Paisajes

1 / 938
Waterfall and Baobab Tree

1 / 938

Waterfall and Baobab Tree

Fotografía ganadora en la categoría: Fragile Wilderness

Cataratas Ruacana, Namibia

"Al llegar a este lugar en la frontera norte de Namibia, tuve la suerte de que las cascadas tuvieran agua. Buscando buenos ángulos para fotografiar el baobab con las cataratas que fluyen detrás de él, subí acantilados muy empinados mientras cargaba con mi equipo y mi trípode. Mis manos y rodillas ensangrentadas y la espera de tres horas por la mejor luz valieron la pena".

Fuijifilm X-H1; 100-400mm ƒ/4.5-5.6 R LM OIS WR lens at 306.2mm; 28 secs at ƒ/22; ISO 100; Formatt Hitech Firecrest ND filter; Gitzo tripod; RRS ball head.

Foto: Anette Mossbacher / Mkapa Constest

Kunming, Provincia de Yunnan, China

2 / 938

Kunming, Provincia de Yunnan, China

Foto: Cordon Press

Volcanic Aurora Borealis

3 / 938

Volcanic Aurora Borealis

Geldingadalir, Islandia

Un mes después de la erupción del volcán islandés “Geldingadalir”, había estado pensando mucho sobre si sería posible fotografiar la aurora sobre la erupción. Pensaba en ello como el santo grial en lo que a ver auroras boreales en Islandia se refiere; una captura única en la vida. Esa noche fue probablemente una de las últimas oportunidades que tendríamos antes de que las noches volvieran a ser demasiado brillantes para ver la Aurora. Si bien el pronóstico de nubes no pintaba bien, decidí ir a la erupción de todos modos y probar suerte. Alrededor de las 11 de la noche, las nubes no se movían mucho, así que decidí bajar de la montaña. Al sentarme mientras esperaba bajo el fuerte viento helado, mi temperatura corporal cayó en picado. Sin embargo, en el camino de vuelta, todo cambió. Las nubes comenzaron a abrirse, y de repente noté que la aurora bailaba débilmente arriba. Decidí dejar mi trípode y esperar a ver qué pasaba. Después de aproximadamente una hora, las luces de repente comenzaron a volverse muy activas. ¡No podía creer mi suerte! Capturé toma tras toma mientras solo miraba el espectáculo que se estaba desarrollando ante mí.

ISO3200 – 16mm – F2.8 – 1.3s (exposición única)

Foto: Jeroen Van Nieuwenhove / Northern Lights Photographer of the Year 2021

Los guardianes del Lago

4 / 938

Los guardianes del Lago

Dakota del Norte, Estados Unidos.

Después de seguir el clima espacial durante los días anteriores, sabía que era muy probable que las luces se vieran durante este otoño, así que fui a uno de mis lugares favoritos y preparé mi equipo con la esperanza de que aparecieran las auroras boreales…¡Y lo hicieron! Me quedé asombrado cuando bailaron por encima de mi cabeza y por fin pude capturar algunas imágenes con las que había soñado.

Suelo: 8 seg, iso 640, 15mm, f3.2. Cielo: 13 seg, iso 1600, 15mm, f2.8

 

Foto: Marshall Lipp / Northern Lights Photographer of the Year 2021

For the Northern Lights

5 / 938

For the Northern Lights

Teiberk, Murmansk. Rusia.

La naturaleza es misteriosa e impredecible y, a menudo, nos deja con la boca abierta ante las inexplicables manifestaciones de su poder. Esta imagen fue capturada en febrero en Teriberka, en el distrito de Kolsky del oblast de Murmansk, Rusia, en la costa del mar de Barents. Esta noche fue sin duda especial. Se reunieron las condiciones perfectas para fotografiar la aurora boreal: escarcha, hielo, luna llena, noche despejada y sin viento. El clima era extremadamente difícil; la temperatura era de -34ºC, pero espectáculos como este te hacen olvidar el frío. Tenía cierta visión de la foto que quería y, debido al clima extremo, tuve que construir la foto por etapas. Gracias a la luz de la luna, el paisaje estaba muy bien iluminado y logré un equilibrio decente con la gran exhibición de la Aurora Boreal. Para aprovechar al máximo esta oportunidad, hice una combinación de disparos; uno para el primer plano y otro para el cielo. De esta manera, se pueden ver más detalles en el primer plano mientras se conservan los detalles en la aurora boreal. Definitivamente fue una noche para recordar.

