Artículos relacionados

Así han cambiado los trajes espaciales de la NASA

Ciencia

Historia de los trajes espaciales

Repasamos los principales trajes presurizados que han tejido los mimbres de la carrera espacial. Desde los prototipos con los que la NASA envió los primeros hombres al espacio hasta los últimos protot

Todas las claves de Artemis, el programa de la NASA que llevará al ser humano de nuevo a la Luna

Ciencia

Artemis, el plan de la NASA para volver a la Luna

Desde que el hombre pisara la Luna por última vez en 1972, ninguna misión ha vuelto a llevar un ser humano a nuestro satélite. Pero ahora, 50 años después, todo está dispuesto para escribir una nueva página de este capítulo de la historia de la Humanidad, un regreso que puede representar el inicio de una nueva era.

Los 18 astronautas del Programa Espacial Artemis de la NASA

Multimedia

Los 18 astronautas del Programa Espacial Artemisa

Al menos una mujer y una persona de origen afroamericano pisarán la Luna por primera vez en esta década en un programa que promete ser clave para los siguientes pasos en la exploración espacial.

El asteroide Bennu podría chocar contra la Tierra en 2182, pero la probabilidad es muy baja

Ciencia

Aunque las posibilidades de que golpee la Tierra son muy bajas, Bennu, de 500 metros de diámetro, continúa siendo uno de los dos asteroides conocidos más peligrosos de nuestro sistema solar, junto con otro asteroide llamado 1950 DA. Según un nuevo estudio de la NASA, el momento de máximo riesgo de impacto, con un 0,037% de probabilidad, ocurrirá el 24 de septiembre de 2182.

Así llegó el Perseverance a Marte

Así llegó el Perseverance a Marte

Tras millones de kilómetros de viaje y siete minutos de angustia en los que no se conocía la situación de Perseverance en su descenso hacia la superficie marciana, el rover más avanzado de la historia aterrizaba suavemente comenzando a enviar datos de nuestro vecino planetario. La NASA acaba de publicar este vídeo en el que se muestra el espectacular descenso hasta Marte desde las cámaras subjetivas instaladas en el propio Perseverance.

Los viajes espaciales dañan las células

Los viajes espaciales dañan las células

Las mitocondrias, que son las encargadas de suministrar la mayor parte de la energía para la actividad celular, se pueden volver disfuncionales en los viajes espaciales. Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigación internacional, que ha explorado cómo responden las células a esta situación y cuyos resultados pueden tener implicaciones en los estudios oncológicos en la Tierra.

5 datos interesantes sobre MARS Ingenuity