Paisajes

201 / 746
Hilary step Everest. El monte Everest, Nepal

201 / 746

El monte Everest, Nepal

Hasta un gigante como el Everest cambia. El fuerte terremoto que azotó a la zona en abril de 2015 causó cambios en la Tierra y, en menor medida, en la cumbre del Everest. Puedes leer aquí cuánto ha menguado la montaña

Foto: Gtres

Islas Salomón

202 / 746

Islas Salomón

El calentamiento global provocado por la actividad humana hace que cada año aumente el nivel de los océanos. Un hecho que tiene consecuencias como las del 2016, cuando cinco islas al norte del archipiélago de las Islas Salomón, en el Pacífício, desaparecieron bajos las aguas. Los habitantes de este paraíso ya están buscando un nuevo lugar donde vivir dado el imparable avance del océano.

Foto: Gtres

Mar de Aral. Mar de Aral, frontera de Kazajistán y  Uzbekistán

203 / 746

Mar de Aral, frontera de Kazajistán y Uzbekistán

El Mar de Aral, en Asia Central, es todo un símbolo de cómo la Tierra cambia de forma drástica. Hoy, cuando su superficie se ha reducido en algo más de un 60%, las antiguas embarcaciones se oxidan como fósiles clavados en la arena. Es, tal vez, el mayor desastre del medio ambiente de la historia reciente. El resultado después de los trasvases de los ríos que lo alimentan es la reducción hasta dos pequeños volúmenes de agua: el mar de Aral Sur y el mar de Aral Norte (éste último con esperanzas de ser recuperado en parte). 

Foto: Gtres

Lago Constanza. Lago de Constanza

204 / 746

Lago de Constanza

Este lago es un lugar de ensueño enmarcado por los Alpes. Está rodeado por Alemania, Austria y Suiza, y es famoso por las islas que hay en él y por los bellísimos pueblos que encontramos en su orilla. Paisajes verdes, viñedos, algún que otro castillo y veleros que surcan la superficie del lago, convierten este lugar en uno de los imprescindibles de Alemania.

Foto: AP

Selva Negra. La Selva Negra

205 / 746

La Selva Negra

Se cree que fueron los romanos los que la llamaron así dado que la densidad de los bosques impedía la entrada de la luz del sol. Parece que la naturaleza quiso concentrarse toda aquí. Al recorrer la Selva Negra comprobaremos que apenas hay zonas urbanas y sí lagos, ríos y mucho verde, por donde disfrutar de actividades como el senderismo y el ciclismo. Un paisaje que sirvió como escenario de diversas películas y series de producción alemana. Los más golosos están de enhorabuena, ya que les espera una delicia de la gastronomía alemana: la tarta de la Selva Negra, decorada con frutas silvestres recolectada de los bosques.

Foto: AP

Leon Dormido, San Cristobal . León Dormido, San Cristóbal

206 / 746

León Dormido, San Cristóbal

Primer premio en la categoría: Paisajes

Esta inusual imagen del León Dormido, una formación rocosa de origen volcánico también conocida como Kicker Rock , fue tomada de la playa de Cerro Brujo en la isla de San Cristóbal alzándose con el primer premio en la categoría Paisaje. El León Dormido es uno de los hitos geográficos más espectaculares de las islas y con sus dos torres de aproximadamente 140 metros de altura empequeñece a cualquier barco que navegue en sus inmediaciones. 

Foto: Eric Williams / Galapagos Conservation Trust 2017

Mosquera Sunshine

207 / 746

Mosquera Sunshine

Segundo premio en la categoría: Paisajes

Esta imagen tomada durante una apacible mañana en el islote de Mosquera, cerca de la isla de Santa Cruz, se hizo con el segundo premio de la categoría Paisajes. Con el telón de dondeo del océano Pacífico, en ella podemos apreciar a una pequeña colonia de zapayas o abuetes negros -Grapsus grapsus- sobre las rocas volcánicas de las playas del islote.

Foto: Charlotte Brett / Galapagos Conservation Trust 2017

Siempre Angelito VI

208 / 746

Siempre Angelito VI

Tercer Premio

El Siempre Angelito VI es un barco varado en la costa de la isla de San Cristóbal. El fotógrafo quedó fascinado por el papel que el tiempo ha tenido en su belleza. Esta imagen también ganó el primer premio en la categoría El Hombre en el Archipiélago.

