Paisajes

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 Etna's River of Fire

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Etna's River of Fire

Fotografía ganadora en la categoría: Earth´s Environments

Desde un gran cortado en el flanco sur del Monte Etna, la lava fluye dentro de un enorme túnel, resurgiendo más abajo en la ladera como un río rojo incandescente velado por gases volcánicos. Para presenciar la escena, Luciano y sus colegas habían caminado durante varias horas por el lado norte del volcán, a través de vapor apestoso y sobre caóticas masas rocosas cubiertas de cenizas: los residuos de erupciones pasadas.

Un muro de calor marcó el límite de su acercamiento. Luciano describe el espectáculo que tenía ante él como hipnótico: "el respiradero se asemeja a una herida abierta en la piel rugosa y arrugada de un enorme dinosaurio", comenta.  Era 2017 y había estado en la cercana isla de Stromboli para fotografiar erupciones allí cuando escuchó la noticia del nuevo respiradero en el volcán más grande de Europa. Tomó el siguiente ferry esperando llegar a tiempo para ver el último espectáculo. El monte Etna, que se encuentra en el límite entre las placas continentales africana y euroasiática, ha estado en erupción continua durante casi 30 años. Lo que Luciano más quería capturar era el drama del río de lava fluyendo hacia el horizonte. La única forma de hacerlo era esperar hasta justo después del atardecer, 'la hora azul', cuando sombras contrastarían cubriendo la margen del volcán . 

Canon EOS 5D Mark III + 24mm f3.5 lens; 1 sec at f16; ISO 320; Leofoto tripod + ball head.

Foto: Luciano Gaudenzio / Wildlife Photographer of the Year 2020 / Natural History Museum, London

3Single Cloud Over Altiplano. Single Cloud Over Altiplano

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Single Cloud Over Altiplano

Fotografía galardonada con un premio de oro en la categoría: Exotic Travel

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Charles Jones

Cactus and Hills

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Cactus and Hills

Fotografía galardonada con un premio de plata en la categoría: Exotic Travel

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Charles Jones

Sometimes You Only Need to Look Up

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Sometimes You Only Need to Look Up

Fotografía galardonada con un premio de plata en la categoría: Revealing Nature

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Maryellen Stewart

Gateway to the Land of Ice

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Gateway to the Land of Ice

Fotografía galardonada con un premio de oro en la categoría: Classic Landscapes

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Joycelyn Siew

Limides

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Limides

Fotografía galardonada con un premio de plata en la categoría: Classic Landscapes

 

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Krzisztof Browko

Storm Over the Grand Canyon

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Storm Over the Grand Canyon

Fotografía galardonada con un premio de plata en la categoría: Classic Landscapes

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Heather Wehl

Mist

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Mist

Fotografía galardonada con un premio de plata en la categoría: Classic Landscapes

 

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Krzisztof Browko

Resting

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Resting

Fotografía galardonada con un premio de plata en la categoría: Classic Landscapes

 

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Janine Dawes

Castle

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Castle

Fotografía galardonada con un premio de plata en la categoría: Classic Landscapes

 

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Krzisztof Browko

Twin Falls

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Twin Falls

Fotografía galardonada con un premio de oro ganadora en la categoría: Classic Lanscapes

“Esta imagen fue tomada en Twin Falls en el Parque Nacional Moreton, en Nueva Gales del Sur, Australia. Estuve en este lugar cuando estaba completamente seco por la sequía el verano pasado y pensé que sería una buena volver a tomar fotos cuando volviera la lluvia. Al llegar, fue un gran placer para mí ver esta segunda caída de agua del valle lleno de niebla. Fue una vista mágica y tengo varias capturas de este otoño con la niebla dibujando diferentes patrones y efectos. 

Vía: [p] Photo Publicity

Foto: Better Photography Magazine Photo of the Year 2020 / Grant Galbraith

Gathering Stones In the Sand

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Gathering Stones In the Sand

Fotografía finalista en la categoría: People

Los temas fotográficos de Li Ming abarcan desde paisajes y personas hasta la vida silvestre. Comenzó a experimentar con la fotografía aérea en abril de 2018 y ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales, incluido el premio al concurso Top Ten Chinese Photographers in the World en 2018 y 2019, en la categoría de Paisaje. En la temporada de sequía, la gente excavó la orilla de un río en el norte de Bangladesh para recolectar rocas para la construcción. En la imagen, los trabajadores tomaban piedras en las pozas redondeadas.

