arena de Canarias

18 / 412

El Belén de arena de Canarias

Son las más de 2.000 toneladas de arena y figuras que pueden llegar hasta los cuatro metros de altura para representar diferentes escenas del nacimiento lo que hacen de este belén uno de los más espectaculares de España. Otro de los elementos es el clima, ya que no deja de ser un privilegio poder disfrutar de una Navidad con temperaturas que oscilan entre los 21ºC y los 27ºC.

Foto: Turismo de Las Palmas de Gran Canaria

Playas de Eilat

19 / 412

Playas de Eilat

Para descansar de la actividad, nada mejor que disfrutar de un día de playa. Eilat cuenta con una costa de 10 km de largo que rodea el mar Rojo. Algunas de las playas más destacadas son Dolphin Reef, Princess, Mosch o Hananya.

Foto: Turismo de Israel

menorca-1. Menorca y el otoño balear

20 / 412

Menorca y el otoño balear

Las bellas calas, la naturaleza y el romanticismo de sus faros hacen de este edén mediterráneo un destino ideal para una escapada otoñal. El clima templado y la menor afluencia de turistas, hacen que sea una delicia disfrutar de Menorca, de una puesta de sol en Faro de Cavallería, o de los yacimientos con vestigios de la cultura Talayótica o del patrimonio histórico de Mahón y Ciutadella. Aquí os contamos todas las claves para disfrutar de Menorca.

Cala Figuera. Cala Figuera, Mallorca, España

21 / 412

Cala Figuera, Mallorca, España

Tan pequeño como bello, este pequeño puerto se halla en el municipio de Santanyí en el sur de Mallorca. Las aguas profundas de esta cala protegida por altas paredes rocosas son el lugar ideal para guarecer las embarcaciones que vadean en ella. En un extremo se hallan una torre de defensa, la Torre d’en Beu, recientemente restaurada, y un faro. 

Foto: AgeFotostock

Islas Bazaruto - Mozambique. Islas Bazaruto

22 / 412

Islas Bazaruto

Este edén de playas de arena blanca y arrecifes de coral se localiza en el sur de Mozambique. 

 

Joel Segal

Beira - Mozambique. Beira

23 / 412

Beira

La playa de Ponta Gea congrega cada tarde un alegre bullicio de niños, jóvenes y adultos que juegan y charlan frente al mar.

 

Thomas Cockrem / AGE Fotostock

Las Calanques - Marsella. Las Calanques

24 / 412

Las Calanques

Al sur de Marsella, la costa se convierte en una sucesión de entrantes de mar, acantilados y recónditas playas.

Tom Mackie

nazare-portugal. Nazaré, marinera y surfera

25 / 412

Nazaré, marinera y surfera

Nazaré es la capital del surf extremo. Esta típica villa marinera de la Región Centro de Portugal se hizo famosa en noviembre de 2011, cuando las imágenes del hawaiano Garret McNamara surfeando una ola gigante aparecieron en los medios de todo el mundo.

Foto: AgeFotostock

vistas-nazare. Las playas de Nazaré

26 / 412

Las playas de Nazaré

Desde el mirador de Suberco, en el barrio de Sítio, se tiene unas vistas espectaculares de Nazaré y de la ciudad baja. Esta parte de la ciudad da a una espléndida playa de arena con forma de media luna. Como el día y la noche, esta otra playa de Nazaré se diferencia de playa do Norte porque es totalmente calma y apta para una jornada relajada de baño. Ambas, merecerían estar entre las mejores playas de Europa.

Foto: AgeFotostock

Cala Goloritze - Cerdena. Cala Goloritze, en el golfo de Orosei

27 / 412

Cala Goloritze, en el golfo de Orosei

Una aguja rocosa de 148 metros de alto despunta en esta playa a la que se llega en barco o a pie tras una caminata de 1,5 horas aproximadamente

Foto: Daniele Macis

Cala Moresca - Cerdena. Cala Moresca, al noreste de Cerdeña

28 / 412

Cala Moresca, al noreste de Cerdeña

Su nombre alude a las incursiones de los piratas moriscos en el siglo VIII. Está cerca de la ciudad de Olbia.

Daniele Macis

La Maddalena cala coticcio - Cerdena. Cala Coticcio

29 / 412

Cala Coticcio

En La Maddalena, en la isla de Caprera, se encuentra esta salvaje playa que hace las delicias de los bañistas que se acercan a descubrirla.

Massimo Ripani / Fototeca 9x12

Capo Carbonara - Cerdena. Capo Carbonara

30 / 412

Capo Carbonara

Esta reserva marina situada al este de Cagliari alerga playas salvajes, como cala Sinzias, cala Pira o Punta Molentis (en la fotografía).