Foto: Andrés Eduardo Paredes Buenaño / Galápagos Conservation Trust 2017

La ruta escénica noruega Helgelandskysten

209 / 746

La ruta escénica noruega Helgelandskysten

La ruta escénica Helgelandskysten es la más larga de las 18 rutas turísticas de Noruega. Se utilizan hasta seis pasos en ferry para recorrerla, llegando a cruzar el Círculo Polar Ártico a 66 grados de latitud norte. En este viaje nos encontramos con fenómenos naturales únicos, como la marea más grande del mundo, y el Svartisen, el segundo glaciar más grande de Noruega. También podemos maravillarnos con obras de ingeniera y belleza espectacular como este puente, en la carretera a Sandhornøya.

Foto: Steinar Skaar

mirador sobre ruta de Trollstigen. Mirador sobre ruta de Trollstigen

210 / 746

Mirador sobre ruta de Trollstigen

La ruta Geiranger-Trollstigen ofrece numerosos lugares espectaculares de Noruega: valles exuberantes, zonas de cultivo de fresas, montañas escarpadas y puntos de vista para observar los paisajes más pintorescas de Noruega. Para facilitar la contemplación, tenemos esta plataforma que parece flotar a gran altura por encima de la carretera, que serpentea más abajo. 

Arquitecto: Reiulf Ramstad Arkitekter AS 

Foto: Per Kollstad

Norwegian Scenic Route Rondane Sohlberg Square. El mirador sobre el lago Atnsjøen, en Rondame

211 / 746

El mirador sobre el lago Atnsjøen, en Rondame

Una ruta a más de 2.000 metros de altura por cumbres que ofrecen un paisaje singular de Noruega cubierta de nieve. Rondane es un lugar que ha atraído desde siempre artistas y escritores en busca de inspiración. Nosotros tendremos oportunidad de encontrar inspiración con estos paisajes desde Sohlbergplassen, el mirador sobre el lago Atnsjøen. La plataforma enmarca la vista hacia el lago y los picos redondeados del macizo de Rondane, casi como aparecen en la famosa pintura de Harald Sohlberg "Noche de invierno en Rondane".

Arquitecto: Carl-Viggo Hølmebakk

Foto: Jarle Wæhler

plataforma de observación de Stegastein. Plataforma de observación de Stegastein

212 / 746

Plataforma de observación de Stegastein

Una ruta llena de contrastes entre los fiordos y la alta montaña de Noruega, donde la nieve se encuentra la mayor parte del año. Por ello, la carretera está cerrada en invierno, pero el tramo de Aurlandsvangen está abierto todo el año hasta el punto de observación de Stegastein. Una estilizada plataforma de observación que alcanza los 30 metros de altura sobre los pinos, a 650 metros sobre el Aurlandsfjord. Con su frente de cristal, ofrece una vista única del fiordo.

Arquitecto: Todd Saunders og Tommie Wilhelmsen

Foto: Kjetil Rolseth

Scenic Route Ryfylke El puente de Høse.  El puente de Høse, en la ruta escénica de Ryfylke

213 / 746

El puente de Høse, en la ruta escénica de Ryfylke

El viaje a lo largo de esta ruta escénica nos brinda paisajes de altas montañas, laderas exuberantes, picos escarpados y fiordos profundos. La montaña Saudafjellet, la cascada Svandalfossen con toda la fuerza de la naturaleza, el fiordo Lysefjorden y los pequeños pueblos de la costa son argumentos más que suficientes; pero además está el famoso Preikestolen. En esta ruta, encontraremos el puente de Høse, una pasarela sobre el río de Suldalslågen, gran productor de energía hidroeléctrica.

Arquitecto: Rintala Eggertsson Architects

Foto: Jarle Lunde / SuldalFoto.no

Selvika en la carretera turística nacional Havøysund. Selvika, en la carretera turística nacional Havøysund

214 / 746

Selvika, en la carretera turística nacional Havøysund

La carretera a Havøysund es fascinante porque tienes la sensación de conducir por encima de la copa de los árboles. Conducir por aquí brinda paisajes de gran dramatismo, ya que hay partes de la carretera que atraviesan un estéril paisaje rocoso con el Océano Ártico por un lado y afloramientos escarpados por el otro. En el extremo interior de la bahía de Selvika, encontraremos la acogedora playa de Sandbukta. Una intricada escultura de hormigón, similar a un laberinto ondulado, forma parte de la zona de descanso con una pasarela que conduce a la zona de barbacoa en la playa.

