Paisajes

51 / 754

51 / 754

Barrido de viento

Fotografía ganadora en la categoría: Earth´s Environment

En la cima de la duna, el autor de la fotografía se enfrentó a un trío de elementos climáticos: un fuerte viento del noreste, un cálido sol de tarde y una densa niebla marina. Utilizando la cresta de arena afilada frente a él como punto focal, mantuvo el barrido de dunas a su derecha en el  foco, dejando el lejano paisaje costero escondido detrás de una cortina de niebla: un misterio. Una mezcla de niebla y sol no es inusual en la Costa de los Esqueletos. Los vientos frescos de la corriente de Benguela, una corriente oceánica que fluye hacia el norte, se mezclan con el clima árido del desierto de Namib para crear una espesa niebla. La humedad de esta niebla se derrama tierra adentro y es vital para la supervivencia de muchas plantas e insectos.

Canon EOS 5D Mark III + 70–200mm f2.8 lens at 110mm; 1/500 sec at f11; ISO 100

Foto: Orlando Fernandez Miranda / Wildlife Photographer of the Year 2018

52 / 754

Delta de Olfusa, Islandia

Foto: Antony Spencer

53 / 754

Cabo da Roca, Sintra (Portugal)

El Cabo da Roca es un bellísimo acantilado que emerge 140 metros sobre el Atlántico; es el extremo más occidental de Europa. Se encuentra situado a unos 18 km de Sintra (unos 40 km de Lisboa), dentro del Parque Natural de Sintra-Cascais, rodeado de pequeñas villas marineras escondidas entre los bosques de Sintra.

Foto: AgeFotostock

54 / 754

Faro de Les Pierres, Le Conquet (Francia)

La costa más occidental de Francia está punteada por faros de distintas formas y colores. Es un litoral abrupto, hogar de terribles tormentas, que históricamente ha sido testigo de los más trágicos naufragios. En la imagen el faro de Les Pierres, en el municipio Le Conquet, durante un temporal. Espectacular, ¿verdad?

Foto: AgeFotostock

55 / 754

Faro de Mean Ruz, Ploumanach (Francia)

En la bretona costa de Granito Rosa se halla este faro camuflado entre las rocas que forma parte del Sendero de los Aduaneros, una ruta que se abrió en 1907 y permite recorrer el litoral de Bretaña. El faro de Mean Ruz se halla cerca del pueblo de Ploumanach.

Foto: AgeFotostock

56 / 754

Faro Peggys Point, Nueva Escocia (Canadá)

El estado de Nueva Escocia cuenta 3.000 islas y muchas tienen faro pero pocos son tan famosos como Peggy's Point, un faro imponente que tiene más de 100 años. Colocado en lo más alto de una gran roca de granito es uno de los lugares más fotografiados de la costa atlántica y unos los enclaves turísticos más famosos de Canadá.

Foto: AgeFotostock

57 / 754

Faro de las Islas Frisias, Hörnum (Alemania)

Situada al norte de Alemania y unida al continente por el dique de Hindenburg, la isla de Sylt sorprende por su exuberante naturaleza y su atmósfera relajada. En la localidad de Hörnum se erige el bello faro junto a una casa tradicional frisia.

Foto: AgeFotostock

58 / 754

Faro capo Testa (Cerdeña)

El faro de Capo Testa, en el extremo norte de la isla de Cerdeña, se alza en un promontorio entre espectaculares rocas graníticas. Se trata del punto más septentrional de la isla. Desde 1845 ayuda a los marineros a pasar el Estrecho de Bonifacio que separa Cerdeña de Córcega

Olimpio Fantuz / Fototeca 9x12

59 / 754

Faro de la punta de Pemaquid, Estados Unidos

Edward Hopper plasmó su bella silueta y su entorno en una de sus acuarelas en 1929, Pemaquid Light. Entró en funcionamiento en 1827 y hoy se ha convertido en una de los lugares más visitados en Bristol, en el estado de Maine (Nueva Inglaterra).

Foto: AgeFotostock

60 / 754

Faro de Creac'h, Isla de Ouessant (Francia)

«El Guardián del Mar» en el Finisterre francés es uno de los más potentes del mundo. Se halla situado en el archipiélago de las Iles du Ponant y forma parte del Parque Natural Regional de Armórica. Se encendió por primera vez en 1863 y desde 1988 alberga el Museo de Faros y Balizas, ideal para conocer todos los secretos de la fascinante señalización marítima.