Foto: Ming Li / Earth Photo 2020

Back From Fishing

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Back From Fishing

Fotografía finalista en la categoría: People

La imagen de Dong Min fue tomada en Xiapu en enero de 2020. Xiapu, en China, se encuentra en la parte noreste de la provincia de Fujian y es el condado más antiguo del lugar. La extensa costa de Xiapu, el mar poco profundo, las playas de arena y las hermosas marismas proporcionan un escenario único y excepcional para la fotografía.

Foto: Min Dong / Earth Photo 2020

Fingerprints Of The Earth

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Fingerprints Of The Earth

Fotografía finalista en la categoría: People

Esta imagen fue tomada en el monte Wuyi, provincia de Fujian, China, en septiembre de 2019. La vasta tierra del cultivo del té es magnífica, desde el aire tiene la forma de huellas dactilares humanas y está salpicada de varias mujeres recogiendo sus hojas. 

Foto: Kezhuang Ruan / Earth Photo 2020

Seda Sacred Land

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Seda Sacred Land

Fotografía finalista en la categoría: Places

Wang Wenwei es miembro de la Asociación de Fotógrafos de China, el Club de Arte e Imagen Shangtuf de China y la Unión Fotográfica Global. Su galardonada carrera abarca muchas décadas y su trabajo se ha publicado en numerosos concursos de fotografía nacionales e internacionales. Esta imagen fue tomada en el Colegio Budista Seda Wurong, en la provincia de Sichuan, en China, en octubre de 2019. Representa las casas rojas y los templos dorados en Seda contra el cielo azul y las nubes blancas después una nevada.

Foto: Wenwei Wang/ Earth Photo 2020

Toxic Sap

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Toxic Sap

Fotografía de la serie finalista en la categoría: Places

En Toxic Sap, las aguas dañinas de este arroyo recorren las rocas estériles por los lixiviados de una mina cercana y toman la forma similar al cercano árbol muerto a causa del agua contaminada que ha acabado con él.

Foto: Roberto Bueno / Earth Photo 2020

Dryland Farming Study 1

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Dryland Farming Study 1

Fotografía de la serie finalista en la categoría: Nature

 

Yi Sun es un fotógrafo de viajes y paisajes aéreos a quien apasiona explorar el mundo y documentar la naturaleza, así como crear conciencia sobre los problemas ambientales que se pasan por alto en nuestro hermoso pero frágil planeta. Sus fotografías se toman desde una avioneta o helicóptero, disparando directamente hacia el paisaje mientras las puertas del avión están abiertas.

Foto: Yi Sun / Earth Photo 2020

Dryland Farming Study 7

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Dryland Farming Study 7

Fotografía de la serie finalista en la categoría: Nature

En este proyecto a largo plazo, el objetivo de Sun es documentar el impacto humano en el Medio Ambiente. Como el resto de España, la región de Aragón lleva décadas sufriendo severas sequías donde, enfrentando una dura batalla, sus resilientes agricultores continúan luchando por sobrevivir. Esta serie de imágenes se tomaron a más de 900 metros de altura desde un pequeño avión CT2K de dos asientos. Los llamativos, asombrosos y extraños patrones abstractos de los campos agrícolas son un reflejo del impacto de la humanidad en la Tierra.

Foto: Yi Sun / Earth Photo 2020

StephenDavis AncientOaks. Ancient Oaks

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Ancient Oaks

Fotografía finalista en la categoría: Changing Forests

Stephen Davis es un ecologista jubilado con una larga carrera trabajando para organizaciones de conservación de la naturaleza tanto en el Reino Unido como en Europa. Sus intereses radican en los procesos ecológicos dinámicos de crecimiento, declive y descomposición que exhiben los árboles, y los múltiples nichos ecológicos que persisten durante la vida (y muerte) del árbol. Estas imágenes forman parte de una serie documental de fotografías que ilustran los antiguos robles de Savernake Forest en Wiltshire.