Arquitecto: Reiulf Ramstad Arkitekter AS

Foto: Per Ritzler

zona de descanso Tungeneset Senja. Zona de descanso en Tungeneset, isla de Senja

215 / 746

Zona de descanso en Tungeneset, isla de Senja

La isla de Senja es la segunda en tamaño de Noruega. Recorrerla es conocer la vida de otra época en la que tocaba sobrevivir duramente de la pesca y la agricultura. En la ruta, encontramos la zona de descanso de Tungeneset, en la punta del promontorio que separa los dos fiordos, el Steinsfjord y el Ersfjord. Una pasarela construida en madera de alerce traída de Siberia conduce sobre las rocas para proporcionar una visión de las puntas afiladas de la cordillera de Okshornan.

Arquitecto: Code arkitektur

Foto: Hugo Fagermo

Plataforma miradorr en Gaularfjellet. Plataforma mirador en Gaularfjellet

216 / 746

Plataforma mirador en Gaularfjellet

Para muchos, Gaularfjellet es un secreto bien guardado de Noruega. El punto de vista en Gaularfjellet es uno de los lugares que ofrecen hermosas vistas del paisaje a lo largo de la carretera. Esta zona de descanso se encuentra en la parte superior del ascenso desde el fiordo Vetlefjord, y tiene vistas espectaculares hacia montañas de 1500 metros de altura y cañones profundos. El mirador se equilibra en el borde de la montaña, a 700 metros sobre el océano.

Arquitecto: Code arkitektur

Foto: Jiri Havran / havran.no

island of Andøya área de reposo de Kleivodden. Área de descanso de Kleivodden, en la isla de Andøya

217 / 746

Área de descanso de Kleivodden, en la isla de Andøya

En la isla de Andøya se disfruta de las playas más hermosas de Noruega con el sol de medianoche como su único compañero. Si tienes suerte, podrías ver focas, ballenas y águilas desde la ventana de tu coche. Entre Nordmæla y Nøss se encuentra la formación rocosa Bukkekjerka, donde la caprichosa naturaleza ha construido un altar natural. El área de reposo de Kleivodden se encuentra al norte de Bleik, al pie de laderas escarpadas. Desde este lugar protegido se puede admirar la inmensidad del Océano Ártico.

Arquitecto paisajista: Landskapsfabrikken AS - Inge Dahlman

Foto: Roger Ellingsen

instalación de arte Uten tittel en Lyngvær en Vågan. Instalación de arte "Uten tittel", en Vågan

218 / 746

Instalación de arte "Uten tittel", en Vågan

Lofoten ofrece durante todo el año un viaje en medio de impresionantes escenarios naturales. Los paisajes son una combinación de mares tempestuosos, montañas alpinas escarpadas que se sumergen en el agua, pequeños pueblos de pescadores y playas blancas con aguas cristalinas. Aquí, durante el invierno ártico es el momento perfecto para ver las auroras boreales, un juego abrumador de luz y color. Verlas reflejadas en los espejos de la instalación de arte "Uten tittel", en el municipio de Vågan, justo al lado de la ruta turística nacional Lofoten, puede ser una experiencia inolvidable.

Nombre del artista: Dan Graham.

Foto: Lars Grimsby

Foto: Bartlomiej Jurecki/ Insight Astronomy Photographer of the Year 2017. Nacreous Clouds

219 / 746

Nacreous Clouds

Mención de honor en la categoría: Skyscapes

Un espectro de color se despliega sobre el paisaje a contraluz de Lofoten, en Noruega, en forma de nubes nacaradas. Estas nubes también son conocidas con el nombre de nubes perladas debido a su aspecto y su intenso brillo. Se forman cuando en las regiones polares las nubes de la estratosfera son iluminadas por debajo del horizonte al atardecer.

