Paisajes

1 / 783
Sustenance

1 / 783

Sustenance

Fotografía galardonada con el cuarto premio

"Dicen del desierto que es un área de tierra desolada y sin agua con poca o ninguna vegetación, y típicamente cubierta de arena. Y sin embargo, hay vida en el desierto. Más de lo que la mayoría de la gente percibe. En el Namib, esto se produce gracias al maravilloso milagro de la niebla: las nubes que llegan desde el Océano Atlántico traen consigo la humedad que sustenta la fauna y la flora que viven en este hermoso y duro paisaje."

Foto: Nadia de Lange / www.all-about-photo.com via: photopublicity.com

The Barn

2 / 783

The Barn

Fotografía ganadora en la categoría: Youth

Ennis, Texas, Estados Unidos

 

“Una de mis cosas favoritas de vivir en Texas es la floración de los bluebonnets. Salí a Ennis, Texas, para fotografiarlos bajo las estrellas en un rancho propiedad de nuestro amigo Jim. Para mí es importante estar siempre aprendiendo algo nuevo cada vez que salgo a hacer fotos, así que pasé la noche aprendiendo cómo enfocar manualmente pensando en diferentes composiciones"

Foto: Nayana Rajesh / Capture the Dark Photo Contest

Road To Milky Way

3 / 783

Road To Milky Way

Fotografía galardonada con el segundo puesto en la categoría: Youth

Arches National Park, Utah. Estados Unidos

 

"Este camino no es un camino cualquiera, es un camino mágico. Si lo encuentra, lo llevará directamente a la Vía Láctea. Todo lo que necesitas es un cohete."

Foto: Neil Shet / Capture the Dark Photo Contest

The Celestial River

4 / 783

The Celestial River

Fotografía ganadora en la categoría: Bright Side of Lighting

ais

 

“Vista panorámica del sitio Pont d'Espagne. Absolutamente ninguna luz artificial es visible. Rodeado por las montañas a 1. 500 metros de altitud, todas las luces de la ciudad del valle están ocultas. Durante la temporada turística de verano, un pequeño restaurante alberga a algunos empleados, que pueden generar la única fuente de luz del lugar".

Foto: Jean-Francois Graffand / Capture the Night Photo Contest

Andean Display of Lights

5 / 783

Andean Display of Lights

Fotografía galardonada con el segundo puesto en la categoría: Bright Side of Lighting

Dosquebradas, Risaralda, Colombia

 

“Una tormenta en la cordillera occidental de los Andes colombianos nos proporciona un buen telón de fondo para las brillantes ciudades de Dosquebradas y Pereira. Además, la imagen se puede utilizar para crear conciencia sobre la importancia de la transición hacia un sistema más eficiente de alumbrado público, ya que hay una gran parte de la ciudad que ha adoptado un mejor sistema de iluminación, como podemos ver en franja más oscura en la parte inferior".

Foto: Sebastian Rámirez / Capture the Night Photo Contest

Remembering The Old Times

6 / 783

Remembering The Old Times

Fotografía ganadora en la categoría: Impact of Light Pollution

Gran Muralla China

“Observar las estrellas desde una de las creaciones humanas antiguas más legendarias, la Gran Muralla china, te hace pensar profundamente. Un pedazo de la historia más profunda se encuentra, desafortunadamente, con la contaminación luminica de la civilización actual. Piensa en los maravillosos cielos que podrían tener los antiguos chinos mientras caminas por este muro. Piensa en cuán profundamente respetaban la naturaleza a su alrededor... Sin embargo, eso, hoy en día está muy lejos. Y justo arriba, las estrellas, distantes, que vivirán mucho más tiempo que toda la civilización, ni siquiera se consideran parte de nuestro entorno.