Estos robles crecen entre hayas mucho más jóvenes -plantadas en el siglo XX- y también se caracterizan por una tener una corteza profundamente agrietada, ramas rotas, heridas y fracturas, agujeros de podredumbre o ramas desnudas: son baúles huecos que cuentan una gran historia. Los árboles no son altos ni rectos, sino que tienen troncos relativamente cortos y rechonchos; el más antiguo tiene más de catorce metros de circunferencia. Sus magníficas copas extendidas, algunas con múltiples ramas ascendentes, ilustran la práctica histórica del desmochado.

Foto: Stephen Davis / Earth Photo 2020

Dead Tree

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Dead Tree

Fotografía finalista en la categoría: Changing Forests

En su nueva colección,  "Ashes", Xelot fotografía paisajes y bosques destruidos por el fuego. Mediante el uso de luz artificial, busca recordarnos que el fuego a veces es un efecto secundario de la actividad humana y, por lo tanto, esos paisajes no son totalmente naturales. A medida que cambia el clima, los incendios son cada vez más frecuentes; un resultado indirecto de la actividad humana. Esta fotografía fue tomada dos años después de un incendio forestal, solo algunos arbustos volvieron a crecer. El tronco del árbol muerto sigue ahí, intacto y gris como la ceniza.

Foto: Charles Xelot / Earth Photo 2020

Power Of Growth

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Power Of Growth

Fotografía de la serie finalista en la categoría: Changing Forests

Esta imagen, como la anterior, fue tomada en invierno en el Parque del Humedal del río Darwen, en el distrito de Gangcheng de la ciudad de Jinan, en provincia china de Shandong. Según el fotógrafo, en el contexto del Cambio Climático, un paisaje helado en invierno es inspirador y fascinante

Foto: Qiyong Yu / Earth Photo 2020

The One

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The One

Fotografía finalista en la categoría: Paisaje

Cuenca del Atchafalaya, Louisiana, Estados Unidos

Foto: Andrea Pozzi / MontPhoto 2020

Finger of God

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Finger of God

Fotografía finalista en la categoría: Montaña

Cortina d'Ampezzo, Italia

Foto: Anne Maenurm / MontPhoto 2020

Land Meets the Sea

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Land Meets the Sea

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Landscape

Foto: Stephen Lamb / Galapagos Photography Competition 2020

Sunset at La Lobería

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Sunset at La Lobería

Fotografía ganadora en la categoría: Landscape

Foto: Matheus Hobold Sovernigo / Galapagos Photography Competition 2020

Beautiful Persian Gulf Nights

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Beautiful Persian Gulf Nights

Fotografía finalista en la categoría: People & Space

En una de las muchas rutas de senderismo a lo largo de la costa, el fotógrafo descubrió este increíble mirador. El movimiento de las nubes significaba que tenía poco tiempo para capturar la Vía Láctea, pero aún así le dio tiempo a aparecer en la imagen disfrutando del país de las maravillas con el que se topó.

Nikon d750 camera, 24 mm f/2.8 lens, ISO 8000, 60 x 15-second exposures

Foto: Mohammad Sadegh Hayati/ Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020

 The Red Lake of Stars

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The Red Lake of Stars

Fotografía finalista en la categoría: Skyscapes

Hace años, antes de la sobrepesca, Little Redfish Lake recibía su nombre en honor a  la gran cantidad de salmones que teñían al lago de un color rojizo. Esta coloración roja ya no está presente debido al salmón, sin embargo el color de las puestas de sol aún hacen que las aguas se tornen de un cálido y vibrante color. Son estos hermosos ecos rojizos combinados con los reflejos espejados de las montañas Sawtooth y la alineación de la Vía Láctea, que hacen que Little Redfish Lake sea uno de los lugares más espectaculares en los que el fotógrafo jamás haya fotografiado la noche. Bryony Richards recuerda que: "fuimos afortunados esa noche de tener la orilla del lago para solo tres de nosotros, ¡y un perro bastante emocionado que hizo todo lo posible para no toparse con nuestros trípodes! Pasamos la puesta del sol aquí, esperando que salieran las estrellas y que se elevara el núcleo de la Vía Láctea maravillados por el color rojo del agua".