«Focus-stacking» de tres imágenes; dos para el suelo a f/4, 20s, ISO 1600 y una para el cielo a f/2,8, 2s, and ISO 3200

Foto: Aleksey R. / Northern Lights Photographer of the Year 2021

Higher prediction

6 / 938

Higher prediction

Noruega.

El norte de Noruega ofrece algunas de las vistas más bonitas y espectaculares que puedes encontrar en el norte de Europa. Algunas noches, llegan predicciones de fuertes auroras boreales que muchas veces desencadenan increíbles espectáculos de luces que se extienden por todo el cielo. Las bajas temperaturas forman hielos junto a la orilla del río y estas estructuras ayudan a crear la composición perfecta en las fotografías de la Aurora.

F/2.0 15mm 8seg 2000 – «Focus Stacking» con una exposición fusionada para el suelo.

Foto: Virgil Reglioni / Northern Lights Photographer of the Year 2021

Santa´s Cabin

7 / 938

Santa´s Cabin

Levi, Finlandia

Sé que el viaje es a menudo más importante y memorable que los resultados, y después de tomar esta foto, puedo decir que fue un viaje para el recuerdo. No fue una caminata larga, pero cuando no tienes raquetas de nieve y te hundes medio metro con cada paso que das, la ruta parece cincuenta veces más larga. La próxima vez que vaya, llevaré sin duda mis esquís. Todo el camino estaba parcialmente nublado y sin señales de auroras boreales, pero finalmente conseguí capturar lo que buscaba. También logré conseguir algunas tomas bastante decentes de la Vía Láctea de invierno antes de que comenzara el espectáculo, lo que sin duda fue la guinda del pastel de la noche.

14mm F2.8 4s ISO5000

Foto: Olli Sorvari / Northern Lights Photographer of the Year 2021

Aurora Sherbet in the Apostles

8 / 938

Aurora Sherbet in the Apostles

Wisconsin, Estados Unidos.

La tormenta solar que finalmente ocurrió. El show natural que sucedió la noche del 3 al 4 del pasado Noviembre quedará en mi memoria para siempre. La aurora que apareció esa noche se debió a una eyección de masa coronal del Sol. Nadie realmente la vio venir, pero en cuanto vi el «impacto» inicial en los datos, inmediatamente me monté en mi coche y conduje ocho horas hacia el norte para alejarme de la horrible capa de nubes que había sobre gran parte de la región central de los Grandes Lagos de Estados Unidos. Fui a un lugar en el que nunca había estado antes, lo cual siempre es una apuesta, ¡pero al final funcionó! Buscar composiciones en la oscuridad siempre es un reto. La cantidad de detalles de color en esta imagen fue asombrosa. Nunca había visto tanto verde, azul y morado. Toda la noche pasó como un sueño. ¡Por fin está aquí el ciclo solar número 25!

3 fotos para «focus-stacking»- ISO 4000, F/4.5, 180 segundos para el suelo y una toma para el cielo/reflejo a ISO 2000 – F/2.2, 6-segundos.

 

Foto: Marybeth Kiczenski / Northern Lights Photographer of the Year 2021

La catedral de la aurora

9 / 938

La catedral de la aurora

Senja, Noruega.

Esta imagen es la representación perfecta de una de mis mejores noches viendo la aurora boreal en Noruega desde la isla de Senja. Las vistas eran impresionantes con paisajes nevados, montañas espectaculares, y una Aurora que bailaba y coloreaba todo de verde. Fue realmente una noche para recordar. Las condiciones eran perfectas; no hacía demasiado frío, y la aurora boreal apareció poco después de llegar, durando mucho tiempo. Volví a casa muy feliz y agradecida por esta increíble experiencia.

Una exposición, ISO 5000, 16 mm, F2,8, 1,6 seg.

Foto: Frøydis Dalheim / / Northern Lights Photographer of the Year 2021

Monstruos Polares

10 / 938

Monstruos Polares

Península de Kola, Rusia.