Lofoten, Noruega, 31 de Diciembre de 2016
Nikon D800 camera, 300 mm f/7.1 lens, ISO 10, 1/800-second exposure

 

Foto: Bartlomiej Jurecki/ Insight Astronomy Photographer of the Year 2017

Wanderer in Patagonia

220 / 746

Wanderer in Patagonia

Ganador absoluto en la categoría: People and Space

Un astrónomo solitario observa las estrellas de nuestra galaxia, la Vía Láctea, en el cielo nocturno del Parque Nacional de Los Glaciares, en Argentina.

El Chaltén, Provincia de Santa Cruz, Argentina, 27 de septiembre de 2016.
iOptron Sky-Tracker mount, Sony A7S camera, 18 mm f/2.8 lens, ISO 5000, 30-second exposure

Foto: Yuri Zvezdny/ Insight Astronomy Photographer of the Year 2017

The Cable Route of Half Dome at Night

221 / 746

The Cable Route of Half Dome at Night

Segundo premio en la categoría: People and Space

El fotógrafo Kurt Lawson se embarcó junto a su compañero, el también astrofotógrafo Sean Goebel, en una empresa que pretendía capturar el recorrido de una caminata nocturna por la ruta de ascenso al increíble mazizo granítico de Half Dome, en el Parque Nacional de Yosemite. Los cielos casi despejados permitieron capturar el movimiento de las estrellas por encima del paisaje. Una exposición de 64 minutos también permitió al fotógrafo inmortalizar el camino de ascenso de su compañero a la cima de este icono pétreo.

Parque Nacional de Yosemite, California, Estados Unidos, 29 de agosto de 2016
Sony α7R camera, 100 mm f/2.8 lens, ISO 500, 64-minute exposure

Foto: Kurt Lawson / Insight Astronomy Photographer of the Year 2017

Interstellar Travel

222 / 746

Interstellar Travel

Mención de honor en la categoría: People and Space

En un intento de recrear la sensación de viajar por el espacio, este fotógrafo escapó de las luces de la ciudad y se aventuró en la isla de la Reunión, situada frente a la costa de Madagascar. Vestido con un traje espacial, a los pies de la Vía Láctea Sur y las nubes de Magallanes,  el fotógrafo parece un auténtico viajero estelar.

Isla de Reunión, Francia, 3 de septiembre de 2016
Nikon D4S camera, 14-24 mm lens at 14 mm f/2.8, ISO 500, 30-second exposure

Foto: Fu Dingyan / Insight Astronomy Photographer of the Year 2017

Mauna Kea Moonset

223 / 746

Mauna Kea Moonset

Mención de honor en la categoría: Our Mon

Una luna gigante se cierne de los telescopios situados en la cima del volcán cubierto de nieve, Mauna Kea. A pesar de estar en Hawai, Mauna Kea es lo suficientemente alto -4.200 metros- como para acumular nieve durante el invierno. De izquierda a derecha se pueden apreciar  el Telescopio Infrarrojo del Reino Unido, el Telescopio de 2,2 metros de la Universidad de Hawaii, el Telescopio Gemini North y el Telescopio Franco canadiense de Hawaii.

Hilo, Hawaii, Estados Unidos, 13 de enero de 2017
Canon EOS 7D Mark II, 1000 mm f/11 lens, ISO 320, 1/500-second exposure

Foto: Sean Goebel / Insight Astronomy Photographer of the Year 2017

Aurora Shot from Plane

224 / 746

Aurora Shot from Plane

Mención de honor en la categoría: Auroras

Una vívida aurora verdosa se arremolina sobre el cielo azul profundo y el resplandor anaranjado del anochecer en esta imagen tomada desde la ventana de un avión que viaja desde Amsterdam a Pekín. El fotógrafo había estado esperando el estallido de la aurora durante todo el vuelo desde uno de los mejores asientos para observar el cielo y por el cuál pagó. Además de la potente aurora, el fotógrafo también fue bendecido con una noche clara y sin nubes en el que sucedió la magia durante el crepúsculo.

Novosbirsk, Russia, 24 de agosto de 2016.
Canon EOS 6D camera, 20 mm f/1.8 lens, ISO 2000, 3-second exposure

Foto: Ye Ziyi / Insight Astronomy Photographer of the Year 2017

In Autumn Dance

225 / 746

In Autumn Dance

Segundo premio en la categoría: Auroras

Un destello verde brilla intensamente iluminando con bellos arcos de luz el cielo nocturno sobre la tundra siberiana. Ocho fotografías verticales tomadas forman esta fotografía: la luz polar era muy dinámica y el fotógrafo tuvo que moverse lo más rápido posible para capturar propiamente la escena. “La silueta del brillo de la aurora me recordó la matemática proporción áurea”.

