Artículos relacionados

La NASA anuncia un descubrimiento histórico: 7 planetas similares a la Tierra y potencialmente habitables

7 planetas similares a la Tierra

El telescopio espacial Spitzer y otros telescopios terrestres han detectado un sistema solar formado por siete planetas de tamaño similar al de la Tierra

Plutón, maravillas y misterios de un mundo helado

Plutón, maravillas y misterios de un mundo helado

Plutón ha sido un misterio desde que fue descubierto en 1930. Considerado primero un planeta, fue reclasificado en 2006 como planeta enano y, desde entonces, no deja de sorprender a los científicos

Dos nuevas misiones de la ESA para estudiar el sistema solar

Dos nuevas misiones para estudiar el sistema solar

En los próximos años, la ESA lanzará sendas misiones para estudiar los entornos más extremos del Sistema Solar. Las operaciones científicas de ambas misiones se llevarán a cabo en ESAC, el Centro de Astronomía Espacial de la ESA, situado en Villanueva de la Cañada, Madrid

Buscan signos de vida en Wolf 1061c, un exoplaneta parecido a la Tierra

¿Puede haber vida en Wolf 1061c?

Un equipo de astrónomos está investigando el exoplaneta rocoso Wolf 1061c, situado en la zona potencialmente habitable de un sistema planetario

La Tierra alcanza su máxima velocidad anual

La Tierra alcanza su máxima velocidad anual

El perihelio es el punto en el que la Tierra, en su órbita anual alrededor del Sol, se encuentra más cerca del astro rey. Este año el fenómeno tiene lugar justo el 4 de enero

¿Cómo colonizaremos Marte?

¿Cómo colonizaremos Marte?

Los científicos están trabajando en distintos proyectos para que vivir en Marte acabe siendo una realidad

La conquista de Marte

La conquista de Marte

Nuestro vecino rojo será la próxima gran misión de la humanidad. Te explicamos cómo lo conseguiremos gracias a la ciencia

Cañones de metano en Titán

Cañones de metano en Titán

Titán, la luna más grande de Saturno de los hasta ahora 53 satélites confirmados alrededor del gigante gaseoso, es muy especial por su gran parecido con la Tierra. Su atmósfera, densa y rica en nitrógeno, así como la actividad geológica en su superficie, hacen que las comparaciones sean inevitables.