Marco Arduino / Fototeca 9x12

playa-ses-illetes-formentera. Playas de Ses illetes, Formentera - Lucía y el sexo

31 / 412

Playas de Ses illetes, Formentera - Lucía y el sexo

La más pequeña de las Islas Baleares habitadas es un paraíso de aguas transparentes, algo que sabía Julio Médem cuando la escogió en 2001 para rodar Lucía y el sexo, una de sus películas más aclamadas. Lucía –Paz Vega– deambula por una isla soñada reconvertida en un plató al descubierto. La playa de Ses Illetes es un entorno ideal para desconectar bajo el sol junto a una de las aguas más calmadas y limpias del Mediterráneo.  

Foto: Age fotostock

playa-monsul-almeria. Playa de Mónsul, Almería - Indiana Jones y la última cruzada

32 / 412

Playa de Mónsul, Almería - Indiana Jones y la última cruzada

Muchos recordarán la épica escena de Indiana Jones y la última cruzada en la que Harrison Ford y Sean Connery huyen del acoso de las avionetas nazis y este último las combate espantando los pájaros de la playa en la que se encuentran con un paraguas. Pues bien, la playa de Mónsul, en Almería, es el lugar real que Steven Spielberg eligió para filmar esta escena. Las playas del Parque Natural del Cabo de Gata, bañadas por una luz resplandeciente y perfiladas por las formas de las rocas volcánicas, son un entorno único para disfrutar de las aguas mediterráneas. 

Foto: Age fotostock

playa-andrin-asturias. Playa de Andrín, Asturias - El orfanato

33 / 412

Playa de Andrín, Asturias - El orfanato

Parece que el fuerte oleaje y las corrientes imprevisibles de esta playa ya anticipaban la tormentosa historia de terror que ambientó en la zona Juan Antonio Bayona en su opera prima. Entre sus escarpados acantilados se fue a esconder Tomás, el niño sobre el que gira todo la trama de El orfanato. Sin embargo, la playa de Andrín es un paraje natural de gran belleza y, simplemente con un poco de precaución, se puede disfrutar de este rincón poco masificado de la costa asturiana.

Foto: Age fotostock

playa-famara-lanzarote. Playa de Famara, Lanzarote - Los abrazos rotos

34 / 412

Playa de Famara, Lanzarote - Los abrazos rotos

Con las caprichosas idas y venidas de la marea transformando el entorno, la majestuosa playa de Famara, en Lanzarote, ofrece imágenes de lo más espectacular. En este paisaje de aspecto antediluviano pasearon su amor Penélope Cruz y Lluís Homar en Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar. Con las paredes volcánicas de la Peña del Chache a la espalda, que cobijan a los visitantes que se acercan a disfrutar de la playa, y el archipiélago Chinijo en el horizonte, el lugar regala bellos atardeceres moteados por halcones y águilas pescadoras, habitantes habituales de la playa.

Foto: Age fotostock

playa-as-furnas-galicia. As Furnas, Galicia - Mar adentro

35 / 412

As Furnas, Galicia - Mar adentro

“Mar adentro, mar adentro. / Y en la ingravidez del fondo / donde se cumplen los sueños / se juntan dos voluntades / para cumplir un deseo.” Con estos versos de Ramón Sampedro –recitados por Javier Bardem– termina el film Mar adentro, de Alejandro Amenábar. El argumento es la historia real del autor del poema y su lucha por conseguir una muerte digna después de haber quedado tetrapléjico al tirarse de cabeza desde una roca en la playa de As Furnas, Galicia. Por supuesto, este precioso arenal de A Coruña, que cuenta con algunas pozas creadas por las rocas, fue una de las localizaciones para la película.

Foto: Age fotostock

playa-jandia-fuerteventura. Playa de Jandía, Fuerteventura - Han Solo (Star Wars)

36 / 412

Playa de Jandía, Fuerteventura - Han Solo (Star Wars)

La península de Jandía, al sur de la isla canaria de Fuerteventura, es casi toda ella una playa sin fin. Las rocas volcánicas y las aguas cristalinas que caracterizan esta zona han sido el escenario escogido para dar vida al pueblo natal de Han Solo, uno de los protagonistas de la saga Star Wars. Más concretamente, la presencia de Jandía en las cámaras ha tenido lugar en la última película derivada de la saga llamada Han Solo, en la que mediante un flashback conocemos los orígenes de este popular personaje.