Foto: Petr Horálek / Capture the Dark Photography Contest

Look Down at Town Lights

7 / 783

Look Down at Town Lights

Fotografía galardonada con el segundo puesto en la categoría: Impact of Light Pollution

Vicuna, Chile

 

“Este es mi primer viaje a Chile. Antes de venir pensaba en Chile como en un lugar que tenía muchas más áreas oscuras. Cuando llegué y recorrí varios lugares, sin duda, me llenaron de estrellas. Sin embargo, al mismo tiempo, sabía que varias ciudades se vuelven más brillantes con las luces de LED. Es necesario que sepamos que la luz nos salva de la amenaza, pero también debemos saber que muchas más luces nos ocultan como la naturaleza es en realidad"

Foto: Teruyasu Kitayama/ Capture the Dark Photography Contest

Dark Night in Pyrénées Mountains

8 / 783

Dark Night in Pyrénées Mountains

Fotografía ganadora en la categoría: International Dark Sky Place

La Reserva Internacional del Cielo Estrellado del Pic du Midi. Cordillera de los Pirineos, Francia

"Un paisaje típico de las montañas de los Pirineos franceses tomada dentro de La Reserva Internacional del Cielo Estrellado Pic du Midi, durante una noche de verano. A 1.400 metros de altitud, un torrente de montaña desciende por el valle protegido de la contaminación lumínica donde no se ve absolutamente ninguna fuente de luz. Desde aquí todavía podemos disfrutar de la belleza de un cielo nocturno puro donde el centro de la Vía Láctea brilla literalmente a simple vista."

Foto: Jean-Francois Graffand / Capture the Dark Photography Contest

Milky Way Reflections in Death Valley

9 / 783

Milky Way Reflections in Death Valley

Fotografía galardonada con el segundo puesto en la categoría: International Dark Sky Place

Death Valley, California, Estados Unidos

·Reflejos de la Vía Láctea en las piscinas de Badwater Basin después de una lluvia fresca en el Death Valley"

Foto: Chris Olivs / Capture the Dark Photography Contest

Candle Light Night At The Lakes

10 / 783

Candle Light Night At The Lakes

Fotografía galardonada con el tercer puesto en la categoría: International Dark Sky Place

Waterton-Glacier International Dark Sky Park, Alberta, Canadá

"Tras fotografíar el interior y los alrededores del área durante todo el año sabía que tenía una buena oportunidad para tomar esta foto. Es una vista clásica del Valle de Waterton y del Hotel Prince of Wales en la colina."

Foto: Carl James / Capture the Dark Photography Contest

Galactic Ghost

11 / 783

Galactic Ghost

Fotografía galardonada con el segundo puesto en la categoría: International Dark Sky Place

Tasmania, Australia

 

“Durante los meses de otoño, en Tasmania tiene lugar una breve explosión de un hongo bioluminiscente. Se trata del llamado hongo fantasma, Omphalotus nidiformis, que medra en apartados parches de bosque húmedo pegados al tronco de árboles podridos. Debido a su posición típica, a ras de suelo y escondido debajo las copa de los árboles del bosque, rara vez se presenta junto a una vista del cielo nocturno; mucho menos en las noches despejadas, lo que hace que obtener esta imagen del hongo junto a la joya de la corona del cielo nocturno, el centro galáctico de la Vía Láctea, sea una oportunidad única en la vida."

Foto: Benjamin Alldridge / Capture the Dark Photography Contest

Duel of Astrophotographers

12 / 783

Duel of Astrophotographers

Fotografía galardonada con el tercer puesto en la categoría: International Dark Sky Place

Salar de Uyuni, Bolivia

 

“Durante una noche fría que pasé en el lago salado más grande del mundo me dio la impresión de que estaba flotando en el espacio exterior. Las estrellas sobre mi cabeza y debajo de mis pies crearon una sensación psicodélica. Solo mis amigos astrofotógrafos mantuvieron mi mente en la realidad"

Foto: Attila Munzlinger / Capture the Dark Photography Contest

Shadow game

13 / 783

Shadow game

Fotografía ganadora en la categoría: Landscape

Imagen aérea tomada en la Toscana bajo la de luz del Otoño. Un rebaño de ovejas se escondía del sol bajo la sombra de un árbol.