Sony A7riii camera, Sky: 50 mm f/2 lens, ISO 1600, 121-second exposure, Foreground: 50 mm f/1.4 lens, ISO 1600, 111-second exposure, Reflection: 50 mm f/1.4 lens, ISO 6400, 30-second exposure

Foto: Bryony Richards/ Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020

The Cave of the Wild Horses

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The Cave of the Wild Horses

Fotografía finalista en la categoría: Skyscapes

Ubicada en el corazón del desierto en el sur de Utah, la Cueva de los Caballos Salvajes, con su abundante vida silvestre, petroglifos, barniz de roca y una vista enmarcada de la Vía Láctea de verano, se convierte en un lugar de cuento de hadas para la astrofotografía. Esta es una de las más complicadas que el fotógrafo ha tomado hasta la fecha debido a la ubicación de la cueva y la gran cantidad de primeros plano. Llegar a la cueva implica una larga caminata por el desierto, mesetas de arenisca y a través de matorrales y arena. Al llegar a la cueva Bryony Richards decidió que quería tomar un gran panorama para preservar la sensación de mirar al cielo desde el interior de la cueva. 

Sony A7riii camera, Sky: 50mm f/2.2 lens, ISO 1250, 90-second exposure, Foreground: 50 mm f/1.4 lens, ISO 1600, 120-second exposure

Foto: Bryony Richards / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020

Stokksnes Aurora

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Stokksnes Aurora

Fotografía finalista en la categoría: Aurorae

Esta imagen captura los impresionantes Stokksnes mirando al Vestrahorn y la noche de auroras más poderosa y hermosa que el fotógrafo haya visto. Viajó 1800 kilómetros para tratar de capturar su sueño. Para obtener la toma, terminó hasta las rodillas en el Atlántico Norte a -6ºC. El desafío consistía en capturar los reflejos en el agua de la playa de arena negra y no exponer en exceso la aurora. El fotógrafo lo describe como una experiencia realmente impresionante por la que se siente bendecido de haber sido testigo y capturado con la cámara.

Nikon Z7 camera, 14 mm f/1.8 lens, ISO 2500, 15 x 4-second exposures

Foto: Ben Bush/ Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020

Something Old, Something New

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Something Old, Something New

Fotografía finalista en la categoría: Skyscapes

El increíble alto horno de Lithgow ha sido restaurado erigiéndose como un icono patrimonial en el área que refleja la historia de los inicios de las industrias del hierro y el acero en Australia. Con algo de planificación previa, las visitas nocturnas brindan la fascinante oportunidad de capturar el núcleo galáctico de la Vía Láctea cuando pasa por encima.

Sony ILCE-7RM4 camera, Sony Alpha 7R IV (ILCE-7RM4) and Sony FE 12-24mm f/4 G Lens at 12 mm f/4, ISO 6400, 15-second exposure

Foto: Jay Evans / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020

Stargazing Giant

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Stargazing Giant

Fotografía finalista en la categoría: People and Space

Esta es la hermosa vista de la Vía Láctea elevándose sobre los Moais de Ahu Akivi. Ahu Akivi es un lugar particularmente sagrado en la Isla de Pascua orientado hacia el Pacífico Sur. El paraje cuenta con siete moais, todos de igual forma y tamaño, pero también es conocido como por ser un observatorio celestial que data de alrededor del siglo XVI. El disparo destaca el bulto central de la Vía Láctea, la constelación de Escorpio, así como los planetas Júpiter y Saturno.

Canon EOS 6D Mark camera, Sigma art 14 mm f/1.8 lens, ISO 12800, 10 x 15-second exposures

Foto: Dai Jianfeng / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020

Startrails in Namib Desert

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Startrails in Namib Desert

Fotografía finalista en la categoría: Young

Esta fotografía fue tomada mientras la fotógrafa se hospedaba en el Parque Namib Naukluft de Namibia. Situado en una zona tranquila y remota, el albergue en el que se encontraba tiene la reputación de ser un lugar perfecto para los observadores de estrellas. La fotógrafa estaba intrigada por la señal de advertencia que advertía a los huéspedes que mantuvieran las puertas cerradas en caso de que los babuinos se colaran:  ¡así que pasó la noche esperando que se colara un babuino en la toma!