Foto: Age fotostock

playa-la-caleta-cadiz. Playa de la Caleta, Cádiz - Muere otro día (James Bond)

37 / 412

Playa de la Caleta, Cádiz - Muere otro día (James Bond)

¿Cómo rodar una película en La Habana sin pisar Cuba? Fácil: instalando el set de rodaje en Cádiz. El parecido razonable entre ambas ciudades llevó al director Lee Tamahori y a Pierce Brosnan a conocer de primera mano la playa de la Caleta, en Cádiz, de cuyas aguas James Bond vería emerger a Jacinta Johnson –Halle Berry–, su compañera de aventuras en este film. Los castillos de Santa Catalina y San Sebastián delimitan la playa más popular de Cádiz, situada a pie de ciudad.

Foto: Age fotostock

playa-algarrobico-almeria. El Algarrobico, Almería - Lawrence de Arabia

38 / 412

El Algarrobico, Almería - Lawrence de Arabia

Lawrence de Arabia –interpretado por el actor Peter O’Toole– cabalga hacia el horizonte levantando una densa nube de polvo en el desierto de… ¿Arabia? No, en la playa del Algarrobico del Parque Natural del Cabo de Gata, Almería. Los alrededores de este gran arenal fueron transformados para dar vida a la ficticia ciudad de Aqaba, que daría lugar a algunas de las escenas más míticas de la historia del cine. Esta playa completamente aislada y virgen es un santuario semi-salvaje de belleza natural

Foto: Age fotostock

playa-las-canteras-canarias. Las Canteras, Gran Canaria - Moby dick

39 / 412

Las Canteras, Gran Canaria - Moby dick

Una de cine clásico con el irrepetible Gregory Peck. Después de haber rodado Vacaciones en Roma con Audrey Hepburn, el galán de Hollywood se desplazó a Gran Canaria para dar vida al capitán Ahab y a su eterna lucha contra la gran ballena blanca en Moby Dick. Muchas de las escenas de esta película fueron rodadas en las aguas de la playa de las Canteras, una alargada lengua de arena junto a Las Palmas de Gran Canaria, localidad que se vio totalmente revolucionada cuando en 1954 se instaló allí todo el equipo de rodaje. 

Foto: Age fotostock

playa-sotavento-fuerteventura. Playa de Sotavento, Fuerteventura - Exodus

40 / 412

Playa de Sotavento, Fuerteventura - Exodus

El Mar Rojo, cuyas aguas simula separar el Moisés de Ridley Scott en Exodus, es en realidad la playa de Sotavento, en la península de Jandía. De nuevo, las playas de las Islas Canarias se convirtieron en un plató al aire libre, en este caso para recrear el relato bíblico de la liberación del pueblo hebreo del yugo egipcio durante el rodaje que tuvo lugar en 2013. Sotavento es una de las playas más populares de la isla debido a la poca profundidad de sus aguas, puesto que permite practicar todo tipo de deportes acuáticos. 

Foto: Age fotostock

playa-comillas-cantabria. Playa de Comillas, Cantabria - Primos

41 / 412

Playa de Comillas, Cantabria - Primos

Un trío de primos regresa a Comillas, el pueblo de su infancia, para dejar atrás la boda fallida de uno de ellos y recuperar un amor de juventud. Daniel Sánchez Arévalo, el director de Primos, escogió este pueblo y su playa como telón de fondo para una historia de amor con grandes dosis de humor entre los dos protagonistas. El encanto de este rincón cántabro y su playa vive su máximo esplendor en verano, cuando las aguas del mar Cantábrico aseguran a los visitantes un baño bien refrescante.

Foto: Age fotostock

playa-valdevaqueros-tarifa. Playa de Valdevaqueros, Tarifa - El capitán Alatriste

42 / 412

Playa de Valdevaqueros, Tarifa - El capitán Alatriste

Las aventuras del capitán Alatriste fueron ficcionadas por Arturo Pérez Reverte en una novela y llevadas al cine por Agustín Díaz Yáñez. El famoso actor protagonista, Viggo Mortensen, conoció en primera persona la playa de Valdevaqueros, en la provincia de Cádiz, entre cuyas dunas se rodaron algunas de las escenas. Sus más de cuatro kilómetros de arena por 100 metros de ancho la convierten en un lugar ideal para combatir el calor andaluz del verano. Y si sopla el viento, se convierte también un punto de referencia para los amantes del surf.

Foto: Age fotostock

Playa Le Due Sorelle (Puglia). Playa Le Due Sorelle (La Puglia)

43 / 412

Playa Le Due Sorelle (La Puglia)

Una de las playas más bellas de la Puglia, el secreto mejor guardado del sur de Italia, y mira que hay donde elegir... En Torre dell’Orso, tenemos una de las mejores playas de Europa, conocida por la de las “due sorelle” (las dos hermanas) por las dos grandes formaciones rocosas que se encuentran en su orilla. Estamos ante una pequeña bahía próxima a Otranto de arena fina y rodeada de pinos y dunas de la que uno no quiere irse nunca.