Al comienzo de mi carrera, cuando comencé a aprender a tomar fotografías de paisajes, no me impresionaban en absoluto las fotografías de la aurora boreal, porque la mayoría de ellas no contenían nada en la composición más que las luces y el cielo. Siempre pensé que era aburrido tomar fotografías solo del cielo. Pero un día vi las fotografías de Marc Adamus con la aurora boreal sobre un espectacular paisaje montañoso y quedé realmente impresionado. Desde entonces, he tenido una nueva pasión: tomar fotografías de la aurora boreal donde el paisaje y su composición juegan el papel principal y el cielo con la aurora están en armonía con la composición. En esta imagen, también me centré en los "monstruos de nieve" en la composición para hacer que esta toma pareciera una escena alienígena.

3 tomas a 15 mm. La primera y segunda son dos tomas idénticas a f/2.8, ISO 1000, 35 seg, pero con un enfoque diferente. La tercera es una toma del cielo de la aurora boreal a f/2.8, iso 1000, 6 seg.

Foto: Sergey Korolev / Northern Lights Photographer of the Year 2021

Lake of Ice

11 / 938

Lake of Ice

Santa Croce es un lago natural situado en la provincia de Belluno, Italia. En el invierno de 2019, Cristiano Vendramin notó que el agua estaba inusualmente alta y los sauces quedaban parcialmente sumergidos creando un juego de luces y reflejos increíbles. Después de tomar la imagen recordó a un querido amigo que había amado este lugar y ahora ya no está aquí, "Quiero pensar que me hizo sentir esto que nunca olvidaré. Por eso esta fotografía está dedicada a él"

Foto: Cristiano Vendramin / Wildlife Photographer of the Year

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Ganador en la Categoría: Nightscape

12 / 938

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Ganador en la Categoría: Nightscape

Los 30 minutos dedicados a tomar esta imagen fueron como ningún otro momento con una cámara. Preparando mi trípode mientras el trueno retumbaba a mi alrededor, la esperanza de obtener una imagen se convirtió en emoción cuando la tormenta se movió sobre el Matterhorn. Estuve brevemente frustrado tratando de enfocar y configurar en la oscuridad. Los destellos ocasionales de un relámpago cercano me ayudaron a recomponer, refinar el enfoque y ajustar la configuración. Pero maldije a cada uno de ellos como una oportunidad perdida de conseguir una imagen. Una vez satisfecho con la configuración de la cámara, podría tomarme un tiempo para disparar numerosas exposiciones de 10 segundos y simplemente ver el espectáculo.

Cada rayo me daba escalofríos. Cuando estos dos llegaron a la cima, supe que tenía algo especial en la cámara. Emoción, asombro, alivio, orgullo. Todo en 30 minutos. Este rango de emociones es raro cuando se toma una imagen de paisaje. Tengo mucha suerte de haber presenciado el evento y haberlo capturado con una cámara.

Foto: Paul Hammett / Natural Lansdcape Photography Awards 2021

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Fotografía del Año.

13 / 938

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Fotografía del Año.

Los paisajes vienen en muchos tamaños. ¡A veces las mejores imágenes están literalmente a tus pies! Fellsfjara es la playa de arena negra frente a la famosa laguna glaciar en el sureste de Islandia. A medida que los icebergs de la laguna salen al mar, muchos de ellos quedan varados en la playa, destinados a derretirse. Una mañana temprano, me encontré con un pequeño iceberg, bastante plano, cerca del océano. Ocasionalmente, pequeñas olas rompían sobre él y desaparecían en la arena negra. Después de observar esta escena en particular durante unos minutos, noté que el sol de la mañana brillaba sobre los pequeños guijarros de la playa y que la punta del iceberg, junto con la pequeña roca naranja y los guijarros, creaban un marco impresionante.