Foto: Marek Biegalski / Nature TTLPOY 2020

Viking Rainbows

14 / 783

Viking Rainbows

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría: Landscape

Estoy muy apegado a esta fotografía, tanto por la dificultad técnica como porque me llevó años hacerla. En los últimos años, me he encontrado docenas de veces en Islandia, varias de las cuales tuve la suerte de presenciar condiciones increíbles en Vestrahorn. Ver un amanecer tan poderoso a la derecha ya era mágico por si mismo. La lluvia intensa me dificultaba las cosas, pero me dio un gran regalo: un arcoíris doble a mi izquierda que compensaba perfectamente la fuerte luz de la derecha.

Foto: Alessandro Cantarelli / Nature TTLPOY 2020

Valley of the Scheldt

15 / 783

Valley of the Scheldt

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Landscape

A principios de otoño, el valle del Scheldt a menudo se llena de una espesa capa de niebla en las mañanas despejadas y sin viento. Cuando el sol comienza a salir, la niebla desaparece lentamente revelando el paisaje. Cuando se ve desde arriba, esta atmósfera es simplemente mágica.

Foto: Bart Heirweg / Nature TTLPOY 2020

Flower Power

16 / 783

Flower Power

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Landscape

Una increíble muestra de interacción del hombre y la naturaleza. La columna de escape de un cohete de Space X aparece iluminada por el crepúsculo. El penacho adquiere la forma de una flor y el rastro dejado se muestra como un tallo roto que aparece trás de las montañas de Sierra Nevada. No podría haber pedido una mejor escena, aderezada por el un campo de álamos temblones de colores. Una de las cosas más increíbles que he podido presenciar y capturar con una cámara.

Foto: Brandon Yoshiozawa / Nature TTLPOY 2020

Coexistence

17 / 783

Coexistence

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Landscape

Este es un lugar cercano a una de las montañas más populares de Islandia. Mientras volaba mi dron, de repente noté este hermoso paisaje con el río azul perfectamente estallando en la arena negra. El sol asomándose a través de las nubes le dió más drama a la escena.

Foto: Dipanjan Pal / Nature TTLPOY 2020

Gobi Desert, Mongolia

18 / 783

Gobi Desert, Mongolia

Segundo premio en la categoría: Travel Art

Amanecer en las dunas del desierto de Gobi, en Mongolia

Nikon D810, 70-200mm ens, f11, 1/80s, ISO 400

Foto: Ignacio Palacios / www.tpoty.com

Danum Valley, Borneo, Malaysia

19 / 783

Danum Valley, Borneo, Malaysia

Ganador en la categoría: Young Travel Photographer of the Year

Las nubes se retuercen entre de los árboles en Danum Valley, en Borneo.

Sony A9, 100-400mm lens, f/8, 1/640s, ISO 2000

Foto: Ankit Kumar / www.tpoty.com

Malang, Indonesia / A colourful city. Malang, Indonesia - A colourful city

20 / 783

Malang, Indonesia - A colourful city

Mención de honor en la categoría: Young Travel Photographer of the Year 2019 / 15-18 años

Canon EOS 60D, 18-55mm lens, f8, 1/200s, ISO 100

Foto: Patria Prasasya / www.tpoty.com

Avenue of the Baobabs, Morondava, Madagascar

21 / 783

Avenue of the Baobabs, Morondava, Madagascar

Travel Photographer of the Year 2019 / Ganador absoluto

La silueta de los ancestrales baobabs se recortan contra la puesta de sol cerca de Morondava en Madagascar. Pasear aquí en bicicleta aquí se convierte en una postal del paraíso.