Noviy Urengoy, Rusia, 28 de septiembre de 2016
Canon 5D Mark III camera, 24 mm f/2.0 lens, ISO 2000, 4-second exposu
re

Foto: Kamil Nureev/ Insight Astronomy Photographer of the Year 2017

Ghost World

226 / 746

Ghost World

Ganador absoluto en la categoría: Auroras

El fotógrafo se puso en pie y observó como las olas del mar que se arremolinaban lentamente en la larga playa hacían que la arena se humedeciese dando lugar a las condiciones perfectas para captar los reflejos del cielo. De repente, las nubes emergieron de las montañas cercanas y flotaron a través del mar permitiéndole capturar esta escena de otro mundo: la de una aurora de gran alcance que barre el cielo a través de la noche.

Stokksnes, Islandia, 5 de octubre de 2016.
Canon EOS 5D Mark III camera, 24 mm f/2.0 lens, ISO 1600, 6-second exposure

 

 

Foto: Mikkel Beiter/ Insight Astronomy Photographer of the Year 2017

Faro de la Mola LuisCantarino ATB B

227 / 746

Faro de la Mola LuisCantarino ATB B

Formentera está a punto de vivir una noche mágica con el plenilunio del 6 de septiembre. Los viajeros tendrán la oportunidad de conocer su genuina naturaleza de una forma original y mágica guiados con la única luz de la luna llena. 

Foto: Walking Formentera

Playa Bonita, República Dominicana

228 / 746

Playa Bonita, República Dominicana

La principal cualidad por la que esta playa recibe su nombre es su sencillez. En la playa Bonita confluyen los principales elementos de un idílico retiro caribeño: palmeras, arena fina y aguas cristalinas alejadas de coches y vendedores. Una playa poco frecuentada, ideal para sumergirse en los verdes y azules del Caribe, y olvidarse del resto del mundo por unos días.

Foto: Gtres

Benagil, Portugal

229 / 746

Benagil, Portugal

La región del Algarve, en Portugal, es famosa por albergar algunas de las playas mas bellas de la costa atlántica en la península Ibérica. Y precisamente allí está la playa de Benagil, enclave donde confluyen el bosque mediterráneo con las aguas del océano Atlántico. Un pequeño emplazamiento de arenas marrones y abierto al mar entre cuyos acantilados circundantes el visitante puede aventurarse en la exploración de las múltiples cuevas formadas por la erosión del mar.

Foto: Gtres

Los Roques, Venezuela

230 / 746

Los Roques, Venezuela

El de los Roques es un paraíso natural y uno de los secretos mejor guardados del del litoral venezolano. Es famoso por sus paradisiacas playas y por tener algunos de los fondos submarinos más impresionantes del Caribe. Una visita a los Roques ofrece la posibilidad de elegir entre múltiples cayos e islotes invitando al visitante a perderse entre una multitud de exuberantes recovecos.

 

Foto: Gtres

Curaçao, Países Bajos

231 / 746

Curaçao, Países Bajos

La de Curaçao, oficialmente País de Curaçao, es una pequeña isla de unos 444 kilómetros cuadrados situada al nororeste de Venezuela que en la actualidad pertenece a los Países Bajos​​. En ella podremos encontrar una amplia variedad de playas, diseminadas en su mayoría a lo largo de la calma y protegida costa suroeste de la isla, donde las aguas son tranquilas y límpidas, y en donde los submarinistas podrán disfrutar del mismo modo de la belleza del mundo submarino en su máximo esplendor.

Foto: Gtres

Cannon Beach, Estados Unidos

232 / 746

Cannon Beach, Estados Unidos

Cannon Beach es una de playas del estado de Oregón que aún conserva el encanto las pequeñas ciudades americanas gracias a la estricta legislación local que ha evitado el acceso de las grandes cadenas hoteleras. Sus arenas se extienden a lo largo de más de 16 kilómetros, convirtiéndola en un escenario perfecto para pasear a la orilla del mar, y en el que se puede disfrutar de la observación de una gran diversidad de flora y fauna. Además, las singulares formaciones rocosas que emergen de sus aguas y que reciben los nombres de Haystack Rock y Needles, hacen del lugar uno de los escenarios mas pintorescos de las costa estadounidense.

