Museo del Louvre

1 / 14
obra-san-jorge. Una obra dispersa

1 / 14

Una obra dispersa

A mediados del siglo XIX, el retablo pertenecía a los Rocabruna, barones de Albi. La tabla central fue comprada por el industrial estadounidense Charles Deering y donada después al Instituto de Arte de Chicago. Las laterales, adquiridas en Barcelona por el anticuario Celestino Dupont, serían vendidas en 1900 a Théophile Belin e ingresaron en el parisino Museo del Louvre en 1905.

Foto: Oronoz / Album

cuadro-san-jorge. Martirio de san Jorge

2 / 14

Martirio de san Jorge

Escena del retablo de Bernat Martorell. El retablo se componía de una predela o base que sustentaba cinco compartimientos, las cuatro escenas laterales (en el Museo del Louvre, París) narran sus martirios y su muerte, como es el caso de esta pieza.

Foto: Oronoz / Album

3364539. Palacio del Louvre

3 / 14

Palacio del Louvre

El Pabellón del Reloj (en primer término) corresponde a la ampliación del palacio bajo Luis XIII, según un diseño de Lemercier. Las esculturas son de Jacques Sarrazin. 

Foto: A1PIX

Jean-Francois Champollion

4 / 14

Jean-Francois Champollion

Retrato al óleo de Jean-Francois Champollion datado en 1831. El cuadro se encuentra expuesto en el Museo del Louvre, en París. Champollion fue quien, finalmente, descifró los jeroglíficos egipcios a través de la piedra de Rosetta, en 1822.

Foto: Museo del Louvre

Louvre. 6. Louvre

5 / 14

6. Louvre

Otro de los iconos de París que ha visto como descendía su turismo debido a los ataques terroristas ha sido el Louvre, el museo más visitado del mundo en 2015. A pesar de esta caída de vistas en el último año, la enorme galería continúa siendo uno de los rincones favoritos de la capital de Francia para los turistas. 

Foto: Gtres

DL u165522 007. La luz LED, la más contaminante

6 / 14

La luz LED, la más contaminante

Las luces LED iluminan las pirámides exteriores del museo del Louvre, en París. Pese a la creencia generalizada de que estas luces son beneficiosas debido a su bajo consumo, según los autores del mapa, este tipo de iluminación podría multiplicar por dos la contaminación lumínica del cielo nocturno. Además, según un estudio de la Universidad de Valencia, el uso de led blanca produce efectos nocivos sobre la biodiversidad y la salud humana.

Foto: GTres

Expuesta en el Museo del Louvre

7 / 14

Expuesta en el Museo del Louvre

El parisino Museo del Louvre es el hogar de esta fantástica pieza que fue esculpida hacia el año 190 antes de Cristo. En griego la estatua se conoce como Níke tes Samothrákes.

Foto: Gtres

Una de las obras más visitadas

8 / 14

Una de las obras más visitadas

La Victoria de Samotracia es una de las piezas imprescindibles del Museo del Louvre. Sus imponentes 2,45 metros de mármol no dejan indiferentes a los miles de visitantes que la contemplan cada año. 

Foto: Gtres

138 Samotracia 1. La diosa alada del Louvre

9 / 14

La diosa alada del Louvre

La victoria de Samotracia tal como puede contemplarse tras la restauración concluida en 2014. Museo del Louvre, París.

Foto: Rmn-Gran Palais / Museo del Louvre

138 Samotracia 2. Santuario de los Grandes Dioses

10 / 14

Santuario de los Grandes Dioses

Hierón de Samotracia, en el santuario de los dioses cabiros, lugar donde se descubrió la Victoria de Samotracia.

Foto: Museo del Louvre

31829. Museo del Louvre

11 / 14

Museo del Louvre

Es uno de los museos más visitados del mundo, y razones para ello no le faltan. El impresionante edificio y la remodelación que se llevo a cabo hace ya más de una década siguen siendo un potente polo de atracción para turistas de todo el mundo. Tras deleitarse con su maravillosa arquitectura, entremos para disfrutar una vez más con la contemplación de los más grandes iconos de la Historia del Arte.

Gtres

SCP 65130. Marduk, el dios de Babilonia

12 / 14

Marduk, el dios de Babilonia

El dragón, símbolo del dios Marduk. Período Neoasirio. 800-600 a.C. Museo del Louvre, París.

BRIDGEMAN / INDEX

PWI 92563. Creso en la hoguera

13 / 14

Creso en la hoguera

El rey Creso de Lidia  aparece en lo alto de su pira funeraria tras ser condenado a muerte por Ciro el Grande. Ánfora ática de figuras rojas. Siglo V a.C. Museo del Louvre, París.

Foto: Bridgeman / Index

WH14688g. La batalla de Cunaxa

14 / 14

La batalla de Cunaxa

En este óleo de Adrien Guignet se representa una escena del combate librado entre persas y los diez mil mercenarios griegos de Ciro el Joven en 401 a.C. Siglo XIX. Louvre, París.

Foto: White images / Scala, Firenze

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?