Canon EOS 6D camera, 24 mm f/1.6 lens, ISO 500, 20-second exposure

 

Foto: Qiqige (Nina) Zhao / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020

Milky Way and Meteor at Porthgwarra

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Milky Way and Meteor at Porthgwarra

Fotografía finalista en la categoría: People & Space

Porthgwarra es una cala pesquera protegida al oeste de Cornwall y la forma de U de la cala estrecha es perfecta para enmarcar la Vía Láctea. Probablemente habría un bote en la cala, pensó Jennifer Rogers, pero la fotógrafa fue muy afortunada de encontrarlo perfectamente ubicado en el centro de esta. Tomó varias exposiciones del cielo desde la misma posición para capturar los acantilados y el horizonte y en una de ellas tuvo la suerte de capturar un meteorito que copió en la imagen final.

Canon 5D Mk IV camera, ISO 1250 Sky: 17 mm f/4 lens, ISO 1250, 182-second exposure, Boat and foreround: 17mm f/8 lens, ISO 1250, 131-second exposure, Cliffs and meteor: 17 mm f/4 lens, 222-second exposure

Foto: Jennifer Rogers/ Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020

Northern Dragon's Eye

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Northern Dragon's Eye

Fotografía finalista en la categoría: Aurorae

Tratando de capturar cómo las cosas ordinarias pueden tomar formas mágicas bajo las luces, la fotógrafa seleccionó e iluminó este afloramiento rocoso y esperó a que la aurora hiciera su magia.

Canon EOS 6D camera, 14 mm f/2.8 lens, ISO 1600, 30-second exposure

Foto: Elena Pakhalyuk / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020

Hamnoy Lights

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Hamnoy Lights

Fotografía finalista en la categoría: Aurorae

Tras dos semanas de tormenta, nubes y nieve en las islas Lofoten, el cielo finalmente se despejó, proporcionando las condiciones perfectas para cazar esta aurora boreal. El fotógrafo esperó pacientemente en su automóvil a que comenzara el espectáculo de luces y, al primer signo de la aurora boreal en el cielo, instaló su cámara en este famoso mirador del idílico pueblo pesquero de Hamnøy. La imagen es una combinación de exposición manual que consta de una imagen base para el cielo y el primer plano, más un total de siete imágenes entre corchetes para equilibrar los reflejos y las sombras en el pueblo pesquero y el agua.

Nikon Z7 camera, Tamron SP 15-30mm F/2.8 Di VC USD 17 mm f/2.8 lens, ISO 800, 10-second exposure

Foto: Andreas Ettl / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020

Kynance Cove under the Milky Way

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Kynance Cove under the Milky Way

Fotografía finalista en la categoría: The Sir Patrick Moore Prize for Best Newcomer

Esta imagen es tan solo el segundo intento del fotógrafo de capturar la Vía Láctea. Muestra nuestra galaxia sobre la cueva de Kynance, en Cornwall, un hermoso lugar de cielos oscuros. Fue tomada en una noche fría pero fabulosa bajo las estrellas. Como era julio, el cielo estaba muy azul, con oscuridad total solo durante aproximadamente una hora. El primer plano se tomó al anochecer y el cielo es una pila de 4 imágenes de 25 segundos tomadas más tarde cuando apareció la Vía Láctea. 

Nikon D7100 camera, Sigma 10-20 mm lens at 10 mm f/3.5, ISO 3200, 5 x 25-second exposures

Foto: Louise Jonesura / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020

Meeting

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Meeting

Fotografía finalista en la categoría:

Después de una larga caminata y una breve escalada a la cima de la montaña, el fotógrafo pudo contemplar la Vía Láctea desde su cumbre. Solo tenía cinco minutos para tomar una imagen panorámica antes de que las nubes se movieran.Tanto él como su amigo aparecen en esta imagen mirando al cielo y a la ciudad de Füssen, en Alemania.