Fujifilm XT-1, 10-24mm lens, f11, 1/210s, ISO 200

Foto: Katy Gomez Catalina / www.tpoty.com

The Veins Of A Tree

22 / 783

The Veins Of A Tree

Fotografía galardonada con el octavo premio en la categoría Open Landscape & Nature

Oregon, Estados Unidos

The 10th EPSON International Pano Awards  via photopublicity.com 

Foto: Tim Shields

Curtain Call

23 / 783

Curtain Call

Fotografía galardonada con el sexto premio en la categoría Open Landscape & Nature

Islandia

The 10th EPSON International Pano Awards  via photopublicity.com 

Foto: Chris Byrne

Dunes of Socotra

24 / 783

Dunes of Socotra

Fotografía galardonada con el séptimo premio en la categoría Open Landscape & Nature

Socotra, Yemen

The 10th EPSON International Pano Awards  via photopublicity.com 

Foto: Marsel Van Oosten

Dragonfire

25 / 783

Dragonfire

Fotografía ganadora absoluta de la competición y galardonada con el primer premio en la categoría Open Landscape & Nature

Braided Rivers, Islandia

The 10th EPSON International Pano Awards  via photopublicity.com 

Foto: Mieke Boynton

 Enchantment

26 / 783

Enchantment

Fotografía galardonada con el segundo premio en la categoría Open Landscape & Nature

Glaciar Vatnajokull, Islandia

The 10th EPSON International Pano Awards  via photopublicity.com

Foto: Mark Gray

The Three Kings

27 / 783

The Three Kings

Fotografía galardonada con el tercer premio en la categoría Open Landscape & Nature

Parque Nacional de Death Valley, California

The 10th EPSON International Pano Awards  via photopublicity.com

Foto: Ross-Schram Von Haupt

Icy Peaks

28 / 783

Icy Peaks

Fotografía galardonada con el cuarto premio en la categoría Open Landscape & Nature

Alaska

The 10th EPSON International Pano Awards  via photopublicity.com

Foto: Weihao-Pan

Shiny Shapes

29 / 783

Shiny Shapes

Fotografía galardonada con el quinto premio en la categoría Open Landscape & Nature

Desierto del Sáhara, Túnez

The 10th EPSON International Pano Awards  via photopublicity.com

Foto: Alessandro Cantarelli

30 / 783

Across the Sky of History

Fotografía ganadora en la categoría: Skyskapes

Esta imagen mística de varios álamos marchitos fue tomada en la región mongol de Ejina, en el histórico Reino de Xi Xia. La resistencia de los álamos a la erosión ha llevado a una formación extraordinaria de un paisaje desolado y cuando cae un meteorito, sus formas parecen criaturas antiguas en un desierto deshabitado.

Canon EOS 5D Mark IV camera, 20 mm f/2 lens, ISO 6400, 10-second exposure

Foto: Wang Zheng / Insight Investment Photographer of the Year 2019

31 / 783

Galactic Lighthouse

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Skyskapes

Esta foto muestra a Orión sobre el faro de Hirtshals en el norte de Dinamarca. El fotógrafo salió a fotografiar el cielo nocturno después de una intensa lluvia, por lo que el terreno, principalmente de arcilla, era muy resbaladizo. A pesar de deslizarse por la arcilla húmeda, para capturar la imagen, el fotógrafo dice que valió la pena.

Canon EOS 6D camera, iOptron SkyTracker camera mount, 24 mm f/2 & f/2.8 lens, 10 x ISO 160 to ISO 3200, 10 x 8–88-second exposures

 

Foto: Ruslan Merzlyakov / Insight Investment Photographer of the Year 2019

32 / 783

Flower Power

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Skyskapes

La columna de escape del lanzamiento del cohete Falcon 9 tomó la forma de una flor durante el lanzamiento.

Nikon D750 camera, 50 mm f/8 lens Sky: ISO 1600, 5-second exposure Foreground: ISO 50, 25-second exposure

 

 

Foto: Brandon Yoshizawa / Insight Investment Photographer of the Year 2019

33 / 783

The Watcher

Fotografía ganadora en la categoría: Aurorae

El fotógrafo Nicolai Brügger caminó por la nieve hasta la cima de la montaña Offersøykammen en Noruega, para presenciar y capturar esta impresionante aurora gigante sobre las Islas Lofoten. Esperó muchas horas pero pasada la medianoche finalmente apareció la brillante aurora boreal.