Foto: Steve Alterman / Natural Lansdcape Photography Awards 2021

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Ganador en la Categoría: Grand Lanscape

14 / 938

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Ganador en la Categoría: Grand Lanscape

He vivido cerca de Yosemite durante más de 35 años, por lo que conozco el parque íntimamente y lo he fotografiado en todas las estaciones. Después de tantos años, puede resultar difícil encontrar nuevas formas de fotografiar este lugar. A menudo fotografío vistas más íntimas de Yosemite, porque hay una variedad infinita de temas con los que trabajar. También hice muchas fotografías de Yosemite por la noche. Pero también he intentado fotografiar los grandes paisajes del valle de Yosemite desde diferentes perspectivas. Las vistas clásicas son clásicas por una razón: funcionan. Pero pensé que seguramente había otros lugares que también funcionarían, donde los accidentes geográficos encajarían de una manera agradable, ¡y donde la vista no estaría bloqueada por árboles.

Pasé muchas horas y realicé algunos ascensos empinados buscando esas ubicaciones alternativas y encontré algunas. Había visitado estas vistas de El Capitán quizás en una docena de ocasiones, esperando una luz excepcional. Por lo general, me había ido a casa decepcionado. Pero en esta tarde de marzo, después de que una pequeña tormenta de nieve se moviera por el valle, me obsequiaron con la luz y la niebla más hermosas que he visto en El Capitán.

Foto: Michael Frye / Natural Lansdcape Photography Awards 2021

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Ganador en la Categoría: Aerial

15 / 938

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Ganador en la Categoría: Aerial

Hay algo mágico en tomar un vuelo no convencional que te permita tener una perspectiva y una relación completamente nueva con el paisaje que te rodea, particularmente en las vastas áreas desérticas de Australia donde se tomó esta imagen. Australia es el continente más plano de la tierra y desde el suelo puede extenderse hasta formar un llano casi sin rasgos distintivos. Pero a medida que el avión se eleva hacia el cielo, todas sus estructuras notables y entresijos ocultos comienzan a revelarse con mayor complejidad y profundidad, sacando a la luz la verdadera inmensidad del paisaje, la interconectividad de la naturaleza y quizás incluso un eco de las historias oníricas de su creación.

Foto: Paul Hoelen / Natural Lansdcape Photography Awards 2021

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Ganador en la Categoría: Intimate & Abstract

16 / 938

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Ganador en la Categoría: Intimate & Abstract

Cada otoño hago varios viajes a las montañas orientales de Sierra Nevada para fotografiar el cambio de estación. El paso de montaña que utilizo para llegar allí suele estar abierto hasta finales de octubre, cuando cierra por temporada. El clima juega un papel importante e influye en cómo se desarrollan los colores del otoño, por lo que la vegetación se ve ligeramente diferente cada año. Una de mis escenas favoritas para fotografiar es cuando los álamos están casi desnudos: su corteza clara brilla y la vegetación circundante tiene la oportunidad de mostrar sus sutiles matices. En esta fresca mañana de otoño, me sentí atraído por esta tranquila escena, observando la naturaleza preparándose para el descanso. Estaba solo, al amanecer, esperando que la luz se volviera lo suficientemente brillante como para capturar colores y texturas sutiles. Solo quedaba una pequeña cantidad de follaje amarillo en los álamos, agregando un toque discreto de color cálido, que contrastaba en su mayoría con los tonos fríos.

 

La escena me hizo sentir melancólica, por eso titulé la fotografía "Autumn Blues".

Foto: Franka Gabler / Natural Lansdcape Photography Awards 2021

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Segundo Premio

17 / 938

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Segundo Premio

Estamos rodeados de belleza en la naturaleza, pero solo cuando disminuimos la velocidad, liberamos nuestras expectativas y observamos verdaderamente nuestro entorno, nos volvemos más conscientes de la oportunidad que nos rodea.

Foto: Ben Horne / Natural Lansdcape Photography Awards 2021

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Segundo Premio

18 / 938

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Segundo Premio

Mi corazón está lleno de enorme alegría por ser reconocido por este trabajo y por la capacidad de mostrar la belleza tranquila y natural que nos rodea a todos.