Foto: Gtres

Calanque de Maubois,  Francia

233 / 746

Calanque de Maubois, Francia

Agay es una región costera de la Provenza francesa famosa por la belleza de sus paisajes. Bien en el interior, o bien en la costa, la tranquilidad y la naturaleza han sido valores historicamente reivindicados y conservados por sus habitantes En su litoral encontraremos, entre otros mágicos rincones, la Calanque de Maubois, un lugar paradisiaco poco masificado debido al limitado acceso de los coches. El destino perfecto para quien busque la nada desdeñable mezcla de aguas cristalinas, playas limpias y tranquilidad absoluta a las orillas del Mediterráneo.

Foto: Gtres

Reine

234 / 746

Reine

Instalado sobre islotes y rodeado de montes, Reine es uno de los pueblos más espectaculares de las Lofoten.

Foto: AGE Fotostock

Sol  todo el día. Sol todo el día

235 / 746

Sol todo el día

En las Lofoten el sol no se pone de mayo a julio, lo cual ofrece paisajes increíbles a ciertas horas del día.

Foto: AGE Fotostock

Auroras boreales en las Lofoten

236 / 746

Auroras boreales en las Lofoten

Las maravillosas auroras boreales, esos haces de luz verdiazulados y ondulantes que cruzan el cielo a partir de septiembre, cuando la larga noche polar envuelve el norte del país y toda la península escandinava.

Foto: Shutterstock

Cetáceos en las Lofoten

237 / 746

Cetáceos en las Lofoten

En verano los cachalotes y yubartas frecuentan la costa de las islas Lofoten, mientras que en invierno se pueden observar orcas en la zona.

Foto: AGE Fotostock

Casas tradicionales

238 / 746

Casas tradicionales

Hoy, las rorbu (casas tradicionales de pescadores) pueden alquilarse por días o semanas.

Foto: Fototeca 9x12

Flakstadøya

239 / 746

Flakstadøya

Al sur del archipiélago se encuentra la isla de Flakstadøya, donde se puede disfrutar de verdes paisajes y casas típicas de la zona.

Foto: Fototeca 9x12

Castillo Atalaya Villena . Castillo Atalaya, en Villena

240 / 746

Castillo Atalaya, en Villena

En la ruta de "Castillos del Vinalopó" encontramos un conjunto patrimonial espectacular, con castillos y fortalezas que dominan en el horizonte del Valle del Vinalopó. El castillo Atalaya de Villena, en excelente estado de conservación y cuya construcción se remonta al siglo XII, es uno de los más representativos de esta ruta en la que además de castillos, encontramos gastronomía tradicional y famosos vinos. 

Foto: Patronato de Turismo de la Costa Blanca

shutterstock 303304448. Costa de Lagos

241 / 746

Costa de Lagos

El mar y el viento han esculpido un paisaje litoral fantástico en la Ponta da Piedade, a poca distancia de la ciudad de Lagos. En el camino que lleva hasta ella, de 40 kilómetros, se enhebra una encantadora colección de pueblos donde las viviendas de los pescadores parecen jugar con las rocas y el mar.

Foto: M.V. Photography / Shutterstock

shutterstock 280678679. Playa Marinha del Algarve

242 / 746

Playa Marinha del Algarve

Los acantilados que delimitan esta cala próxima a Carvoeiro anuncian las murallas rocosas del cabo San Vicente, el extremo sudoccidental de la Península Ibérica.

Foto: Pawel Kazmierczak / Shutterstock

Playa de Formentor. Playa de Formentor (Mallorca)

243 / 746

Playa de Formentor (Mallorca)

Esta ensenada, también conocida como Cala Pi de la Posada, se encuentra a 20 kilómetros de Alcúdia. Es conocida por su hotel, donde se hospedaron actores como John Wayne y escritores como Octavio Paz. Es una de las playas más extensas de Mallorca, con casi un kilómetro en la que los montes sirven de abrigo a los vientos. En sus aguas cristalinas llegan a reflejarse los pinos y encinas. Su belleza la convierte en una playa con una alta densidad de ocupación, por lo que en los meses de verano lo mejor será llegar pronto.