Nikon D600 camera, 15 mm f/2.8 lens, ISO 2000, 12 x 13-second exposures

Foto: Nicolai Brügger / Insight Investment Photographer of the Year 2019

34 / 783

Aurora Australis from Beerbarrel Beach

Fotografía ganadora del segundo premio en la categoría: Aurorae

Una exhibición de colores brillantes de las Luces del Sur se proyecta hacia el cielo nocturno en la costa este de Tasmania. La Gran Nube de Magallanes también aparece en el centro superior de la imagen. Las playas desiertas y la contaminación lumínica mínima hacen de Tasmania un lugar ideal para fotografiar el cielo nocturno, aún más cuando la aurora sale a jugar.

Nikon D750 camera, 15 mm f/3.2 lens, ISO 6400, 10-second exposure

Foto: James Stone/ Insight Investment Photographer of the Year 2019

35 / 783

The Return of Green Lady

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Aurorae

Cuando el fotógrafo llegó al Limfjord, no esperaba capturar ninguna aurora debido a la fuerte luz de la Luna llena, pero se sorprendió gratamente cuando apareció un destello verde en la pantalla de la cámara. Algunas nubes de lluvia efímeras añadieron peso a la imagen y crearon estos hermosos reflejos en las aguas tranquilas.

Canon EOS 6D camera, 24 mm f/2 lens, ISO 320, 6-second exposure

Foto: Ruslan Merzlyakov/ Insight Investment Photographer of the Year 2019

36 / 783

Clouds of Salt

Fotografía ganadora en la categoría: Art of Nature

Salar de Antofalla, Argentina

En las altas llanuras del noroeste de Argentina, la fotoperiodista Chiara Salvadori se encontró con una escena verdaderamente mágica. De pie, a una altura de 3.900 metros, rodeada por la belleza deslumbrante del Salar de Antofalla, una de las salinas más grandes del mundo, observó cómo los colores del paisaje cambiaban y eran moldeados por las sombras de las nubes que fluían rápidamente por encima. Una de las cosas que más se destacó para Salvadori fue la ausencia de humanidad aquí. De hecho, el lecho de sal seca del Salar es poco compatible con la vida. Pero incluso a lo largo de sus bordes y en las laderas de volcanes altísimos cercanos, sobreviven las plantas y animales más resistentes. Formada en gran parte por el viento y la sequía, la dureza de la región, con toda probabilidad, continuará protegiendo su belleza surrealista.

Foto: Chiara Salvadori/ BigPicture Competition / Academia de las Ciencias de California

37 / 783

Duality

Fotografía ganadora en la categoría: Landscapes, Waterscapes, and Flora Winner

Isla Senja, Noruega

Aunque no es el destino más conocido del país, la isla Senja de Noruega está creciendo rápidamente en popularidad. Una montaña en particular es en gran parte la responsable de esa fama. Con una altura de casi 650 metros sobre el mar, Segla es un pico que personifica el relieve salvaje del norte de Noruega. Aquí, los renos todavía deambulan por la tundra mientras las ballenas jorobadas, las orcas y las águilas marinas persiguen al arenque a lo largo de los estrechos fiordos. Hasta hace poco, estos ecosistemas, que proporcionan sustento y refugio seguro para la vida silvestre, así como para muchos noruegos, corrían el riesgo de que una industria de combustibles fósiles buscara otro tipo de recompensa. En abril de este año, el Partido Laborista de Noruega, la mayoría parlamentaria del país, sorprendió a muchos al comprometerse a proteger permanentemente a Senja y a las islas y vías fluviales cercanas en el Ártico noruego de la perforación y exploración de la industria del petróleo, un movimiento que promete mantener salvajes para las generaciones venideras.