Nikon D810 camera, Sigma 14 mm f/1.8 lens, ISO 4000, 33 x 20-second exposures

Foto: Nicolai Brügger / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020

Galactic Portal

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Galactic Portal

Fotografía finalista en la categoría: Skyscapes

En su viaje a la ciudad costera de Kiama, en Australia, Marcin Zajac capturó su primera imagen de la Vía Láctea desde el hemisferio sur. Una vez que se puso el sol, el fotógrafo se dirigió a esta cueva y esperó durante unas horas a que apareciera el núcleo de la Vía Láctea en el horizonte. Al no estar familiarizado con el cielo del sur, el fotógrafo se sorprendió también al ver Júpiter aparecer poco después.

Nikon D600 camera, Sky: 24mm f/1.4 lens, ISO 6400, 15-second exposure, Foreground: 24mm f/8 lens, ISO 200, 30-second exposure

Foto: Marcin Zajac / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020

Cold Night on the Yellowstone

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Cold Night on the Yellowstone

Fotografía finalista en la categoría: Skyscapes

Al tomar esta escena panorámica la niebla nocturna se cernía sobre los álamos de la ribera y las montañas distantes del desierto de Absaroka Beartooth hacían de fondo perfecto.  Las estrellas brillaban innumerables en el firmamento, y el fotógrafo sintió que podía capturar una conexión entre este mundo y el de arriba,  y la sensación de que la naturaleza continúa brindando innumerables maravillas a todo el que esté dispuesto a detenerse y mirar.

Nikon D850 camera, 35 mm f/4 lens, ISO 1600, 26 exposures of 17-185 seconds

Foto: Jake Mosher / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020

Beyond the Fog

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Beyond the Fog

Fotografía finalista en la categoría: Skyscapes

El fotógrafo tuvo que esperar empapado en un puente desvencijado hasta que la espesa niebla se despejara. Fue recompensado con nubes noctilucentes en el cielo, cuyos contornos se reflejaban en el espejo del río tranquilo. La paciencia del fotógrafo valió la pena cuando captó el último esbozo de la tormenta mesosférica que se alejaba.

Nikon D750 camera, Samyang 14 mm f/2.8 ED AS IF UMC lens, ISO 320, 1.6-second exposure

Foto: Michael Zav'yalov/ Insight Investment Astronomy Photographer of the Year 2020

Sustenance

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Sustenance

Fotografía galardonada con el cuarto premio

"Dicen del desierto que es un área de tierra desolada y sin agua con poca o ninguna vegetación, y típicamente cubierta de arena. Y sin embargo, hay vida en el desierto. Más de lo que la mayoría de la gente percibe. En el Namib, esto se produce gracias al maravilloso milagro de la niebla: las nubes que llegan desde el Océano Atlántico traen consigo la humedad que sustenta la fauna y la flora que viven en este hermoso y duro paisaje."

Foto: Nadia de Lange / www.all-about-photo.com via: photopublicity.com

The Barn

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The Barn

Fotografía ganadora en la categoría: Youth

Ennis, Texas, Estados Unidos

 

“Una de mis cosas favoritas de vivir en Texas es la floración de los bluebonnets. Salí a Ennis, Texas, para fotografiarlos bajo las estrellas en un rancho propiedad de nuestro amigo Jim. Para mí es importante estar siempre aprendiendo algo nuevo cada vez que salgo a hacer fotos, así que pasé la noche aprendiendo cómo enfocar manualmente pensando en diferentes composiciones"

Foto: Nayana Rajesh / Capture the Dark Photo Contest

Road To Milky Way

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Road To Milky Way

Fotografía galardonada con el segundo puesto en la categoría: Youth

Arches National Park, Utah. Estados Unidos

 

"Este camino no es un camino cualquiera, es un camino mágico. Si lo encuentra, lo llevará directamente a la Vía Láctea. Todo lo que necesitas es un cohete."

Foto: Neil Shet / Capture the Dark Photo Contest

The Celestial River

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The Celestial River

Fotografía ganadora en la categoría: Bright Side of Lighting

ais

 

“Vista panorámica del sitio Pont d'Espagne. Absolutamente ninguna luz artificial es visible. Rodeado por las montañas a 1. 500 metros de altitud, todas las luces de la ciudad del valle están ocultas. Durante la temporada turística de verano, un pequeño restaurante alberga a algunos empleados, que pueden generar la única fuente de luz del lugar".