Foto: AgeFotostock

61 / 754

La Corbiere, isla de Jersey (Reino Unido)

El faro de La Corbiere se encuentra en el extremo suroeste de la isla de Jersey, en un islote diminuto. Se yergue sobre una roca conectada a la tierra firme por una ruta que se sumerge con cada marea alta. Para los antiguos lobos de mar que navegaban de Inglaterra a Francia, este faro marcaba el final de la porción más difícil de su travesía.

Foto: AgeFotostock

62 / 754

Faro de Snæfellsjökull, Península de Snaefellsnes (Islandia)

La lava del volcán Snæfellsjökull se acerca a los pies del faro situado en el extremo del Parque Nacional Snæfellsjökull.

Foto: AgeFotostock

63 / 754

Abadia de Saint Mathieu (Francia)

El faro de la punta de Saint-Mathieu, en el Atlántico, es un símbolo para todos los marineros de la Bretaña. Se halla en Plougonvelin, junto a la abadía de Saint Mathieu (siglo XI), coincidiendo con una etapa del Camino de Santiago, en la Bretaña francesa. El faro es el Memorial Nacional de los Marineros desaparecidos en el mar.

Foto: AgeFotostock

64 / 754

Faro Santa Marta, Cascais (Portugal)

Este pintoresco faro de 28 metros de altura pintado a franjas azules y blancas constituye una de las postales más bellas de Cascais. Adyacente al mismo, hay un museo que recoge la historia de los faros de la costa de Estoril, que se encuentran entre los primeros en construirse en Portugal.

Foto: AgeFotostock

65 / 754

Fro del Arrecife de Deadalus (Egipto)

En este gran arrecife que se extiende junto al Mar Rojo, en 1831 se construyó el faro que lleva su nombre sobre una isla artificial. Es uno de los mejores destinos de buceo del mundo y el faro, su imagen más icónica.

Foto: AgeFotostock

66 / 754

Capadocia, Turquía

Esta región de la Anatolia central, en Turquía, es conocida por ser uno de los mejores destinos para sobrevolar en globo aerostático. Desde las alturas se obtienen increíbles vistas de las populares formaciones rocosas del valle de Göreme, las chimeneas de las hadas o Uçhisar.

Foto: AgeFotostock

67 / 754

Bagan, Myanmar

En Bagan, la mejor forma de contemplar el valle y sus más de dos mil templos y pagodas es desde el aire. Al amanecer, los primeros rayos de sol van iluminando cada uno de esos edificios religiosos creando en los ojos del viajero una postal inigualable.

Foto: AgeFotostock

68 / 754

Serengueti, Tanzania

Cada mes de mayo, el Serengueti es el protagonista de uno de los más impresionantes espectáculos de la naturaleza: la Gran Migración. Millones de ñus, gacelas, cebras y otros herbívoros inician un largo viaje hacia la reserva natural de Masái Mara. Las mejores vistas del corazón indómito de África las obtenemos desde arriba.

Foto: AgeFotostock

69 / 754

Colorado, Estados Unidos

Sobrevolar el pico Pikes y las Montañas Rocosas en el Colorado es uno de los atractivos turísticos de los viajeros que se dejan caer por esta parte de los Estados Unidos. En el mes de septiembre, el cielo se cubre de globos de colores con motivo del Snowmass Balloon Festival.

Foto: AgeFotostock

70 / 754

Château-d'Oex, Suiza

En el mes de enero, en Suiza se celebra el Festival Internacional de Globos Aerostáticos de Château-d'Oex. Durante esos días, los viajeros tienen la oportunidad de disfrutar de la increíble postal de un paisaje totalmente nevado desde el aire, así como asistir a espectáculos de paracaidistas.

Foto: AgeFotostock

71 / 754

Valle Yarra, Australia

Este valle, situado en la región de Melbourne, es conocido por producir el mejor pinot noir y vino espumoso de Australia. Desde las alturas se pueden observar los extensos campos de viñedos pertenecientes a las más de 80 bodegas que allí se encuentran.

Foto: AgeFotostock

72 / 754

La Garrotxa, Cataluña

Esta zona de Cataluña se caracteriza por contar con el mejor paisaje volcánico de toda España. Las mejores vistas se obtienen desde las alturas, ya que además del parque natural y los volcanes, en los días claros se pueden ver Montserrat y los Pirineos.

Foto: AgeFotostock

73 / 754

Guanajuato, México

En León, Guanajuato, se celebra el Festival Internacional del Globo, el más importante de todo Latinoamérica. Durante cuatro días, el cielo de esta ciudad se llena de más de 200 globos aerostáticos de todas las formas y colores.