Foto: Gtres

Cala d'Hort (Ibiza)

244 / 746

Cala d'Hort (Ibiza)

A pesar de su reducido tamaño, Cala d’Hort es una de las mejores playas de Ibiza. Lo es por los paisajes que la rodean (en frente, los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell), el entorno natural donde se conserva y por el agua de color turquesa que hará las delicias de los más playeros. En los días de viento se puede practicar surf. 

Foto: Turismo de Ibiza

Cala Saladeta (Ibiza)

245 / 746

Cala Saladeta (Ibiza)

Si buscas una playa de Ibiza digna de postal es probable que escojas Cala Saladeta, la hermana pequeña de la popular Cala Salada. Se trata de una pequeña ensenada de arena fina rodeada por suaves colinas con frondosos pinos que llegan justo al mar. Su entorno apenas está urbanizado; pero eso no evita que Cala Salada esté masificada en los meses de verano, al contrario. Por ello, la alternativa está en su vecina y más pequeña, Cala Saladeta, a la que se llega siguiendo un estrecho sendero. Sin duda, dos calas dignas de estar entre las mejores playas de Islas Baleares.

Foto: Turismo de Ibiza

Playa Aigues Blanques (Ibiza). Playa Aigües Blanques (Ibiza)

246 / 746

Playa Aigües Blanques (Ibiza)

Un auténtico edén para los amantes del nudismo. Playa Aigües Blanques (Aguas Blancas) se encuentra al noroeste de la isla de Ibiza. Se trata de un arenal de unos 300 metros de largo, abierto al viento y bajo un impresionante acantilado que le confiere la atmósfera propia de una playa salvaje. Es normal ver a bañistas untados en barro, y es que el mineral que forma el acantilado es famoso como regenerador natural de la piel. El acceso a la playa se hace a través de un camino con una pendiente pronunciada.

Foto: Turismo de Ibiza

Playa de Comte (Ibiza). Platges d'en Comte (Ibiza)

247 / 746

Platges d'en Comte (Ibiza)

Para muchos, una de las más bellas de Ibiza. Su paisaje, un horizonte salpicado de islotes y con una puesta de sol de anuncio, muestra la esencia natural de la isla. La zona, a unos 8 kilómetros de Sant Josep, es una sucesión de diversas calas de pequeñas dimensiones y de arena blanca, más gruesa que fina. Todo ello hace que las playas tengan una alta densidad de ocupación sobre todo en verano. Es el precio que hay que pagar por una de las mejores playas de España.

Foto: Turismo de Ibiza

Calo des Mort (Formentera)

248 / 746

Calo des Mort (Formentera)

Parece un rincón del mundo destinado a la felicidad. Una cala de gran belleza donde desconectar de las rutinas diarias al contacto con la naturaleza. A parte de ser una de las más bellas, Calò des Mort, en la parte más oriental de de la gran bahía de Migjorn, es una las playas más tranquilas de Islas Baleares. Se trata de una pequeña ensenada que rompe en un mar calmo como el de una piscina y que nos transporta al ambiente marinero pasado del archipiélago.

Foto: Mateu Bennàssar | Turismo Formentera

Platja de Ses Illetes (Formentera)

249 / 746

Platja de Ses Illetes (Formentera)

Este paraíso de arena blanca y aguas turquesas se ubica en el parque natural de ses Salines en la isla de Formentera. Es del todo excepcional; tanto que no hace mucho fue escogida como la mejor playa de Europa y una de las mejores del mundo por la calidad de sus aguas (gracias a la esencial posidonia) y la belleza de los paisajes de la zona.

Foto: Jaume Capellà | Turismo Formentera

Calò des moro  (Mallorca). Calò des Moro  (Mallorca)

250 / 746

Calò des Moro (Mallorca)

Por su belleza, esta pequeña cala, ubicada a seis kilómetros de Santanyí, está entre las mejores playas de Mallorca y siempre aparece destacada en todo listado de mejores playas de España. Se trata de una cala de arena fina y blanca y rocas. Sus aguas turquesas son tan cristalinas que los laúd que llegan parecen levitar sobre el mar. El acceso es complicado por un sendero que acaba en una escalera de piedra y roca. Si no madrugas, en verano será casi imposible que encuentres un hueco para tu toalla.

Foto: Guiomar Huguet

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?