Foto: Armand Sarlangue / BigPicture Competition / Academia de las Ciencias de California

38 / 783

Isabela

Fotografía galardonada con el segundo premio de la competición

Foto: Federico Viegener / Galapagos Conservation Trust 2019

39 / 783

Monument Valley, Estados Unidos

Foto: Tui

40 / 783

Laguna Colorada, Bolivia

Foto: Gtres

41 / 783

Lithium Mining XXVI

Fotografía finalista en la categoría: Landscape

La mina SQM en el desierto de Atacama en el norte de Chile. El desierto de Atacama es famoso por ser el lugar más seco del mundo. A cuatro mil metros sobre el nivel del mar, casi no llueve. Es un lugar remoto y aislado. También es la fuente de litio más grande del mundo, hogar de minerales que proporcionan el poder que alimenta nuestra vida diaria moderna.

Foto: Catherine Hyland / Sony World Photography Awards 2019

42 / 783

Lithium Mining I

Fotografía finalista en la categoría: Landscape

Descompón la batería de un teléfono inteligente y encontrará 3 gramos de litio. Un portátil tiene alrededor de setenta gramos. En un coche eléctrico encontrarás veinte kilogramos. El litio es el elemento del momento y el desierto de Atacama es de donde proviene la mayor parte.

Foto: Catherine Hyland / Sony World Photography Awards 2019

43 / 783

Lie Adi Darmawan. Estados Unidos. iPhone XS

“Siento que este paisaje fue tratado como un retrato antiguo. La textura de las montañas evoca un viejo rostro arrugado. Los retratos y paisajes son la forma más antigua de representación creativa de los seres humanos. Hay algo sobre eso que pertenece a los reinos de la mente subconsciente, y esto es principalmente lo que me atrae de esta imagen; la parte que no puedo explicar". Luísa Dörr

IG: @adidarmawan

Foto: Lie Adi Darmawan / Shot on iPhone Challenge 2019

44 / 783

Robert Glaser. Alemania. iPhone 7

"Un magnífico rango dinámico. Hay detalles a lo largo de la foto en el prado, árboles y nubes. Hermoso cielo profundo y agradable color en general ". Kaiann Drance

IG: @yungbrioche

Foto: Robert Glaser / Shot on iPhone Challenge 2019

45 / 783

Elizabeth Scarrott. Estados Unidos. iPhone 8 Plus

“Un retrato que captura el asombro de la infancia en un entorno hermoso. Gran composición que muestra tanto la personalidad del niño como la experiencia en el entorno ”. Brooks Kraf

"Bonito retrato y uso del fondo para proporcionar contexto. La ubicación de la cara de la niña está en un lugar óptimo: alineada para que el fondo que está directamente detrás de ella quede limpio y no distraiga." Pete Souza

IG: @liz.scarrott

Foto: Elizabeth Scarrott / Shot on iPhone Challenge 2019

46 / 783

Bernard Antolin. Estados Unidos. iPhone XS Max

“Parece una escena simple pero fue buena opción de usar el blanco y negro para elevar la imagen con un estado de ánimo diferente. Ayuda a resaltar el dramático contraste entre las nubes y el paisaje circundante ". Kaiann Drance

IG: @bernardantolin

Foto: Bernard Antolin / Shot on iPhone Challenge 2019

47 / 783

Powerful nature / Naturaleza poderosa

Premio Nacional de Estonia

Foto: Hendrik Mändla / Sony World Photography Awards 2019

48 / 783

Canoe in the dark / Canoa en la oscuridad

Premio Nacional de Bélgica

Foto: Jasper Lefevre / Sony World Photography Awards 2019

49 / 783

Kerlingarfjöl

Premio Nacional de Letonia

Foto: Arvids Baranovs / Sony World Photography Awards 2019

50 / 783

Midnight Sur

Premio Nacional de Filipinas

Foto: Paul Franzchel De Mesa / Sony World Photography Awards 2019