Foto: AgeFotostock

74 / 754

Masái Mara, Kenia

El espectáculo de la Gran Migración también se puede contemplar desde la sabana de la reserva natural de Masái Mara, a principios de otoño. Durante los meses de verano, desde al aire se puede observar cómo van llegando los animales y cómo la sabana se llena de vida. Este es uno de los planes más espectaculares que hacer en Kenia.

Foto: AgeFotostock

75 / 754

Wadi Rum, Jordania

Este increíble desierto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más bonitos del mundo por su color rojizo y por sus enormes paredes de piedra que logran alcanzar los 800 metros. Desde el aire, el desierto se vuelve imponente.

Foto: AgeFotostock

76 / 754

Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

77 / 754

Parque Nacional del Teide (España)

El recorrido por el mayor de los parques de las Islas Canarias es realmente una experiencia única durante la cual se contempla uno de los más impresionantes espectáculos geológicos del mundo, con su conjunto de coladas y conos volcánicos de caprichosas formas y armoniosos colores. En el Centro de Visitantes de El Portillo informan de la variedad de longitud y dificultad de las muchas opciones senderistas que ofrece el Parque: rutas cortas como la de Arenas Negras o la de Los Roques de García y más largas, como la de La Fortaleza o la de Siete Cañadas. En primavera hay un aliciente añadido para visitar el Teide, la floración de los tajinastes en medio de estos paisajes volcánicos.

Foto: AgeFotostock

78 / 754

Valle de Funes, Montes Dolomitas (Italia)

La cadena de las Dolomitas es una de las más bellas del mundo con sus crestas afiladas y su cambiante color rosáceo y esconde magníficos rincones como el del valle del Funes. Encajado entre las rocas, el río Funes surca este valle de apenas 24 kilómetros de longitud que guarda tres aldeas tradicionales Tiso, San Pietro y Santa Maddalena. Recorrer la red de senderos que surcan y rodean el valle es una gozada y depara vistas maravillosas como la de la gran cumbre de Sass Rigais, de 3.025 metros de altitud.

Foto: AgeFotostock

79 / 754

Balcones de Ordesa, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (España)

Las más altas cimas pirenaicas ofrecen un impresionante abanico de posibilidades senderistas. Desde la localidad de Torla, a 1.033 m. de altitud, se accede a más de 250 kilómetros de senderos señalizados que además de facilitar el contacto con la naturaleza permiten aproximarse al mundo ganadero y montañés y disfrutar de la contemplación de un paisaje único.

Foto: AgeFotostock

80 / 754

Cabo Sines, Alentejo (Portugal)

A pie, en bicicleta, a caballo, bordeando marismas y salvando caprichosas formaciones de roca, se disfruta de esta costa atlántica a la que el fuerte viento atrae a surfistas y amantes de las playas solitarias. Aunque toda esta costa del sur de Portugal está sembrada de pequeñas calas de arena fina arropadas por las rocas, las de playa Grande y playa de la Isla de Pessegueiro son las más espectaculares por sus aguas transparentes y los grandes acantilados que las rodean.

Foto: AgeFotostock

81 / 754

Gargantas del Verdon (Francia)

Estas impresionantes gargantas enclavadas en el Parque Natural del Verdon forman un espacio natural excepcional en la regiónProvenza Alpes Costa Azul. El río Verdon deambula bajo la atenta mirada de imponentes farallones de piedra y enlaza cuatro bellos lagos de aguas color esmeralda donde su pueden practicar todo tipo de deportes náuticos. No hay que olvidar una visita a los encantadores pueblos provenzales situados en lo alto de los acantilados como Valensole, Riez, el pintoresco Bauduen, Castellane y su roca, Moustiers Sainte Marie o Aiguines.

Foto: AgeFotostock

82 / 754

Paisajes que inspiraron la vida y la obra de Dalí

El joven Dalí solía pasar los veranos en el pueblo de Cadaqués, que junto a Figueres y Púbol dibuja en el mapa un triángulo con los paisajes esenciales en la vida y obra del genial artista. Se trata del Ampurdà, una comarca en la provincia de Girona a la que le sienta estupendamente bien el otoño. Comienza un fin de semana ideal paseando por la rambla de Figueres hacia el sorprendente museo de Figueres y no te pierdas aquí ninguno de los enclaves esenciales de Dali.