Foto: Ben Horne / Natural Lansdcape Photography Awards 2021

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Segundo Premio

19 / 938

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Segundo Premio

Foto: Ben Horne / Natural Lansdcape Photography Awards 2021

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Segundo Premio

20 / 938

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Segundo Premio

Foto: Ben Horne / Natural Lansdcape Photography Awards 2021

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Segundo Premio

21 / 938

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Segundo Premio

Foto: Ben Horne / Natural Lansdcape Photography Awards 2021

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Segundo Premio

22 / 938

Fotógrafo de Paisajes Naturales del Año. Segundo Premio

Foto: Ben Horne / Natural Lansdcape Photography Awards 2021

Road to Ruin

23 / 938

Road to Ruin

Fotografía galardonada con el primer premio en la categoría: Wetlands: The Bigger Picture

Al maniobrar su dron e inclinar la cámara, Javier Lafuente se enfrentó a los desafíos de la luz solar reflejada por el agua y unas condiciones en constante cambio. 

Dividiendo el humedal en dos, esta carretera fue construida en la década de 1980 para proporcionar acceso a una playa. El humedal de marea es el hogar de más de un centenar de especies de aves entre las que pueden encontrarse desde águilas pescadoras a abejarucos, pasando por decenas de migratorios estacionales. 

DJI Mavic 2 Pro + Hasselblad L1D-20c + lente 10.3mm f2.8 1/500 seg a f2.8 (+0.3 e/v) ISO 100

Foto: Javier Lafuente / Wildlife Photographer of the Year 2021

Gaztelugatxe, Vizcaya

24 / 938

Gaztelugatxe, Vizcaya

Foto: Javi Flores Sanz

The comb the mists

25 / 938

The comb the mists

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Paisaje

Foto: Imanol Zubiaurre / MontPhoto 2021

The Astonishing

26 / 938

The Astonishing

Fotografía ganadora en la categoría: Paisaje

Foto: Mauro Tronto/ MontPhoto 2021

 El monstruo del kayak

27 / 938

El monstruo del kayak

Fotografía ganadora en la categoría: Montaña

Foto: Manuel Ismael Gómez / MontPhoto 2021

Luna Dunes

28 / 938

Luna Dunes

Fotografía ganadora en la categoría: Skyscapes

Un luna creciente y humeante flota en una atmósfera azul océano sobre las tranquilas y brillantes dunas de arena. El fotógrafo caminó profundamente en las dunas y finalmente encontró el primer plano que había imaginado para esta toma. Una vez que todo estaba montado, levantó la vista y allí colgaba una astilla brillante de una luna creciente que delineaba su rostro oscuro pero visible.

Sony ILCE-7RM4 camera Sand and sky: 70 mm f/8 lens, ISO 400, Sand: 30-second exposure, Sky: 1-second exposure Moon: 200 mm f/2.8 lens, ISO 100, Moon face: 2.5-second exposure, Moon edge: 1/100-second exposure

Foto: Jeffrey Lovelace / Astronomy Photographer of the Year 2021

Toxic Desing

29 / 938

Toxic Desing

FOto: Gheorghe Popa / / Wildlife Photographer of the Year / Natural History Museum of London

Forest of Reflection

30 / 938

Forest of Reflection

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Landscape

"Una hermosa escena con la que me encontré una tarde mientras exploraba un lugar para una sesión de fotos. Vi estas cortezas de papel en el agua creando reflejos impresionantes, con algo de luz dorada enfatizando los árboles. Vambié a mi lente gran angular y tomé algunas instantáneas antes de que la luz se desvaneciera".

 

Foto: Hayden Cannon / Australian Geographic Nature Photographer of the Year 2021

Beneath the Surface

31 / 938

Beneath the Surface

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Landscape

"Para algunos, las puestas de sol son un momento para la reflexión y la meditación. Para mí, combinar una puesta de sol ardiente con los prístinos jardines de coral del arrecife de Ningaloo bajo la superficie vítrea del océano trae un nuevo nivel de tranquilidad. Combinando dos mundos para crear un momento perfecto".

 

Foto: Ashlee Karas / Australian Geographic Nature Photographer of the Year 2021

The Arrival

32 / 938

The Arrival

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Landscape

"El agua que ha viajado desde el norte de Queensland durante meses finalmente llega a la entrada del poderoso Lake Eyre. El agua serpenteaba a través de los desiertos de Simpson y Tirari, a través del Santuario de Vida Silvestre Kalamurina, dando nueva vida a este notable sistema desértico.