Foto: AgeFotostock

cala-sicilia-dei-Turchi. Scala dei Turchi (Sicilia)

44 / 412

Scala dei Turchi (Sicilia)

¡Es espectacular! Esta insólita playa de Sicilia te forzará a usar tus gafas de sol por el blanco cegador que se gasta. Su nombre significa “Escalera de los turcos” y se trata de una cala rodeada de acantilados blancos. Está ubicada muy próxima a Agrigento, famosa por su yacimiento arqueológico. La roca calcárea sedimentaria de intenso color blanco se ha convertido en sucesivas pasarelas que nos dejan un Mediterráneo cristalino a nuestros pies. Entre las playas que se encuentran en la zona están Le Pergole y Punta Grande, Giallonardo y Rosello.

Foto: AgeFotostock

Playa-del-Casillo-Puglia-Italia. Playa del Castillo, en Vieste (La Puglia)

45 / 412

Playa del Castillo, en Vieste (La Puglia)

Desde el centro de la bella población de Vieste, en La Puglia, se llega caminando a esta playa que se caracteriza por ser la ubicación de un espectacular monolito de 25 metros de altura de piedra caliza, conocido por todos los del lugar como "el pizzomunno". Según cuenta la leyenda, a Vieste llegaron dos enamorados que provocaron los celos de las sirenas. Estas tentaron al joven amante, que se resistió en todo momento, lo que enfureció a las sirenas que se vengaron y lo transformaron en roca. Otro elemento singular de esta playa es el castillo que le da nombre y que se contempla sobre el acantilado. El mar no alcanza mucha profundidad en esta costa, por lo que la playa es perfecta para un baño familiar.

Foto: AgeFotostock

playa-Calanque-En-Vau-Francia. Calanque d'en Vau, Cassis, Francia

46 / 412

Calanque d'en Vau, Cassis, Francia

La costa azul de Francia es un paraíso para los amantes de las playas. Para ejemplo, esta playa. Se trata de una pequeña cala entre escarpados barrancos con vegetación mediterránea. Desde arriba, se ve el azul turquesa del mar entrando hasta la playa. El mar es tan cristalino que los veleros parecen flotar más que navegar. Esta bella playa es característica de la costa provenzal.  Se encuentra cerca de la población de Cassis, pero solo se puede llegar en embarcación o tras una caminata de algo más de dos horas.

Foto: AgeFotostock

playa Ölüdeniz, Turquía

47 / 412

playa Ölüdeniz, Turquía

Ölüdeniz y su laguna azul es una de las joyas mediterráneas de Turquía. En temporada alta, se llena de turistas nacionales y extranjeros. El bellísimo entorno la convierte en imprescindible en cualquier ruta por el país. De hecho, desde las montañas de los alrededores vuelan diferentes parapentes que muestran el intenso azul de su laguna, protegida por un parque nacional. La entrada es de pago, pero vale la pena si eso ayuda a su conservación.

Foto: AgeFotostock

Simos beach Elafonisos island. Playa de Simos (Grecia)

48 / 412

Playa de Simos (Grecia)

El Peloponeso ha sido escogido como el mejor destino de playa de Europa en los World Travel Awards. La playa de Simos, en la pequeña isla de Elafonisos, es un buen ejemplo del merecido galardón. Su fina arena blanca salpicada de vegetación endémica y el intenso azul del mar la han convertido en una de las más famosas del Peloponeso.

Foto: AgeFotostock

Playa-arena-rosa-Elafonissi-Grecia. Playa de Elafonisi (Grecia)

49 / 412

Playa de Elafonisi (Grecia)

Tal vez el color preferido de los dioses de Creta fuera el rosa de esta playa. ¡Sí! Además de playas con arena blanca, dorada o negra, hay alguna rareza como esta otra, un arenal rosa y aguas cristalinas en el islote de Elafonisi, conectado a Creta por un arrecife cuando baja la marea. Forma parte de la Reserva Natural de Lafonisi por lo que, a pesar de que cada vez es más visitada, se mantiene relativamente virgen.

Foto: AgeFotostock

Playa dos Galapinhos Setúbal (Portugal)

50 / 412

Playa dos Galapinhos Setúbal (Portugal)

No hace falta alejarse demasiado de Lisboa para ir a dar con una de las mejores playas de Europa. Rodeada de la espléndida vegetación del Parque Natural de la Sierra Arrábida, la de Galapinhos es una playa de aguas cristalinas que parece una postal. Es un arenal tranquilo y pequeño que por su fondo marino se ha convertido también en uno de los destinos favoritos para los amantes del submarinismo. 

Foto: AgeFotostock

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?