83 / 754

Tierra de templarios entre Castellón y Teruel

Cerros recortados por un viento y un paisaje que se va transformando en pliegues, así es la comarca del Maestrazgo, un territorio recogido que discurre por el Levante entre las provincias de Castellón y Teruel, cuyo nombre procede de los grandes maestres de las órdenes medievales. Este fue espacio de aventuras de los Templarios alcanza una belleza sin igual durante la temporada otoñal. Aquí te contamos qué hacer en una ruta por el Maestrazgo.

84 / 754

Una semana por la provincia de Cáceres

En otoño, la provincia de Cáceres es un sorprendente destino para escapadas de fin de semana. Los valles, bosques, dehesas y las sierras de la provincia más grande de España se visten de colores otoñales. Desde el centro histórico de Cáceres, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, a los bellos pueblos en los montes de Traslasierra, como Hervás, tienes mucho donde elegir. Aquí te mostramos algunas pistas para disfrutar de la provincia de Cáceres.

Foto: AgeFotostock

85 / 754

Tromsø y Cabo Norte

Con el verano, el sol de medianoche llega a las más septentrionales latitudes del planeta. Tromsø, en la costa de Noruega, es una de las ciudades ubicadas más al norte y un lugar ideal para contemplar y disfrutar del espectáculo de esa noche que nunca acaba de llegar. Con unos 60.000 habitantes, tiene una amplia oferta cultural y arquitectónica que se redondea con el edificio de Polaria, situado a cinco minutos del centro de la ciudad, que tiene la apariencia de enormes bloques de hielo que han chocado con la costa. Este edificio alberga un acuario y una gran pantalla en la que se proyectan imágenes de las auroras boreales. El Cabo Norte dista unos 550 kilómetros de Tromsø en un recorrido que depara vistas espectaculares. Contemplar el fenómeno del sol de medianoche en el punto más al norte de la Europa continental es algo único.

Foto: Jen Böhme

86 / 754

Lago de Como

Milán es la ciudad de moda. Tras un recorrido por la ciudad, en el que no deben faltar la vista al Duomo y el Palazzo Reale, a la Galleria Vittorio Emmanuelle y a la iglesia de Santa Marie delle Grazie, donde se halla la "Última Cena" de Leonardo da Vinci, una ruta por el cercano lago de Como puede ser el contrapunto natural a esta escapada urbana. El lago de Como se halla a unos cincuenta kilómetros al norte de la capital lombarda. Para tener un primer contacto con su entorno maravilloso, lo mejor es embarcarse y dar una vuelta completa por el lago, uno de los más profundos de Europa. A su alrededor hay pequeñas y pintorescas localidades, entre las que destaca la amurallada Bellagio, y el encantador pueblo de Varenna con sus callejuelas estrechas y empedradas. Como telón de fondo las imponentes cimas de los Alpes y en materia gastronómica, solo una palabra, insuperable.

Foto: Getty Images

87 / 754

Finlandia, el país de los mil lagos

Con el buen tiempo, es buena idea dejar atrás la cosmopolita Helsinki par ir a disfrutar de un frondoso bosque, navegar en canoa por un lago o dormir en un acogedora cabaña en la Región de los Lagos. Su capital es Kuopio, una animada ciudad que celebra la primavera con la Vapunaatto, una fiesta de bailes y hogueras.

Foto: Getty Images

88 / 754

Picos de Europa

La nieve domina el paisaje asturiano en las estribaciones de los Picos de Europa. Esta imagen evoca el aspecto que debió de tener el norte ibérico durante la última glaciación, que comenzó hace unos 110.000 años y finalizó hace unos 12.000. Aquel clima extremadamente frío y árido favorecería el desarrollo de extensos glaciares en las áreas de montaña y de una vegetación esteparia en los valles y llanuras.

Foto: Andoni Canela

89 / 754

"Organic" (Orgánico)

Fotografía ganadora una mención de honor en la categoría: Nature

La región de Kimberley en el extremo noroeste de Australia experimenta algunos de los mayores movimientos de marea en el mundo y tiene un clima tropical. Durante la estación húmeda, gran parte de las vastas marismas de marea a lo largo de la costa permanecen bajo el agua; sin embargo, a medida que las lluvias cesan, el agua se escurre hacia el mar y el lodo se seca creando estos magníficos diseños de hojas en el suelo. Esta foto fue tomada desde un helicóptero a alrededor de 300 metros de altura.