 

Foto: Brad Leue / Australian Geographic Nature Photographer of the Year 2021

Stilted Reflections

33 / 938

Stilted Reflections

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Animal Habitat

Estaba en un lugar con vistas a estas cigueñas australianas -Himantopus leucocephalus- que se alimentaban en aguas poco profundas cuando el viento murió y la puesta de sol arrojó unos reflejos increíbles. Cambié a una lente de 100-400 mm y me alejé para capturar como pude a la mayor cantidad de estas hermosas aves "caminando en las nubes".

Foto: Georgina Steytler / Australian Geographic Nature Photographer of the Year 2021

Utah, Estados Unidos

34 / 938

Utah, Estados Unidos

Foto: Cordon Press

Acequia en Villadangos del Páramo, León. España

35 / 938

Acequia en Villadangos del Páramo, León. España

Foto: Javier González Prieto

Kicker Rock

36 / 938

Kicker Rock

Fotografía ganadora del tercer premio en la categoría: Landscapes

Foto: Peter Topley

Misty Mountain

37 / 938

Misty Mountain

Fotografía ganadora del primer premio en la categoría: Landscape

"Desde la cima de una gran estructura al este de la isla Isabela conocida como Ballena, la vista abarca grandes distancias. Mirando más allá de un vasto campo de lava ya cicatrizado y a través de una gran extensión de océano, una isla imponente sobre la que flotaba pacíficamente una hermosa nube se asienta en el horizonte".

Foto: Fisher Houston / Galapagos Photography Competition 2021

Iceland Vortex

38 / 938

Iceland Vortex

Esta imagen presenta una panorámica de 250 grados de una Aurora Boreal sobre Islandia. El fotógrafo se encontró con este estuario que reflejaba el cielo a la perfección en una noche de invierno, y capturó primero el escenario. Luego tomó una foto de sí mismo en el hielo. Para el fotógrafo esta es una de las imágenes de auroras más increíbles que jamás haya capturado, y resume un viaje impresionante a Islandia en invierno.

Canon EOS 5D Mark 4 camera, 16 mm f/2.8 lens, ISO 6400, 20 x 6-second exposures

 

Foto: Larryn Rae/ Astronomy Photographer of the Year 2021

Dugi Otok - Variant A

39 / 938

Dugi Otok - Variant A

Esta fotografía muestra un cautivador rastro estelar sobre Dugi Otok, en Croacia, y la extraordinaria relación entre nuestrop planeta y el Universo de una manera que el ojo humano no puede percibirlo. El fotógrafo pretendía capturar el reflejo de las estrellas en el agua junto con el cielo, sin embargo, durante el largo tiempo de exposición que era necesario para registrar los rastros de las estrellas el viento aumentó y las condiciones de visión no fueron lo suficientemente favorables para un reflejo claro. El fotógrafo tuvo que utilizar las estrellas del cielo en el post-procesamiento para lograr el resultado final.

Nikon D600 camera, 20 mm f/2.8 lens, ISO 1600; Foreground: 526-second exposure; Sky: 247 x 25-seconds

 

 

Foto: Ivan Vucetic / Astronomy Photographer of the Year 2021

Tree of Life

40 / 938

Tree of Life

Fotografía ganadora en la categoría: Paisajes

Suspendido en el tiempo; una sensación de espera impregna este valle donde nada parece haber sucedido durante mil años. La sombra de una antigua acacia se extiende como una mano ennegrecida a los delicados trazos del río Tsauchab; anhelo de la vida que una vez fue.

Canon 5D Mark III with 100-400mm lens. 1/800th, f/9, ISO 250.

