Panteón

1 / 6
Panteon - Roma. El Panteón

1 / 6

El Panteón

La única abertura del edificio es el óculo de 9 metros de diámetro de la cúpula. Erigido en el año 126 d.C., el papa Bonifacio IV lo consagró iglesia de Santa Maria ad Martyres en el 609.

 

Giovanni Simeone / Fototeca 9x12

plaza de la rotonda - Roma. El Panteón

2 / 6

El Panteón

De noche, la ajetreada plaza del Panteón recupera la calma. Sobre el pórtico de ocho columnas se aprecia la inscripción dedicada a Agripa, promotor del primer templo.

 

ansharphoto / Shutterstock

¿Cómo reducir el peso de la cúpula?

3 / 6

¿Cómo reducir el peso de la cúpula?

El peso de la cúpula se reduce gracias a los arcos de la pared y el artesonado. El agujero en la parte superior, el óculo tiene 9 metros de diámetro y es la única abertura del edificio.

Foto: Gtres

SIM-452539. Plaza de la Rotonda

4 / 6

Plaza de la Rotonda

En pleno centro de Roma se halla esta plaza donde a todas horas se puede encontrar un ambiente animado, con algún que otro músico que con su guitarra pone el ritmo al trajín de los transeúntes. 

SIM-023209. Interior del Panteón

5 / 6

Interior del Panteón

La cúpula de dimensiones colosales que emerge ante nuestros ojos al entrar en el Panteón es una prueba de la sorprendente evolución que llegó a alcanzar la ingeniería romana. 

Captura de pantalla 2016-12-19 a la(s) 17.51.57. Plaza de Santa Maria Sopra Minerva

6 / 6

Plaza de Santa Maria Sopra Minerva

Esta plaza detrás del Panteón posee dos puntos de interés: una iglesia Gótica del siglo XIII, que alberga espléndidas tumbas, pinturas y esculturas. Y el Pulcin (cerdito) della Minerva: la escultura del elefante con un obelisco egipcio sobre el lomo, un diseño de Bernini de 1667. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?