 

Foto: Mieke Boynton / Drone Awards 2018

90 / 754

"Red Sand Garden" (El Jardín de Arena Roja)

Fotografía ganadora una mención de honor en la categoría: Nature

Tomé esta fotografía aérea con mi dronea una altitud de 120 metros. En ella se ven los patrones interesantes del Red Sand Garden en el Royal Botanic Gardens en Cranbourne.
"El viaje por el jardín australiano comienza con Sand Garden, donde la extensión de arena roja contrasta con el follaje gris. En la colina norte, las plantaciones masivas de Acacia binervia y Spinifex sericeus se utilizan para estabilizar las arenas. Las laderas inferiores están cubiertas por una alfombra de muntries -Kunzea pomifera-, fruta utilizada por los aborígenes ".

Foto:Peter Virag / Drone Awards 2018

91 / 754

"Der Kratera"

Fotografía ganadora una mención de honor en la categoría: Nature

Landmannalaugar, las tierras altas de Islandia. La imagen muestra un volcán extinto, todavía se puede ver la apertura del cráter.

Foto:Kirsten TÑuber / Drone Awards 2018

92 / 754

Icebergs

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Panorama

En verano, el sol está sobre el horizonte casi todo el día donde el glaciar Vatnajökull se encuentra con el Océano Atlántico.

Islandia

Fotografía tomada con un iPhone 6 Plus
 

Foto: Mateusz-Piesiak / iPhone Photography Awards 2018

93 / 754

"Frozen Central Park" (Central Park Helado)

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Panorama

En un frío día de febrero caminando por la ciudad, vi niebla en Central Park. Parecía un momento helado, casi un sueño. Sabía que era el momento perfecto para usar la función de panorama de mi iPhone.

Central Park, Nueva York

Fotografía tomada con un iPhone 7

Foto: Burcu-Ozturk / iPhone Photography Awards 2018

94 / 754

"Sunrise in Monument Valley" (Puesta de Sol en Monument Valley)

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Panorama

Esta imagen fue tomada durante un viaje largo de un mes por todo el oeste americano, parte de un proyecto de grabación con iPhone. Después de haber pasado mucho tiempo en el camino, quería capturar esa sensación de amplitud que experimento tan a menudo.

Oljato-Monument Valley, Utah

Fotografía tomada con un iPhone 7 Plus

Foto: Clifford-Pickett / iPhone Photography Awards 2018

95 / 754

"Human vs. Nature" (Humano contra Naturaleza)

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Landscape

Siempre me ha fascinado la vista desde la ventana de un avión. En esta tarde, tuve la suerte de conseguir un asiento junto a la ventana en un viaje de regreso desde Las Vegas. Observé cómo el paisaje se transformaba lentamente del paisaje urbano de hileras de casas idénticas, al paisaje surrealista del desierto.

Entre Nevada y Arizona

Fotografía tomada con un iPhone 8 Plus

Foto: Charles Thomas / iPhone Photography Awards 2018

96 / 754

"Serenity" (Serenidad)

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Nature

Icebergs de Qaasuitsup Kommune.

lulissat, Groenlandia 

Fotografía tomada con un iPhone 7 Plus

Foto: Peng Ju Tang / iPhone Photography Awards 2018

97 / 754

Valensole

Un fragante mar de color malva cubre los campos provenzales en verano

Ronnybas / Shutterstock

98 / 754

Avignon

El puente de St-Bénézet y el palacio Papal son los dos emblemas de esta ciudad histórica.

Luigi Vaccarella / Fototeca 9x12

99 / 754

Lago Lemán

La región del lago Leman se extiende desde el macizo del Jura hasta los fascinantes Alpes del Vaud, que dan nombre al cantón. Paisajes idílicos de naturaleza desbordante y la ciudad de Lausana, son los puntos más emblemáticos de la zona. Es ésta una región que parece hallarse entre el sueño y realidad: en la llanura, hay extensos campos de cereales y pueblos de belleza agrícola; en la zona media, pequeñas ciudades medievales con impresionantes castillos; al norte, los picos del Jura, donde se encuentran el cielo y la tierra y el alma halla amplio espacio. Y en los Alpes de la zona del Lago Lemán, al este: un típico mundo alpino, praderas fértiles, aldeas de chalets, picos y glaciares. Terrazas soleadas para vacaciones de relajamiento y aventuras deportivas.

100 / 754

Cala Goloritze, en el golfo de Orosei

Una aguja rocosa de 148 metros de alto despunta en esta playa a la que se llega en barco o a pie tras una caminata de 1,5 horas aproximadamente

Foto: Daniele Macis

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?