 

 

Foto: Jay Roode / Nature TTL

Another Planet

41 / 938

Another Planet

Fotografía ganadora en la categoría: Landscapes, Waterscapes, and Flora Winner

Lo que a primera vista parece ser lava que fluye por las laderas de estos volcanes islandeses es, de hecho, óxido de hierro depositado durante erupciones pasadas. A diferencia de Geldingadalir, un volcán a tan solo 20 minutos de Reikiavik que ha estado en erupción activa desde el 19 de marzo de 2021, la última erupción de la Reserva Natural de Fjallabak -en la fotografía- tuvo lugar en 1480. El clima en la reserva es árido y frío, y la temporada de crecimiento para la plantas se limita a unos dos meses al año, por lo que la vegetación escasa y las montañas bandeadas por los minerales proporcionan al paisaje gran parte de su color. El fotógrafo Fran Rubia quedó asombrado por su belleza, especialmente cuando vio el volcán por primera vez desde arriba. "Cuando levanté el dron para un vuelo de reconocimiento me sorprendió la gran cantidad de óxido de hierro presente dentro de los volcanes", cuenta. La fotografía que capturó más tarde ese día le hizo reflexionar sobre la importancia de preservar tales lugares. "Debido a que la imagen parece estar fotografiada en otro mundo, en otro planeta, me pareció un lugar virgen, sin ninguna alteración humana, lo que la hizo aún más especial".

Esta imágen apareció originalmente en bioGraphic, una revista online sobre ciencia y sostenibilidad y patrocinador oficial del concurso de fotografía Big Picture Natural World de la Academia de Ciencias de California.

Foto: Fran Rubia / The Big Picture 2021 / CalAcademy / bioGraphic

Lago Wanaka,  Nueva Zelanda

42 / 938

Lago Wanaka, Nueva Zelanda

Foto: Alex Rowley

Fotógrafo del año. Segundo Premio

43 / 938

Fotógrafo del año. Segundo Premio

Nenah Demunster terminó en el segundo lugar con una cartera increíblemente diversa y excelentes imágenes narrativas.

Foto: Nenah Demunster / Storm Photo Contest 2021

Fotografía de tormentas del año. Finalista.

44 / 938

Fotografía de tormentas del año. Finalista.

Un relámpago impacta en la loma de una montaña de los Pirineos Franceses.

Foto: Maxime Daviron / Storm Photo Contest 2021

Fotografía de tormentas del año. Finalista.

45 / 938

Fotografía de tormentas del año. Finalista.

Extraña captura de un tornado y un arcoíris en la misma foto.

Foto: Melanie Metz / Storm Photo Contest 2021

Fotografía de tormentas del año. Finalista.

46 / 938

Fotografía de tormentas del año. Finalista.

Una manga marina avanza, paralela a la caída de un rayo,  hacia el puerto de Génova

Foto: Julien Stephant / Storm Photo Contest 2021

Fotografía de tormentas del año. Finalista.

47 / 938

Fotografía de tormentas del año. Finalista.

Una de las imágenes más poderosas de un tornado que jamás hayas visto. Los escombros llenan el aire cuando este tornado de broca por poco arrasa las granjas de la derecha de la imagen.

Foto: Scott Peake / Storm Photo Contest 2021

Fotografía del tormentas del año. Ganador absoluto.

48 / 938

Fotografía del tormentas del año. Ganador absoluto.

La imagen que se hizo con el primer premio en la categoría Foto del año fue capturada cerca de Ashby, en Minnesota, por el cazador de tormentas estadounidense Scott Peake. Se trata de un tornado increíblemente lento y fotogénico donde la ausencia de lluvia brindó al fotógrafo una oportunidad única de capturar el tornado de cerca junto a un arco iris y una carretera debajo. También se puede distinguir la trayectoria del tornado de derecha a izquierda; una composición absolutamente perfecta.

Foto: Scott Peake / Storm Photo Contest 2021

Fotografía del tormentas del año. Segundo premio.

49 / 938

Fotografía del tormentas del año. Segundo premio.

"La imagen que obtuvo el segundo premio en la clasificación fue la fotografía más bella que vimos" cuentan los jueces de la competición. Una hermosa composición de Michael Morgan de un árbol solitario, una vaca pastando y un relámpago distante contra un cielo tormentoso.

Foto: Michael Morgan / Storm Photo Contest 2021

Fotografía del tormentas del año. Tercer premio.

50 / 938

Fotografía del tormentas del año. Tercer premio.

Danijel Palčić ocupó el tercer lugar con una hermosa lluvia al atardecer en la que dos poderosos rayos se abrían camino en un cielo de colores increíblemente hermoso a lo largo de la costa de Croacia.

Foto: Danijel Palčić / Storm Photo Contest 2021