Foto: Jean-Francois Graffand / Capture the Night Photo Contest

Andean Display of Lights

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Andean Display of Lights

Fotografía galardonada con el segundo puesto en la categoría: Bright Side of Lighting

Dosquebradas, Risaralda, Colombia

 

“Una tormenta en la cordillera occidental de los Andes colombianos nos proporciona un buen telón de fondo para las brillantes ciudades de Dosquebradas y Pereira. Además, la imagen se puede utilizar para crear conciencia sobre la importancia de la transición hacia un sistema más eficiente de alumbrado público, ya que hay una gran parte de la ciudad que ha adoptado un mejor sistema de iluminación, como podemos ver en franja más oscura en la parte inferior".

Foto: Sebastian Rámirez / Capture the Night Photo Contest

Remembering The Old Times

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Remembering The Old Times

Fotografía ganadora en la categoría: Impact of Light Pollution

Gran Muralla China

“Observar las estrellas desde una de las creaciones humanas antiguas más legendarias, la Gran Muralla china, te hace pensar profundamente. Un pedazo de la historia más profunda se encuentra, desafortunadamente, con la contaminación luminica de la civilización actual. Piensa en los maravillosos cielos que podrían tener los antiguos chinos mientras caminas por este muro. Piensa en cuán profundamente respetaban la naturaleza a su alrededor... Sin embargo, eso, hoy en día está muy lejos. Y justo arriba, las estrellas, distantes, que vivirán mucho más tiempo que toda la civilización, ni siquiera se consideran parte de nuestro entorno.

Foto: Petr Horálek / Capture the Dark Photography Contest

Look Down at Town Lights

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Look Down at Town Lights

Fotografía galardonada con el segundo puesto en la categoría: Impact of Light Pollution

Vicuna, Chile

 

“Este es mi primer viaje a Chile. Antes de venir pensaba en Chile como en un lugar que tenía muchas más áreas oscuras. Cuando llegué y recorrí varios lugares, sin duda, me llenaron de estrellas. Sin embargo, al mismo tiempo, sabía que varias ciudades se vuelven más brillantes con las luces de LED. Es necesario que sepamos que la luz nos salva de la amenaza, pero también debemos saber que muchas más luces nos ocultan como la naturaleza es en realidad"

Foto: Teruyasu Kitayama/ Capture the Dark Photography Contest

Dark Night in Pyrénées Mountains

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Dark Night in Pyrénées Mountains

Fotografía ganadora en la categoría: International Dark Sky Place

La Reserva Internacional del Cielo Estrellado del Pic du Midi. Cordillera de los Pirineos, Francia

"Un paisaje típico de las montañas de los Pirineos franceses tomada dentro de La Reserva Internacional del Cielo Estrellado Pic du Midi, durante una noche de verano. A 1.400 metros de altitud, un torrente de montaña desciende por el valle protegido de la contaminación lumínica donde no se ve absolutamente ninguna fuente de luz. Desde aquí todavía podemos disfrutar de la belleza de un cielo nocturno puro donde el centro de la Vía Láctea brilla literalmente a simple vista."

Foto: Jean-Francois Graffand / Capture the Dark Photography Contest

Milky Way Reflections in Death Valley

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Milky Way Reflections in Death Valley

Fotografía galardonada con el segundo puesto en la categoría: International Dark Sky Place

Death Valley, California, Estados Unidos

·Reflejos de la Vía Láctea en las piscinas de Badwater Basin después de una lluvia fresca en el Death Valley"

Foto: Chris Olivs / Capture the Dark Photography Contest

Candle Light Night At The Lakes

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Candle Light Night At The Lakes

Fotografía galardonada con el tercer puesto en la categoría: International Dark Sky Place

Waterton-Glacier International Dark Sky Park, Alberta, Canadá

"Tras fotografíar el interior y los alrededores del área durante todo el año sabía que tenía una buena oportunidad para tomar esta foto. Es una vista clásica del Valle de Waterton y del Hotel Prince of Wales en la colina."

Foto: Carl James / Capture the Dark Photography Contest