Artículos relacionados

Reciclar lo no reciclable

Naturaleza

Reciclar lo no reciclable

Convertir los residuos plásticos en un producto de valor. Ese es el cometido de Miranda Wang, una de las laureadas con los premios Rolex a la Iniciativa 2019.

12 ideas para reducir el uso de plástico en casa

Mundo NG

12 ideas para usar menos plástico en casa

El plástico está en boca de todos, pero en ocasiones es difícil eliminarlo de nuestro día a día. Te damos algunas buenas ideas para evitar el uso de plástico en ciertos productos del hogar, como detergentes, papel film o productos de limpieza.

12 formas imaginativas para evitar el uso de plástico en tu comida

Mundo NG

12 formas imaginativas para evitar el plástico en la alimentación

Llevas tus bolsas de tela a la compra, evitas las pajitas de plástico y rechazas los vasos desechables para el café pero quieres hacer mucho más. Si este es tu caso, aquí te dejamos 12 sencillos consejos para ir un paso más lejos y consumir menos plástico en la alimentación.

El film transparente es tan práctico como contaminante

Ciencia

El problema del film transparente

La película de plástico transparente utilizada para separar restos de comida en la nevera o envolver el bocadillo se fácil de usar pero casi imposible de reciclar. Además, desprende dioxinas nocivas.

Cientos de tiburones y rayas enredados en plástico

Naturaleza

Tiburones enredados en plástico

Un nuevo estudio bibliográfico y apoyado en los datos recogidos en redes sociales ha demostrado que los desechos plásticos también suponen una trampa mortal para estas especies animales que, en principio, se intuían menos susceptibles a la contaminación por plásticos.

2 FOTOGRAFÍAS
Detectan microplásticos en el 90% del agua embotellada

Ciencia

Microplásticos en la mayoría del agua embotellada

Cada vez existe una mayor preocupación por la presencia de plásticos no solo en los mares, sino también en la comida e incluso el aire que respiramos. Estos son los resultados de un estudio que analizó el agua de 259 botellas de 11 marcas distintas y en 9 países diferentes

LEMON, un corto para concienciar del problema del plástico

Naturaleza

LEMON, un cortometraje contra el plástico

La Fundación Reina Sofía ha presentado un cortometraje de animación sobre la problemática de los plásticos en la naturaleza con motivo del Día de los Océanos que se celebra cada 8 de junio en todo el mundo. Spoiler: Los plásticos en la naturaleza nunca tienen un buen final.

Las Islas Cocos están al borde del colapso por el exceso de plásticos

Naturaleza

El plástico está colapsando las Islas Cocos

Se estima que 414 millones de piezas de plásticos, espuma, metal y vidrio, con un peso de 238 toneladas, se acumulan en las remotas Islas Cocos. Son el resultado del primer estudio exhaustivo en un grupo de 27 islas pequeñas ubicadas a 2.100 km de la costa noroeste de Australia

Encuentran muerto un ballenato con 40 kg de plásticos en su interior

Naturaleza

Muerto con 40 kg de plástico en el estómago

En los últimos 10 años se han rescatado en la zona 61 ballenas y delfines, de las cuales 57 han muerto debido a redes de pesca, pesca por aturdimiento con explosivos y basura plástica. Este nuevo caso de muerte vinculado a los plásticos pone de manifiesto una vez más el grave problema de este tipo de contaminación.

Acuerdo de la ONU para reducir los plásticos en 2030

Mundo NG

Nuevo acuerdo contra el plástico

"Algo es algo" que dirían los castizos. Aunque algunos países esperaban un acuerdo más ambicioso, 200 estados han llegado a un acuerdo para reducir el plástico de un solo uso de aquí al año 2030 y así intentar paliar este grave problema global que ahoga el medio ambiente.

#Trashtag, el nuevo reto (medioambiental) de moda

Mundo NG

#Trashtag, el reto medioambiental de moda

Encuentra un sitio lleno de basura, límpialo y comparte en tus redes sociales el antes y el después. Así de sencillo es el nuevo reto que, de hacerse viral, podría mejorar el planeta en el que vivimos

La UE acuerda prohibir los plásticos de un solo uso en 2021

Mundo NG

Acuerdo definitivo contra el plástico

Los artículos de plástico de un solo uso, como platos, cubiertos, pajitas y bastoncillos de algodón, estarán prohibidos en la UE en menos de tres años según han acordado en el Parlamento y el Consejo Europeo

Temas Relacionados